¡Feliz fin de año!

43
2244

Platense 1 - 0 UAI Urquiza

En el último partido del 2016, Platense superó como local por 1-0 a UAI Urquiza con gol de Leonardo Talamonti de cabeza. Quinta victoria consecutiva y a soñar con la segunda rueda, que comenzará en febrero.

En la última fecha de la primera rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera “B” Metropolitana, la número 19, Platense superó por 1-0 a la UAI Urquiza y sumó su quinta victoria consecutiva, que lo deja a solo dos unidades de la punta, pensando en la reanudación del certamen, que será en los primeros días de febrero del año próximo.

Omar Labruna, como es costumbre, repitió el equipo que venía de ganarle en Berisso a Villa San Carlos. Esto es algo que hay que destacar del ex DT de Colo-Colo, que en los ocho partidos que dirigió le dio confianza a un mismo equipo, además de que le respondió con los resultados obtenidos (20 de 24 unidades, impensado cuando recién llegó).

El partido empezó muy flojo, con ambos equipos dividiéndose por momentos la posesión del balón. Corrían 11 minutos y Jonathan Bustos intentó de lejos, pero su remate se fue cerca. Cuando Platense se hizo dueño de la pelota, fue cuando más lastimó. A los 21, Adrián Reta salió jugando y asistió de manera exquisita a Francisco Vazzoler, que quedó mano a mano con Ignacio Pietrobono y su remate se fue muy cerca del palo izquierdo, y dos minutos más tarde, Emiliano Carrasco definió de zurda, y también se besando el mismo palo.

Luego de un tiro de Luis Quiroga que se desvió y se fue al córner, Leonardo Talamonti abrió el marcador, cuando transcurrían 38 minutos. De ese mismo córner, la “Oveja” apareció solo y con un cabezazo adelantó al Calamar en el marcador, siendo el segundo tanto del ex defensor de Rosario Central con la camiseta de Platense. Cerca del final, Enzo Díaz casi iguala las acciones, pero su remate pegó en la parte externa del palo derecho de Ezequiel Mastrolía.

En la segunda parte, el juego se friccionó mucho, se peleó más de lo que se jugó, y por eso no hubo tantas llegadas. Además de haber un expulsado por bando, Reta en el local y Díaz en el visitante, ambos por codazos infantiles.

El cotejo tuvo un final de película: cuando se jugaba el primer minuto adicionado, Vazzoler se erró un gol increíble luego de una buena jugada con Bustos. Y ya sobre la hora, Mauro Montenegro estuvo muy cerca de empatar el juego, pero Mastrolía a puro reflejo y con un manotazo la despejó al tiro de esquina, ganándose la ovación de todos los hinchas calamares. Después del partido el ex arquero de San Lorenzo reconoció que sufrió un desgarro en su pierna derecha, aunque también dijo que el lunes le realizarán los estudios correspondientes, pese a que los indicios indican ese diagnóstico.

Esta victoria fue quizá una de las más festejadas en todo el año, no sólo por el final dramático, sino porque Platense quedó a dos unidades de la punta, con 29 unidades (Morón tiene 30) y sumó su quinto triunfo consecutivo, algo que no pasaba desde el año 1992 (con Monzón se interrumpió una racha por Copa Argentina ante Arsenal).

En la semana Labruna se reunirá con la nueva comisión directiva, para definir su continuidad. Todo parece indicar que se llegará a un acuerdo en los próximos días, ya que hay buena intención de los dos lados. La próxima fecha todavía no tiene fecha definida, pero será ante Barracas Central también en el Ciudad de Vicente López.

Una lástima que el parate llega en este momento, ya que si bien el equipo sintió el cansancio en esta calurosa tarde de sábado, el plantel está en un muy buen momento anímico, que esperemos que continúe luego de la pretemporada.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Estadísticas del Partido – Estadísticas del Campeonato
Fotos del Partido – Hinchada – Banderas – Buscate
Compacto del Partido – Filmación CompletaLa Hinchada

Crónica: José Luis Nieva

43 Comentarios

  1. Muy feliz, se ganó y estamos ahí del puntero. Por favor arreglen con Labruna y traigan uno o dos delanteros más una pretemporada que sirva para mejorar físicamente. Así el ascenso va a ser nuestro. Vamos Platense!!!

