Por qué no hubo debate

24
1029

Debate Presidencial

Voy a empezar por el final, por la respuesta al título: no hubo debate entre los candidatos a presidente del Club Atlético Platense porque Fernando Wendt no aceptó la propuesta que hizo Platense A Lo Ancho.

El 13 de octubre me comuniqué con Wendt, Gustavo Lupetti y Néstor Ripoli, quien bajaría su candidatura 4 días después, y los invité a debatir el 9 de noviembre. Lupetti fue el primero en confirmar su asistencia.

La semana siguiente, desde el «Frente Platense VolverÁ» (Wendt) respondieron que sí debatirían, «pero más adelante». Explicaron que estaban con otras actividades, como el lanzamiento de la campaña, y pidieron si podíamos organizarlo «para después del 20 de noviembre». Se le informó de la intención de cambio a Lupetti, quien volvió a ratificar su participación, y se fijó, entonces, el miércoles 23 de noviembre como nueva fecha para debatir.

La gente de Wendt no confirmaba, pedía más tiempo para responder y pusimos de común acuerdo el martes 15 como fecha límite para hacerlo.

Mientras, con el equipo de Platense A Lo Ancho avanzábamos en la producción: se iba a hacer en un estudio de Palermo, con 4 cámaras, participación del público y moderado por un reconocido periodista ajeno al mundo Platense.

El viernes 11 -tal como les habíamos informado- les enviamos a los candidatos el reglamento del debate.

CLICK AQUÍ PARA VER EL REGLAMENTO DEL DEBATE PRESIDENCIAL

El lunes 14 a la tarde, Adrián Pascinto, jefe de prensa de Lupetti, pidió extender 2 minutos la duración de la categoría Deportes y Actividades Sociales. Se lo transmití a la gente de Wendt, estuvieron de acuerdo y se modificó. Con ese cambio definido Lupetti volvió a confirmar su asistencia.

Desde el lado de Wendt consultaron si era posible volver a modificar la fecha «para el martes 22 o el jueves 24, por una cuestión de acciones ya programadas». Les informamos que no, puesto que ya estaba hecha la reserva del estudio para la fecha estipulada.

Ese mismo lunes 14 a la noche me llamó Arturo Puig, jefe de prensa de Wendt: me hizo saber que no aceptaban el debate entre los candidatos a presidente y que lo que ellos pretendían era que otros miembros de las listas también participaran. Y, además, la intención era modificar la estructura original.

VER CAPTURA DEL MAIL CON PROPUESTA DE WENDT

Se lo transmitimos a Lupetti y respondió: «Platense Vuelve pretende cambiar las reglas a punto tal que deja de ser un debate presidencial y se convierte en la final de ‘Domingos para la juventud’. No conozco un solo debate presidencial, de lo que fuera, en el mundo, en la modalidad propuesta por Platense Vuelve. No quiero que pretendan imponerme desde hace tiempo normas o lugares quienes carecen de legitimación para hacerlo. Por lo tanto no voy a aceptar condicionamientos que no fueran las reglas por ustedes propuestas. Sobre todo cuando nada garantiza que no haya nuevas imposiciones. Debato con Fernando cuando quiera, siempre que no pretenda ser el dueño del escenario o el instaurador de las normas. Si hoy no es posible no es por mí».

Nosotros organizamos e invitamos a un debate entre los candidatos a presidente: Wendt no lo aceptó y propuso otra cosa -que no está mal- pero que no es un debate presidencial.

Lamentablemente no se pudo llevar a cabo como en diciembre de 2013, cuando Felipe Tesone, Pedro Vilariño y Maximiliano Parisi debatieron en el canal Somos Zona Norte.

La bronca más grande es que los hinchas y los socios nos perdemos una muy buena oportunidad de escuchar las ideas y las propuestas de los candidatos en un debate a 10 días de las elecciones.

Que gane el mejor, Platense necesita que así sea.

Hernán Buzzella

24 Comentarios

  1. me podrian decir quienes van por el oficialismo y quien por la oposicion.y si tienen las listas completas,gracias espero informacion

  2. Que pasa Wendt no se anima a debatir solo, tiene que ir acompañado para sentirse protegido. Me parece poco serio y una falta de respeto para el socio que quiere conocer las propuestas de cada agrupación. Lamento profundamente no poder saber que piense cada uno, y que pretenden hacer en nuestro querido club.

