Sin Copa, queda una sola meta

1
509

Copa Argentina

Terminó definitivamente la primera rueda del certamen y finalmente Platense no logró clasificar a la Copa Argentina 2017, por lo que su único objetivo será lograr el ascenso a la Primera B Nacional.

Platense mantuvo hasta último momento la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. Es que su nuevo reglamento estableció que clasificarían a la versión 2017 de este certamen los primeros cinco equipos de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana al finalizar la primera rueda y el Calamar terminó sexto.

Si bien el Marrón terminó con la misma cantidad de puntos que Estudiantes y Deportivo Riestra, los tres con 39 unidades, la diferencia de gol benefició a los dos primeros, que se aseguraron su lugar en la Copa. Si Platense le hubiese ganado por dos goles más a UAI Urquiza o si el Blanquinegro hubiese sufrido dos más por parte de Morón, el Calamar hubiera clasificado, al igual que si Excursionistas superaba en la última fecha a Defensores de Belgrano. Nada de esto ocurrió y la gran remontada del equipo no fue suficiente para lograr la clasificación.

Algunos se lamentan por no poder participar en el 2017 de este certamen, por el desafío que representa y los premios económicos que se otorgan al pasar de fase, mientras que otros celebran el hecho de que el plantel estará abocado exclusivamente a lograr el ascenso de categoría, minimizando la posibilidad de lesiones por jugar menos partidos oficiales.

La última edición finalizó hace algunos días con la consagración del Millonario, pero no se deberá esperar mucho para que la pelota vuelva a rodar en este certamen. En enero, los equipos del Federal A y B estarán jugando para avanzar a la Fase Final de la Copa.

Hasta el momento, hay 41 clubes clasificados a la Fase Final, dado que faltan definir los 12 de la B Nacional, que aún le restan 3 fechas para el final de la primera rueda, los 7 equipos del Federal A y 4 del Federal B, que completarían el cuadro de 64 instituciones. Los clasificados son:

Primera (30): Aldosivi, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Sarmiento, Talleres, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.

B Nacional (12): Resta definición.

B Metropolitana (5): Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Riestra.

Primera C (4): Sacachispas, Sportivo Barracas, Defensores Unidos y Cañuelas.

Primera D (2): Atlas y Leandro N. Alem.

Federal A (7): Hay 14 equipos clasificados para la Fase Regular que derivarán en 7 que accederán a la Fase Final. Los preclasificados son: Deportivo Madryn, Cipolletti, Alvarado, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Mendoza, Unión de Villa Krause, Mitre de Santiago del Estero, Unión Aconquija, Gimnasia y Tiro, Altos Hornos Zapla, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas.

Federal B (4): Hay 32 equipos clasificados para la Fase Regular, pero solo 4 clubes accederán a la Fase Final. Los preclasificados son: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Sol de Mayo de Viedma, Bella Vista de Bahía Blanca, Sansinena de Bahía Blanca, Kimberley de Mar del Plata, Círculo Deportivo, Güemes de Santiago del Estero, Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Río Cuarto, Pacífico de General Alvear, Huracán Las Heras, Peñarol de San Juan, Colón Juniors de San Juan, Independiente de Chivilcoy, Camioneros de Luján, Barracas de Colón, Belgrano de San Nicolás, Belgrano de Paraná, Achirense de Entre Ríos, Ben Hur de Rafaela, Tiro Federal de Rosario, Mitre de Salta, Central Norte de Salta, Almirante Brown de Tucumán, Talleres de Jujuy, Atlético Laguna Blanca, San Martín de Formosa, Ferroviarios de Corrientes y Textil Mandiyú de Corrientes.

1 Comentario

  1. se pudo clasificar. estuvo en las posibilidades accesible. se perdio por difrencia de gol y nosotros ganamos todos los partidos por uno. o sea, que hasta ahora solo hubo promesas de la CD, la vieja y la nueva. espero que todo esto no sea un nuevo engaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here