    • Estoy leyendo en algunos medios queLabruna estaría pidiendo entre 400 mil y 500 mil pesos por mes. Yo quisiera que se quede, pero también entiendo que si es cierto esas cifras, creo Platense no lo puede pagar. También entiendo que si fuese así, Labruna debería mirar un poco para atrás-me refiero a los distintos clubes qué pasó sin pena, ni gloria- y pretenda cobrar algo razonable. Ojalá se encuentre un punto medio, para bien de todos

      • Confirmado, pide $ 400.000 (de buena fuente), la misma que me dijo que Kopriva cobraba $ 150.000 y que el plantel cobra $ 1.500.000. El plantel lo tenes que pagar igual, ganes o pierdas por lo que yo haría un esfuerzo (no pagarle eso, pero partir la diferencia no estaría mal) dado que para pelear el descenso $ 150.000 es caro y para pelear el ascenso $ 300.000 o $ 250.000 es lógico.
        Saludos.

  2. Q mas podemos pedir con 33gra.de calor el esfuerzo q hicieron los juga.es fabuloso a parte perdio estudiantes .atlanta.falta q pierda defe gracias jugadores por la entrega!!

  3. GRACIAS ESTOY RECUPERANDO LA ALEGRÍA DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, FELICES FIESTAS PARA TODOS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO NUESTRO AMADO CLUB ESTE DONDE DEBE ESTAR .-

  4. LOS VETERANOS PEDIMOS QUE VAZOLER SE QUEDE, PERO QUE VENGA UN 9 MAS.
    ES FLOJO VAZOLER AL DEFINIR , TALVES JUGANDO POR LA PUNTA O MAS ATRAS DE ENLACE, RINDA MAS.

    DEMOSTRO QUE EN EL AREA A VECES ANDA…SOLO A VECES.

  5. platense te amoooooooooooo,me diste el mejor regalo de mis 80.nunca ganamos 5 partidos al hilo,grandeee tense felices todos los calamares.el año que viene tenemos que ser campeones si o si

  6. BIEN PLATENSE HABIA QUE GANAR Y SE GANO, HABIA QUE PONER Y PUSISTE, HABIA QUE CORRER Y CORRISTE, TE FELICITO MARRON, MUY FELICES VACACIONES SE MERECEN JUGADORES Y TECNICO, SI SE HACEN BIEN LAS COSAS EL AÑO QUE VIENE ES NUESTRO, ESTOY MUY FELIZ POR TODOS, SE LO MEREVEN, QUE EL AÑO QUE VIENE SIGAN CON ESTAS GANAS Y CON ALGUN REFUERZO LINDO ESTAMOS EN EL NACIONAL, FELICIDADES PLATENSE !!!!!!!!!!!

  7. los jugadores estan avisando que ellos ponen su parte y dijeron que pueden ¨dar el doble¨, ahora viene la tarea de la dirigencia. lo demas es puro grupo.

  8. EMOCIONANTE. Por favor señores dirigentes recientemente electos, renueven con Omar, está haciendo las cosa bien y podemos ascender. Haganlo, muchos se quedaron con las ganas y lo verán y festejarán desde el cielo. Por ellos, por nosotros, por todos, dejen de lado protagonismos e egoísmos personales que nos condujeron a jugar -respetuosamente lo digo- en canchas de papi como la del bajo Belgrano.

  9. Ahora si que no puedo objetar nada acerca de la entrega del equipo!!
    Asi hay que jugar, peleando cada pelota y haciendo sentir al rival que esto es Platense!!!
    Felices vacaciones muchachos y a recargar pilas que el campeonato tiene que ser nuestro!!!

  10. Vaaamos !!!! Ahora a descansar a recuperar los jugadores despues del esfuerzo !!!! Omar Labruna sigue con los calamares !!!! A seguir por esta hermosa senda en el 2017 !!!! FELICES FIESTAS

  11. ojala que siga labruna ( me sorprende el laburito que se esta mandando ) que siga este envion el año que viene… para que logremos el ascenso

  12. QUE DIFICIL ES SER HINCHA DEL MARRÓN. TODAVÌA RESUENA EL "TE QUEREMOS VER CAMPEÓN"

    EN ESTE DIFICIL BALANCE, OBSERVAR QUE MERCED A CONTAR CON EL VISTO BUENO DE LAS DOS LISTAS, LA COMISIÓN RESIDUAL O SALIENTE, NO SE EQUIVOCÓ CON LA ELECCIÒN DEL ENTRENADOR, D.T. , MOTIVADOR O COMO LO QUIERAN TITULAR. PERO CON UN DETALLE, LO IMPORTANTE QUE ES LA UNIDAD DENTRO DE LA FAMILIA CALAMAR. DENTRO DE AMBAS LISTAS APRENDIZAJE QUE DEBEN NO DEJAR DE LADO LAS NUEVAS AUTORIDADES.

