No pudo aguantarlo

12
1350

Platense 2 - 2 Deportivo Morón

Platense le ganaba como local por 2-0 a Deportivo Morón, que se despertó a tiempo y logró empatarlo. Fue 2-2 y reparto de puntos en Vicente López.

Por la fecha 15 del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, Platense igualó 2-2 en el estadio Ciudad de Vicente López con Deportivo Morón, luego de haber estado dos goles arriba, pero por dos distracciones el rival llegó al empate. Jonathan Bustos y Francisco Vazzoler marcaron los goles para el Calamar, mientras que Javier Rossi y Franco Racca hicieron lo propio para el Gallo.

Por primera vez en el año, el conjunto de Saavedra repitió el once inicial, ya que Jorge Brandoni, Javier Baena ni Juan Carlos Kopriva lo habían hecho. Sí ahora Omar Labruna. Cabe destacar que venía de derrotar a Talleres en Remedios de Escalada por 1-0, y el ex DT de Nueva Chicago se decidió por el mismo equipo.

Morón empezó mejor, con Rodrigo Díaz y Gerardo Martínez como banderas para generar fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Igualmente fue Matías Pardo quien quedó mano a mano con Ezequiel Mastrolía, pero el golero respondió de la manera que nos tiene acostumbrados, tapando excelente.

Platense se despertó, siendo Fernando Lorefice y Julio Mozzo los encargados de dar el primer pase y recuperar. Además de tener a Patricio Rodríguez, Luis Quiroga y Jonathan Bustos, más las constantes subidas de Emiliano Carrasco como llave para abrir la defensa del rival.

A los 16 minutos, Bustos marcó el primer tanto del partido, luego de una serie de rebotes y un potente zurdazo cruzado que pegó en el palo y entró, dejando sin chances a Milton Álvarez. El equipo del Oeste no reaccionaba, miraba la pelota y sólo atinaba a cometer infracciones.

Franco Cabral pudo haber ampliado la ventaja, pero esta vez Álvarez le adivinó la intención, hasta que a los 34′, Quiroga le puso un pase en profundidad hermoso a Carrasco, que levantó la cabeza y vio que Vazzoler entraba solo, y el ex Colegiales la empujó con el arco vacío, para anotar el segundo gol, desatando la euforia en el público que se había hecho presente, pese al horario.

Cuando terminaba la primera etapa, Martínez apareció sin marca, y le puso un centro a la cabeza de Javier Rossi, que cabeceó en el área chica para descontar, e irse al descanso con un poco de optimismo.

El Calamar en el complemento salió dormido e inconexo entre sus líneas, y el Gallo lo aprovechó, ya que a los 11 minutos y en un tiro libre, Franco Racca con un gran testazo puso el 2-2. Apareció sólo en el área el ex defensor de Chacarita Juniors.

“Pancho” Vazzoler en la primera chance luego del empate estalló un derechazo en el palo, y un minuto después “Pato” Rodríguez tuvo una, pero la volea que ensayó fue al medio del arco, y Álvarez la sacó al córner. Labruna mandó a la cancha a Alejandro Quintana, con la intención de que le llegue un centro, pero el ex Brown de Adrogué no hizo una bien, siempre a contramano.

Cerca del final Vazzoler tuvo la victoria, pero remató de media vuelta y el disparo se fue muy cerca del palo izquierdo. Faltando 10 para el final, Emanuel Giménez fue expulsado en Morón, y se aferró al empate, y lo consiguió. Mauro Biasutto, de pésimo arbitraje, marcó el fin del juego, y pese a la igualdad, la parcialidad Calamar despidió con aplausos a los jugadores.

Una lástima el resultado final, porque Platense fue más y sólo se distrajo dos veces en el fondo, y le costaron dos goles. Omar Labruna deberá seguir trabajando la parte defensiva, y sobre todo definición, ya que hubo muchas chances para ganarlo, y por una cosa u otra la pelota no quiso entrar.