  3. son un desastre!! todos los hinchas socios y no socios, podiamos ver el debate en todo el pais desde este sitio que nos mantiene informados como tambien lo hace platense de primera. y no lograron "ellos" ni debatir!! dependemos de un hilo!! saludos a todos los que estan en platense a lo ancho y gracias por siempre estar del lado del hincha!!

  4. Asi está Platense, con candidatos a presidentes especulando, votito mas, votito menos…ya empiezan a demostrar que Platense mucho no les interesa.

  5. Los debates no sirven de mucho, el ejemplo más acabado es el de Macri-Scioli; no modifican un ápice los preconceptos de la gente, a lo sumo sirven para, un año después de transcurridos, ver cuánto mintió el ganador de las elecciones.

    • PARA ESO TAMBIÉN SIRVEN LOS DEBATES Y SINO OBSERVE COMO HA QUEDADO EL MACRIMINAL DEL PUEBLO ARGENTINO, QUE AHORA PARA PODER PRETENDER SEGUIR CON UNA MENTADA DESTRUCCIÒN ENTRE OTRAS COSAS CON EL FÚTBOL DEL ASCENSO, PRETENDE IMPLANTAR EL VOTO ELECTRÓNICO, POR ELLO Y POR MUCHAS OTRAS RAZONES EL DEBATE ERA MÀS QUE IMPORTANTE.

      ATENTAMENTE.

      EL DR.-

      P.D. CONSIDERO QUE LA NO PRESENTACIÒN DEL SR. WENDT, Y LAS RAZONES QUE MENCIONA PLATENSE A LO ANCHO, ME SIRVEN COMO PARA DEFINIR MI VOTO.- DESDE YA GRACIAS.-

  6. En serio creían que un debate entre estos dos candidatos podía aportar algo para poder tomar una decisión sobre a quien votar?
    Alguno conoce mas allá de un par de veces que fueron publicados quienes son los que acompañan a cada uno de estos dos candidatos?
    El video que se proyectó en la presentación de la candidatura de Wendt, incluyó el ascenso del 76 o el partido inolvidable de los 3 goles del "Pampa" Gambier, como diciendo MIRA COMO LO HICIMOS. Y ellos no fueron.
    En el acto de Parque Norte de Lupeti en Parque Norte, este candidato nombró a gente por la inauguración del estadio, que solo conoce él y quienes le escriben su libreto, y no fueron nombrados CARLOS RUIBAL, ZAZZALI, OSCAR DIAZ, presentes en ese acto, que son entre muchos mas que no vi, LOS VERDADEROS DIRIGENTES QUE INAUGURARON LA PRIMER ETAPA DEL ESTADIO.
    Cada uno de estos personajes hablan de generalidades, pero a ninguno se le escuchó DECIR ABSOLUTAMENTE NADA DE LA SITUACION QUE VIVE EL FUTBOL ARGENTINO Y COMO POSICIONARÍAN A PLATENSE EN CASO DE NO PODER ACCEDER A LA SUPERLIGA.- PERO CLARO; SON DEFINICIONES CONTUNDENTES, que ninguno de los dos, Y MENOS LUPETI POR PARACAIDISTA, úeden llegar a realizar por desconcoer el tema.
    Lo principal es quienes acompañan a cada uno, y me parece que ahí está el secreto, y me parece, que mas allá de algunos soberbios e infumables que están en cada lista (casi en partes iguales tanto en cantidad como en la importancia del daño que le hicieron al club), habría que profundizar en apellidos no muy concocidos para la gran mayoría, pero que laburan en el club desde hace años, y que están mas en la lista de Wendt que en la de Lupeti.
    Por algo Siglo XXI advierte de la doble camiseta, los muy rídiculos, como si el club no fuera de todos.
    Pero en fin muchachos de PALA: no crean ue se perdieron mucho. Ninguno de los dos son capaces de hablar en concreto de nada, al mejor estilo pol+ítico argentino.