    OTRA DE MIS PREOCUPACIONES, ES LA RENOVACIÓN Y CONTINUIDAD DEL SR. LABRUNA, DEMOSTRÓ POSEER LAS SUFICIENTES CONDICIONES QUE REQUIERE PLATENSE. NO SE DEBERÁ ESCATIMAR CIFRAS, DADO QUE LAS MISMAS PUEDEN SURGIR DE LOS EXCESOS DE CONTRATACIONES QUE TIENE PLATENSE. NO OBSTANTE QUE NO ME AGRADA QUE NADIE SE QUEDE SIN TRABAJO, PERO MUCHOS DE ELLOS NO PERTENECEN A NUESTRO RIÑON Y ESTO DEBERÀ SER DEFINITORIO. NO OBSTANTE, SIEMPRE QUEDA EL RECURSO DE CEDER EN PRÈSTAMO A AQUELLOS QUE PERTENECEN AL CLUB.

    TAMBIÉN SE DEBE TENER EN CUENTA, QUE EL PLANTEL SE DEBERÁ TOMAR SU PERÍODO DE DESCANSO CON LOS SUELDOS AL DÌA, LUEGO DE MUCHOS AÑOS,, ES UNA DE LAS POCAS VECES QUE VAMOS DENTRO DE LA VICISITUDES QUE ESTA PASANDO LA POBLACIÒN EN GENERAL, CON UN DEJO DE ESPERANZA Y DE ALEGRÌA POR LO QUE SE VISLUMBRA EN EL FUTURO, (ESCUCHAR ANOCHE LAS DECLARACIONES DEL SR. LABRUNA, EN UN PROGRAMA DE ASCENSO, FUE REALMENTE POR DEMÀS ALENTADOR.). QUE PLATENSE HA VUELTO A RENACER.

    POR ENCIMA DE TODO, CRÌTICAS, PELEAS, POSICIONES O APRECIACIONES DISTINTAS, ENTRE NOSOTROS, VER ESA CARA DE FELICIDAD, Y DE ALEGRÌA, VOLVÌ A MI HOGAR CON UNA INMENSA ALEGRÌA, LA MISMA QUE SEGURAMENTE REFLEJARA, PURA TINTA CALAMAR, MI AMIGO, RAFAEL, NADAL, Y TANTOS OTROS QUE SERÌA IMPOSIBLE DE VOLCAR EN ESTAS LÌNEAS, SOLO ME QUEDA LA EMOCIÒN QUE SE SIENTE EL VER QUE PLATENSE MI PLATENSE, VUESTRO PLATENSE, NO ESTA MUERTO,, QUE TIENE VIDA Y QUE SE DEMOSTRÓ BIEN. REGULAR O MAL EN LA CANCHA.

    DOS ÚLTIMOS COMENTARIOS, DESDE MI LUGAR EN LA PLATEA, SENTÌ QUE EL AGUA QUE RECIBIAN QUIENES ESTABAN LA GOYENECHE, ERA COMO EL AGUA BENDITA QUE UNO RECIBE COMO UNA BENDICIÒN, LUEGO DE TANTO SUFRIMIENTO, Y PERMANECER COMO ESTATUAS VIVIENTES SOPORTANDO TREMENDAS TEMPERATURAS, GESTO DIGNO DE TENER EN CUENTA. LO SEGUNDO, DE LA MISMA MANERA QUE ALGUNAS VECES MIS COMENTARIOS SON ACIDOS, FUÉ OBSERVAR QUE SE HABÌAN TOMADO LAS DEBIDAS PRECAUCIONES, AL CONTRATAR UN GRUPO ELECTRÒGENO, ESTIMO QUE COMO PREVENCIÒN EN CASO DE TENER QUE POSTERGAR EL PARTIDO. (ESPERO QUE EN EL FUTURO, SE LOGRE JUGAR CON TIEMPO Y TEMPERATURAS MÀS BENIGNAS).

