Empieza una nueva historia

44
138

Platense vs. UAI Urquiza

Platense derrotó 2-0 a UAI Urquiza y clasificó al Reducido.

Un sábado de locos en Vicente López, pero para bien de Platense, que entró al Torneo Reducido por la ventana, pero entró al fin. Le ganó 2-0 a UAI Urquiza, pero el gol de Fénix contra Colegiales cerca del final, fue lo que desató la locura del pueblo Calamar. Así fue la fecha N°42 del Campeonato 2015 de la Primera “B” Metropolitana, en que Brown de Adrogué gritó campeón y logró el ascenso a la “B” Nacional.

El comienzo del partido fue soñado para el Marrón, ya que a los dos minutos Walter Ortiz clavó un tiro libre exquisito, dejando parado a Ignacio Pietrobono, arquero de la UAI Urquiza. El local se ponía en ventaja, pero sabía que no dependía de sí mismo, necesitaba que se le den algunos resultados.

El cotejo no era bueno, pero la iniciativa fue casi siempre de Platense, que lastimaba con la gambeta del autor del gol, Ortiz. El mismo tuvo la chance de aumentar el marcador, pero la pelota rebotó en un defensor rival y se fue al tiro de esquina. El equipo de Villa Lynch empezaría a crecer, primero con un centro y un cabezazo que fue malo, y luego con un desborde del lateral izquierdo Seijo, que llegó hasta el fondo pero el centro fue a las manos de Andrés Desábato.

Tres minutos después, otra vez Ortiz, con un remate de lejos que se fue cerca del palo izquierdo del arco visitante. Luego de eso, el Calamar tuvo dos chances claras para aumentar la diferencia, primero una chilena magnífica de Pablo Miranda,que la sacó muy bien Pietrobono, y una buena jugada que se fue al córner, ya con Daniel Vega en cancha (reemplazó a Cristian Campozano, lesionado). De ese tiro de esquina, una serie rebotes, Sebastián Lamacchia casi mete el segundo gol. De casualidad Platense no se fue con más ventaja al vestuario.

Empezó el segundo tiempo y hasta ese momento Platense tenía un lugar seguro en el reducido. La UAI tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero sin claridad, solo llegó con un tiro libre que se fue lejos. El Calamar se asentó en el partido pero el Contador Vega no pudo peinar la pelota en un centro. Inmediatamente, desde un tiro de esquina, Humberto Vega cabeceó y el arquero del Furgón reaccionó con una tapada increíble.

Cinco minutos después Miranda con un tiro libre casi estira la ventaja en el marcador, pero su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo. El partido entró en una laguna, quizá más por la preocupación de lo que sucedía en otras canchas. Ya en el minuto 28, Leandro Kuszko marcó el segundo gol. Una vez más Ortiz, con una corajeada mandó un centro al punto del penal, y el ex jugador de Huracán la mandó al fondo de la red.

Con el partido liquidado, ahora sí la gente se fijaba más lo que pasaba con Colegiales y Tristán Suárez. El Tricolor y el Lechero ganaban, y parecía que la chance de entrar al octogonal era remota, se iba la ilusión. Pero el delantero de Fénix Vombergar le marcó faltando cinco minutos al equipo de Munro y empató el match, disputado en la cancha de Deportivo Armenio, en Maschwitz, desatando mucha alegría en los hinchas calamares.

Terminaron ambos partidos y si, Platense clasificó al Reducido, en el último puesto, un punto arriba de Colegiales. Cuando parecía que se le cerraban las puertas, apareció esa ventana destrabada para entrar. De película. Por los Cuartos de Final el Marrón visitará el miércoles a Estudiantes de Buenos Aires, que increíblemente perdió el primer puesto de ascenso.

Ficha del Partido Ficha del Partido – Uno x Uno – Estadísticas del Campeonato
Fotos Fotos del Partido – La Hinchada – Buscate – Banderas
Videos Video del Partido

Crónica: José Luis Nieva Villalva

44 Comentarios

  1. una de dos , o estudiantes nos juega con toda la bronca por como perdio el descenso y nos gana o estan golpeados y milagrosamente le metemos una puñeta en la pera y lo eliminamos…………. pero bueno con platense todo puede pasar , asi que no me animo a pronosticar

  2. Pienso igual estudiantes lleva varios años perdiendo ascensos en los ultimos minutos el año pasado perdio en la ultima fecha con el arquero que hoy ascendio con brown que atajo pesimo y despues arrugo en el reducido ya perdio con en la anteultima de local y ganando ya ascendia hay que aguantar la primera media hora despues se van a enloquecer y podemos tener chances el tema que la semi tambien es a un partido y de visitante solo la final es a doble partido.
    se qiue somos un equipo muy limitado el mas flojo de los 3 o años que pasaron pero espero que se equivoquen y podamos ascender de una vez por todas

  3. Desde acá queremos agradecer a Fénix y a Colegiales porque gracias a ellos y a pesar de tener nosotros un equipo horrible que no fue capaz de ganarle, o empatar con un equipo de la "C" como Merlo,al final entramos "clasificagando ", y jugaremos el octogonal, solamente por méritos ajenos. Nuestros muchachos tuvieron muchas posibilidades y siempre demostraron una tibieza exasperante. Pero , remedando a Mascherano , tomaremos la cara de cada jugador con nuestras manos , los miramos fijo a los ojos y les decimos " En veinte días pueden convertirse en héroes" .Jugar bien solo veinte días en un año y recibir un suculento premio no es mal negocio. Por la plata baile el mono , y los jugadores también.

