Riego por aspersión en camino

10
871

Obras - Riego por aspersión

En el estadio Ciudad de Vicente López se están haciendo las obras necesarias para colocar el sistema de riego por aspersión. Además, un reconocido Ingeniero Agrónomo estará a cargo del día a día del césped.

Cuando Omar Labruna acordó renovar su contrato como director técnico del plantel profesional de Platense, exigió algunas cuestiones claves ante los dirigentes, destacándose las condiciones de los predios de trabajo diario, para poder llevar adelante una correcta preparación de cara a lo que se viene.

En ese sentido es que este jueves comenzaron a realizarse obras en el estadio Ciudad de Vicente López, apuntadas principalmente a mejorar considerablemente el estado del césped. Y el puntapié inicial es la colocación del sistema de riego por aspersión, una necesidad que se venía posponiendo desde hace tiempo.

Obras - Riego por aspersión

Los trabajos los está llevando adelante la empresa Agropecuaria Oeste por medio de un canje que se consiguió a través de Ambiental Campana y la primera parte de la obra consistió en la realización de las canaletas en el terreno, por donde pasarán las mangueras que distribuyan el agua a todos los sectores del campo.

Asimismó, se oficializó que el Ingeniero Agrónomo Daniel Spósito estará a cargo de supervisar no solo las obras, sino también la evolución y el mantenimiento del estado del césped, tarea que también desarrollaría en el predio Galván. Vale remarcar que tanto el Ingeniero como la empresa a cargo de la colocación del sistema de riego ya han trabajado en conjunto en otras instituciones, como River Plate, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, entre otros.

10 Comentarios

  1. Para cuidar el cesped en las areas, podrian tener un arco movil cuando se entrena con arqueros y ubicarlo en los laterales o centro. Antes había dos apoyados contra el alambrado de la Liniers. Hace rato que no estan.

  2. El campo de juego, allá por el el año 1981 tenía ya instalado un sistema de riego hoy ñllamado por aspersión.
    Los veteranos que nunca dejamos de ir a ver al calamar, nos acordamos del pobre Ramón (el casero de Vicente López y un todo terreno tremendo de la mano del entonces intende Alberto Decaroli), empapado cuando un grifo no se abría y tenía que reacomodarlo.
    En ese entonces no era moda, mojar el campo de juego antes de los partidos para sacar una ventaja deportiva (será tanta la ventaja?), pero este trabajo que se está haciendo, que me parece muy bien y necesario, no va a dotar al Vicente López de riego.
    Ya lo tuvo en la VERDADERA EPOCA DORADA del club que arranca en el 71 con un club casi desaparecido y que termina en los 90 y pico con un club ordenado y en PRIMERA.
    SON RECUERDOS NOMAS

  3. hablan de cuidar el cesped y cuando realizan esas multitudes de evangelistas pisando el cesped en que quedamos juntamos platita y despues rompe pepe……

  4. Espero que por favor no monten el circo de los manochantas en el campo de juego porque no sale dos mangos hacer los trabajos que se están haciendo. Que los manochantas se vayan a pisotear el metegol de Excursionistas que es de plástico.

  5. Espero que por favor no monten el circo de los manochantas en el campo de juego porque no sale dos mangos hacer los trabajos que se están haciendo. Que los manochantas se vayan a pisotear el metegol de Excursionistas que es de plástico.

  6. Nadal tiene razón, la cancha de Platense ya tuvo riego por aspersión casi desde que se inauguró en 1979.
    Es más, recuerdo por esos años a uno que durante un partido oficial se lesionó al patear una válvula a ras del suelo donde se enchufa el aspersor, creo que fue Sánchez Sotelo o Jorge Borelli, aunque no lo recuerdo bien…

  7. Es muy bueno lo del riego que están aplicando en el vte lopez ,pero también seria muy bueno que la anterior comisión , o la actual comisión y o los socios ,le hagan un reconocimiento al ingeniero Francisco Pancho Aguilar Castañeda ,que durante muchos años (diría que más de 20) cuidó nuestro césped luciendo para nosotros y para le tv muchas veces elogiado, un laburo hecho sin recursos prácticamente ,sin personal ,poniendo él su lomo y su sabiduría SIN COBRAR UN MANGO sólo por amor a nuestro querido club .Si eso no es para reconocer amen de la obra de Galván QUE SE RECONOCE EN PLATENSE? muchos padres opinamos además que la pensión hecha por Pancho con la ayuda de mucha gente como nosotros debería tener el nombre de "PANCHO AGUILAR" que opinan?

    • Creo q a Panchito Aguilar se le pago con % de jugadores… Recuerdo que un tal Marcos Godoy lo trajo el…
      Abzos y abran los ojos Sres!!!!

  8. ME GUSTARÌA SABER QUE HUBIERA HECHO EL INGº. FRANCISCO PANCHO AGUILAR CON LOS MISMOS RECURSOS QUE HOY LE BRINDAN A ESTE "CEO", PROVENIENTE DE LA ACTUAL "DIRECTIVA",

    COMO TAMBIÈN SI TODO LO QUE SE ESTÀ REALIZANDO ES UN CANJE, (?), DADO QUE ME LLAMA LA ATENCIÒN QUE SE MENCIONE EN ESTA NOTA LA PALABRA "DESARROLLARÌA" EN EL PREDIO DE GALVÀN.

    EN FÌN, CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE, HASTA EL SANTO DESCONFÌA….

    ATENTAMENTE,

    EL DR.-

    P.D. Y LOS REFUERZOS CUANDO LOS PIENSAN TRAER…??????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here