El próximo martes se jugará el partido ante Deportivo Riestra, el postergado de la fecha N° 7, también en el Ciudad de Vicente López. Una gran oportunidad para descontar puntos, ya que es un oponente que está en la pelea.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Estadísticas del Partido – Estadísticas del Campeonato
Fotos del Partido – Hinchada – Banderas – Buscate
Compacto del Partido – Filmación Completa

Crónica: José Luis Nieva

12 Comentarios

  1. Platense estuvo bien.
    Es el camino.
    A su vez, sabemos donde hay que trabajar con mas énfasis de ahora en adelante.
    Vamos que se puede..

  2. ASI TE QUIERO VER PLATENSE SIEMPRE, YENDO A BUSCAR COMO EN EL PRIMER TIEMPO ATACANDO CON 4 O 5, ESE PLATENSE QUIERO, JUGANDO DE ESA MANERA SON MUCHOS MAS LOS PUNTOS QUE VAS A GANAR QUE PERDER. NO ME GUSTO QUE SE RETRASO UN POCO EN EL SEUNDO TIEMPO. PERO COMO VENGO DICIENDO HACE 3 FECHAS, TE BANCO OMAR !!

  3. Basta de Quintana. La nafta se acaba en los segundos tiempos. Labruna tenes que hacer los 3 cambios a los 15 minutos poniendo pibes jovenes que metan y vayan para adelante. A Riestra hay que bajarlo si o si. Sigamos por el buen camino.

  4. EL EQUIPO TENDRA QUE TRABAJAR MAS EN LA PARTE FISICA, DESPUES SE VERAN LOS FRUTOS…
    CON LOS ANTERIORES PREPS. FISICO SIEMPRE SE VIO SEGUNDOS TIEMPOS CASADOS, APARTE DE JUGAR MAL LOS 90 MINUTOS.

  5. TIENEN OTRA ACTITUD PERO TENDRÁN QUE TRABAJAR FÍSICAMENTE POR QUE SOLO ES PARA UN PRIMER TIEMPO.
    LA DEFENSA CON DOS GOLES DE CABEZA DEMUESTRA POCA ATENCIÓN MUCHACHOS PÓNGANSE LAS PILAS Y TAL VEZ ENTREMOS AL REDUCIDO.-

    ABRAZO CALAMAR

  6. Por lo menos no perdió, necesitamos sumar puntos para no bajar a la C. Es triste pero es una realidad.
    Quisiera saber los dos candidatos que piensan hacer con el Club, porque unos son los que trajeron a Vilariño y les preguntas a ellos ninguno fue. Arman las listas y después se rajan (Froilan, los hermanos Ambrossini, Fabbri) y los otros son los que gran mayoría nos mandaron a la B (Colombo Tessone)
    No cambiamos mas

  7. ERRORES EN LA MARCA POSIBILITARON EL EMPATE DE MORON,. SATISFACTORIO PRIMER TIEMPO, JUGANDO CON TOQUE. VAMOS POR BUEN CAMINO. NO EMPECEMOS MATANDO A QUINTANA, APENAS JUGO DIEZ MINUTOS. PREOCUPANTE EL BAJON EN EL SEGUNDO TIEMPO COMO CONTRA TALLERES. FALTA MEJORAR, ESTOY CONFIADO EL EQUIPO CAMBIO MUCHISIMO, LASTIMA LOS PUNTOS QUE PERDEMOS DE LOCAL.

    • Si, es verdad no hay que matar a QWuintana. Hay que mandarlo a la tribuna para que no estorbe en el campo de juego. Es malisimo.