    EN LO PERSONAL, COMO HA SIDO Y ES PARTE DE MI FORMA DE SER, SOLO ME RESTA DESEARLES A TODOS LOS CALAMARES QUE TENGAN MUY FELICES FIESTAS, A LOS QUE ESTÁN EN LA ARGENTINA COMO AQUELLOS QUE NO OBSTANTE QUIZO EL DESTINO QUE SE HALLEN EN LA LEJANÍA. PARA TODOS QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA EL MEJOR. INCLUYENDO A TODOS LOS QUE INTEGRAN EL STAFF DE PALA.

    CON AFECTO Y RESPETO.

    EL DR.

    P.D. COMO SE GRITÓ EN LA TARDE NOCHE, AL MARRÒN LO QUEREMOS VER CAMPEÓN!!!!

    DIOS BENDIGUE A TODOS LOS CALAMERES Y NOS PROTEJA.-

  13. Omar Labruna + dos delanteros de área y la peleamos. Habría que hacer una BUENA PRETEMPORADA para mejorar la condición física. "Buena pretemporada" no es sinónimo de "vacaciones pagadas por el club" es LABURO, LABURO y MAS LABURO.

    • El equipo para el año que viene (se habla hoy lunes en reunión):

      – renovar al técnico
      – mantener la base de los 11 de memoria de las últimas fechas de esta primera rueda (está la renovación de Bustos de por medio, no dejar ir a Palavecino, etcétera)
      – reforzar con un 7 y un 9. Mantener a Vazzoler.
      – sumar un 3. Cabral puede ser 3 u 11. Leguiza como opción última a pierna cambiada.
      – como lateral derecho está Carrasco, que hasta lo pueden considerar de 8. Recordar que vuelven Morgantini y Leguiza.
      – traer un central. Talamonti anda bien en general. Reta mejoró, pero no termina de cerrarme. Morgantini puede ser central, Mannino seguir mejorando, y a Briones le falta. Por eso, un central importante hay que traer.
      – de esta categoría traería al 5 de Atlanta, E. Rodriguez. Le queda chica la Primera B.
      – rescindir y/o ceder… Delgado, Vera, Quintana, Volken, W. Gomez, Markunas, Kuszko, etcétera.
      – una pretemporada seria (hincapié en Mozzo, Popi, Patito, Talamonti).

      Son 5 refuerzos mencionados. Y hay que rescindir y ceder para compensar números.

      Y ojalá hoy pierda Def. de Belgrano. Clave para Platense jugar la Copa Argentina. Y conseguir los sponsors (Provincia, etc).

  14. GRACIAS TENSE X esta alegría !!! lo unico q le pido al nuevo presi, POR FAVOR, q antes de comenzar la 2da. rueda lo INVITE AL "MUFA" DE MAURICIO q venga a darse una vueltita otra vez por el ciudad de Vte. Lopez, no se olvide presi.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO K-LAMAR. QUE DIRAN LOS QUE ASI LO BAUTIZARON CUANDO UTILIZO EL ESTADIO PARA BAJAR EN HELICOPTERO NO ????. ESTAN CALLADITOS, NO SERAN ELLOS LOS MUFAS ????

  15. Hay que ir partido a partido y disfrutar de este presente ……tengo 39 años y de chico me reía de todos los equipos que platense mandaba a la B…..y hoy después de 17 años seguimos en estas categorías de mierda y me decepcionó año a año ….espero que esta nueva comisión entienda que es lo que que queremos los hinchas de verdad de platense y aparte que no se la roben ….no se bajen los pantalones con nadie …..y quizá el 2017 nos encuentre en la B nacional …..en nuestro camino definitivo que tiene que ser volver a primera …..feliz año para todos los calamares

  16. No pidan jugadores…Que se abone al día a los que están, se resuelva que hacer con los que no van a ser utilizados, y se fije un premio por el ascenso.
    No compliquen el vestuario, ni faciliten el negocio de oportunistas ( que siempre hay)…
    Kopriva no supo manjar el equipo, Labruna demostró que puede con el grupo…no creo que se necesite más ( excepto un 3 de recambio por las dudas)…

    Y por favor…paguen!!!!…cumplan!!!!… y no afanen!!!

    • No lo tomes a mal, pero no te diste cuenta que jugamos sin delanteros, y como recambio no existen otros. Vazzoler no es punta, no es mal jugador pero le cuesta horrores definir. Es necesario un 9 y uno que vaya por las puntas, maxime si Bustos se va. Abrazo calamar

  17. Desde Italia, pero con el corazón siempre en Saavedra, un saludo y un deseo muy grande de felicidades para estas fiestas, esperando que en el 2017 podamos ver realizado nuestro más grande sueño. VAMOS CALAMAR!!!!!!!