  7. Que lastima , que no haya debate , esta bueno para el socio escuchar las propuestas en boca de los candidatos… Con respecto a lo presentado por platense Vuelve.. como dicen ancho no esta mal , pero hoy lo que mas necesita Platense es un PRESIDENTE QUE ESTE PRESENTE , COMANDE y DEMUESTRE DEFENDER AL CLUB.. el equipo acompaña .
    Esperemos lo que venga sea muy bueno. Saludos.

  8. SI QUIEREN SABER COMO PIENSAN Y QUE PROPONEN CADA UNO D ELOS CANDIDATOS PONGAN EN YOuTUBE EL NOMBRE DE CADA UNO (FERNANDO WENDT Y GUSTAVO LUPETTI) Y ESCUCHEN Y MIREN LAS ENTREVISTAN QUE HAN DADO COMO CANDIDATOS A LO LARGO DE TODO ESTE AÑO.

  9. Es una pena pero lo entiendo a Wendt, tiene una gran mochila de haber traido a Vilariño junto con Fabbri, trajo al loco Grecco y ahora està en un geriátrico al que el Club abona 31.500 por mes. Les paga 1q20.000 a la barrita de cereal que ahora tienen derecho adquirido.
    Què respuesta puede dar de esto.

    • $31500 al loco greco? de donde sacas esos numeros steven?

      Sebastian Steven, con esa cara de tarado no podes ni hablar, ni causar a nadie, sos POCO SERIO, te sacaron por BOBO en la cancha de colegiales el dia que ganamos 3 a 1, nunca en la historia sacaron un allegado de una tribuna de visitante, BOBO, aprende a caminar primero deforme

  10. Toda mi confianza al Dr. Pablo Bianchini, por seriedad y hombria de bien; no me termina de convencer el no tener conocimiento de la lista completa, en cuanto al Sr. Lupetti no tengo referencias de el, en realidad lo unico que me interesa es PLATENSE y gane quien gane haga resaltar su gestion sacandonos de estos casi 18 años de angustia donde ya para mucha gente NO EXISTIMOS. Por favor piensen por y para la institucion. Los CALAMARES queremos futbol y en primera division.

  11. Sres. Candidatos por favor piensen en PLATENSE, y no den tantas vueltas, Platense necesita gente honesta y que sea Hincha de Platense¡¡¡¡ a mi no me interesa el debate porque lo que puedan decir son palabras lindas para llenarnos los oídos, lo importante seria que presenten un plan de trabajo y la lista completa con nombre y apellido de quienes la conforman y que cada uno saque sus propias conclusiones, yo desde mi lugar le deseo al que gane que Dios lo ilumine y lo bendiga por el bien de PLATENSE

    • roberto te invito a una charla con fernando wendt como las q hace todas las semanas para q puedas escuchar el plan de trabajo q tenemos
      despues el voto lo decidis vos nadie esta obigado a votar a nadie
      cada uno tiene poder de discernir q quiere para el club y en quien confia para q lleve a cabo esos ideales
      te

  12. NO DEBATE PORQUE NO TIENE NADA PARA DECIR….SU ÚNICO CABALLITO DE BATALLA ES EL BASKET Y SE TERMINÓ AHÍ.
    BESITO EN LA FRENTE A ESTE PELOTUDO Y A VOTAR CON CONCIENCIA GENTE!!

  13. Otra vez el Dr. Bianchini ? Por casualidad, es el mismo que después de perder el ascendo en la cancha de Racing fente a Chacarita, renunció a su cargo de Responsable del Futbol Profesional ? Por suerte se retiró a tiempo y la gente que lo reemplazó logró el ascenso al Nacional B. Es el mismo que se acopló a las personas que ya estaban trabajando en la convocatoria, y luego usó como propio el resultado positivo final ? Entre la gente que ya estaba trabajando, no habia ningún experto en Sindicatura de Concursos ? Es el mismo que oportunamente se paseó por todos lados de la mano de Pedro Vilarino, y luego ante el resultado negativo de esa administración, le retiró su apoyo, pero ya *la teniamos adentro* ?
    Oportunamente escuché a alguien decir que "el título de Dr. lo otorga una facultad, pero el título de Sr. te lo da la vida'".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here