  8. A labruna no se le puede pedir mas,el no eligio estos jugadores,la condicion fisica es desastrosa la moral estaba por los suelos,el logro infundir nuevos brios,confiemos y apoyemos al equipo y tecnico,estamos para pelear arriba

  9. Buen PT .. un Tense con ideas , directo y con llegadas , lastima la ultima desatención … 2do Tiempo.. Pesaron las piernas , bajo mucho Mozzo , popi y pato.. Y ahi esta otro gran problema a resolver … el banco de suplentes , no hay uno que te salve o que te sume .. (W. Gomez , Quintana, Kuzco , Mannino , carreira ).. Hay que empezar a darle confianza a los chicos de inferiores y mecharlos con esta formación titular ,que es lo mejor que tenemos hoy, sin sobrarle nada.
    Vamos con Fe.

  10. EL TIEMPO Y LO QUE PERCIBE LA GENTE, ES LO QUE DETECTE Y:

    LO ESCRIBÍ DESDE QUE SE ELIGIÓ A KOPRIVA Y EL PLANTEL TÉCNICO QUE LO ACOMPAÑABA, O SEA LA

    PÉSIMA PREPARACIÓN FÍSICA DEL PLANTEL. LO TRISTE ES QUE PONÍAN LAS MANITOS HACIA ABAJO Y AHORA

    PORQUE NO RECONOCEN EL ERROR,

    TUVIERON QUE ESPERAR CASI EL MEDIO CAMPEONATO PARA DARSE CUENTA?

    ENCIMA QUIEREN DEFENESTRAR A JUGADORES COMO QUINTANA, O EL CASO DE W. GOMEZ, CUANDO LO MÀS

    ACONSEJABLE ES QUE DICHA DETERMINACIÒN LA TOME EL SR. LABRUNA.

    ES HORA QUE DEJEMOS DE DAR CONSEJOS TÉCNICOS Y SE DEJE TRABAJAR A UN CUERPO TÉCNICO QUE

    ESTA DEMOSTRANDO COMO SE DEBEN ENCARAR LOS TRABAJOS.

    DEJEMOS QUE REALICEN SUS ACTIVIDADES SIN NINGÚN TIPO DE CONDICIONAMIENTOS MIENTRAS DEMUES-

    TREN CAPACIDAD EN LA FUNCIÒN.

    HOY EL PROBLEMA ESTA DADO EN QUIEN SE ELIGE PARA GUIAR LOS DESTINOS DE PLATENSE POR LOS PRÓ-

    XIMOS TRES AÑOS Y ESTO ME PREOCUPA MÀS QUE TAL O CUAL JUGADOR DEBE DEJAR LA INSTITUCIÒN. PARA

    COLMO, AMBOS CANDIDATOS POSEEN SUFICIENTE ANTIGÜEDAD COMO SOCIOS. LO CUAL POR UN LADO

    DARÍAN CIERTO DEJO DE CONFIANZA, PERO NINGUNO HA HECHO PÚBLICO EL DESTINO DE BENAVIDEZ,

    (ENTRE OTRAS COSAS), COMO TAMPOCO QUE TIPO DE MEDIDAS SE TOMARÀN CON AQUELLOS SOCIOS QUE

    SE ACERCARON A PLATENSE Y LUEGO SALIERON HACIENDO NEGOCIOS, COMO EL CASO DE EL REPRESEN-

    TANTE DE JUGADORES QUE YA SE SABE DE QUIEN SE TRATA, COMO DE QUIENES EN COMISIÒN DIRECTIVA

    APROBARON EL RESPECTIVO COMPROMISO SOBRE LA CONSABIDA DEUDA, CON EL AGRAVANTE QUE CUANDO

    DEBÌA ENFRENTAR LA CRISIS DE LA PÉRDIDA DEL CAMPEONATO LAMENTABLEMENTE HUYÓ.

    CONSIDERO QUE TODO LO ÚLTIMO, ES MÀS PREOCUPANTE Y QUE SE DEBE RECAPACITAR SOBRE LO QUE SE

    DECIDA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, Y QUE AMBAS LISTAS DEN SEGURIDAD SOBRE LA CONTINUIDAD DE

    LA ACTUAL DIRECCIÒN TÉCNICA Y QUE HAGAN PÚBLICO DICHO COMPROMISO.

    ATENTAMENTE.

    EL DR.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here