  18. HERMOSO SABADO, Y HERMOSO FIN DE AÑO, CON RENOVADAS ESPERANZAS POR NUESTRO QUERIDO PLATENSE. MUCHAS GRACIAS DOC, POR TUS PALABRAS. SIN DUDAS HJAY QUE SEGUIR APOSTANDO POR OMKAR LABRUNA RESPECTO SU CONTINUIDAD, TRAERIA UN ARQUERO SUPLENTE DE MASTROLIA, EL ACTUAL NO ME CONVENCE, UN MEDIOCAMPISTA Y UN DELANTERO. TENGO MIS DUDAS DE SI CLASIFICAR A LA COPA ARGENTINA TENEMOS PLANTEL PARA LOS DOS CAMPEONATOS. EN LO ECONOMICO SERIA CONVENIENTE, PERO EN LO DEPORTIVO TENGO MIS DUDAS. YO ME JUGARIA TODO POR EL CAMPEONATO, NO TENEMOS MUCHO PLANTEL DE RECAMBIO, VEMOS COMO QUIEROGA Y RODRIGUEZ NO SE BANCAN UN PARTIDO COMPLETO. ES UN DILEMA. ABRAZOS A TODOS LOS CALAMARES, BUEN FIN DE AÑO Y MEJOR INICIO. A VOS DOC, UN ABRAZO AFECTUOSO.

  19. Bueno……………….., agregar algo de Platense es redundar en todo lo expresado por los partícipes de PALA.-
    Esto fue la frutilla del postre para terminar el 2016 ILUSIONADOS.-
    Espero la continuidad de Labruna , buenas incorporaciones y las bajas necesarias (que las hay).-
    Para todos los que participan continuamente en la página con críticas y muy buenos comentarios; muy FELICES FIESTAS y un mejor año 2017.-
    Levanto una copa por ustedes y como siempre
    UN ABRAZO CALAMAR a todos.-

  20. Les confieso a todos los hinchas calamares que mi desazón era mayúscula después del partido contra Comunicaciones,me atacó la nostalgia y pensaba en Topini ,Mansueto y Shneider,Aranda,Recio y Tognieri,Miranda Muggione Bulla Subiat y Luis Medina,me acordaba de Angelito y pensé si su hijo no podría revivir algo de lo que pasó en 1967,que su viejo le mandara los influjos mágicos para sacar a Platense del fondo del pozo y les juro que fue así ,así lo soñé y así lo desee y no me quiero despertar,FELIZ AÑO A TODOS LOS CALAMARES.

    • Siiiiiii……. Osvaldo, cuanta razón tiene, creo que ese fue el último equipo (el de Angel Labruna) que gente de nuestra generación lo recitaba de corrido y ahora el de su hijo Omar.-
      Gracias por el recuerdo ! ! !
      Un Abrazo Calamar

  21. Hablando de reemplazos para mi un buen 9 y otro zurdo como Bustos al tecnico le gustan los que dominan bien la zurda y listo la categoria no da para mas

  22. Si uno de los comentarios es el tecnico en el 2014 lo hizo ascender a chicago y tengo amigos del torito q me hablaron muy ciando ascendio si nos clasif.para la copa arg.a economicamente nos va aservir si pasamos el 1er.part.q es cuando dan el cheque y quien es el rival del nac.b o de1ra se remarca q no se puede afrontar 2 campeonatos pero la copa se juega 1 vez cada 2 meses gracias

  23. Que mas decir? Ya está todo expresado en los comentarios anteriores. Alegría total por este presente, continuidad de Omar Labruna, dos buenos refuerzos (un delantero) y a mejorar el estado físico. Me hice el viajecito de 1500 km. y vaya que se garpó!! Platense ilumina mi vida y cuando ponen lo que hay que poner y ganan entonces el corazón directamente me explota de dicha. Tengo mucha esperanza también en cuanto a lo institucional. Mucha suerte a la nueva comisión y Felices Fiestas para todos los Calamares!!!!! Quiero dedicarle este presente a mi querido viejito Oscar Monterubbianesi que debe estar muy feliz mirando desde el cielo. Vamos que el ascenso es nuestro!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here