      • Nuestros "players", luego de una campaña denigrante pidieron $ 100.000 por partido por jugar el octogonal, no pude grabarlos por lo tanto lo que digo no lo puedo comprobar y pueden desmentirlo, al jefe de la banda le dicen Trap…, perdón , no tengo pruebas , sólo certezas absolutas. Si tengo que declarar declararé todo lo contrario de lo que acabo de decir, solo estoy injuriando gratuitamente porque tengo la confianza plena de lo que digo , pero pruebas legales, no, por lo tanto desconfío de lo que estoy diciendo, aunque se que es cierto.

        • no es lo mismo ganar $100.000 por jugar cada partido del octogonal que ganar el ascenso. si tus certezas son exactamente asi como decis solo nos aseguramos llegar a la final y como siempre ahi perderemos, si no hay un adicional. Si podes penetrar en el negocio avivalos a los que ponen que sirve si solo ascienden. por mi parte creo que el merito de clasificar fue de fenix o desmerito de colegiales, por eso dudo que haya interes en ascender y que alguien hubiera aceptado semejante peticion, debian haberse asegurado de clasificar en otras circunstancias un poco mas holgadas.

  4. PREGUNTO PLATENSE CON EL EQUIPO QUE TIENE Y SU FORMA DE JUGAR , HIZO NEGOCIO ? .
    OJALA QUE ESTE ENVION ANIMICO AYUDE, QUE SEPAN QUE PUEDEN LLEGAR LEJOS SI QUIEREN, O QUE EL MIERCOLES FUE UN SUEÑO Y SE TERMINO . OJALA QUE ME EQUIVOQUE Y TENGAMOS EL SUEÑO QUE TODO HINCHA Y FLIA CALAMAR DESEA QUE ES EL ASCENSO QUE SE MERECE.
    '
    '

  5. al jugador de esta categoria le da todo lo mismo-esa es la sensacion- pareciera que para ellos es lo mismo..platense-chaca.fenix.sacachispa. por favor…. hoy estan aca y mañana no sabes donde se fueron-.como ese melivillo..ese matungo haciendo goles para chaca-.. en el parque saavedra hay pibes que la descosen,que por un chori y un tinto-te juegan gratis..

  6. Palito toda la fuerza y suerte del mundo …ojala nos lleves al Nacional b …REZZA BIENVENIDO A TU CASA PARA LLEVARNOS A LA PRIMERA A..son mis sueños y la mejor noticia desde hace mucho tiempo para mi …una vez por favor …una vez ESCUCHEN ..es la hora de apoyar al futbol..en PLATENSE..ya aceptamos en cierta forma las explicaciones de otros deportes en el club …ahora escuchen a los del tablon ..por favor..

  7. Alguno cree que por defender al mono Ortiz soy pariente o conocido de el y lejos esta de la realidad . Jamas me lo cruce personalmente en mi vida. Lo defiendo porque veo que es un jugador vertical que puede sacarse un jugador de encima con su velocidad y alguna gambeta y aparte tiene buena pegada. Es cierto que le falta algunas cosas por ejemplo levantar la cabeza pero si lograria eso no estaria jugando en tercera categoria esataria juando en primera.

  8. llamen a rezza la puncha de la looora… que se quedo sin laburo , jodido que acepte pero iguaaal , tirenlee la caña a ver si pesca , hagan el intentoo loco

    • querido Nachito, RRezza se retiró del fútbol activo.
      Cuando había que traerlo el gran Presidente Vilariño dejó pasar la oportunidad y no le quiso pagar 2 días de hotel por semana en Capital para que no viaje a La Plata todos los días, como don Ricardo pedía.
      . Gran visionario el muchachito…………

  9. Ahora empieza otra historia !!!??? que de golpe estos burros aprenden a jugar, de repente Platense se transforma en un equipo ordenado, que sabe a que juega y domina a sus rivales creando 6 ó 7 situaciones claras de gol ??? DEJENSE DE HINCHAR LAS PELOTAS, CON ESTE EQUIPO DEBUT Y DESPEDIDA , QUE GANAS DE ILUSIONARSE AL PEDO, ADEMAS CON QUE FUNDAMENTOS ?

  10. Y sí.- Es otra historia.
    El futbol es así.
    En los 2 últimos años, salieron campeones de la libertadores dos equipos que entraron últimos en la zona de clasificación: San Lorenzo y River.
    Esto es solo para poner como ejemplo de lo cambiante que es el futbol y recordar que cuando Platense ascendió en el 76, lo hizo con un equipo que a muchos, entre ellos a mí, era mucho mas flojito que los anteriores que dirigía Panzutto.
    A ese los dirigía Guerra, que tenía varios ascensos, pero de pedo, porque su manera de parar el equipo en la cancha lo dejaba librado a Osvaldo Perz del medio para adelante, y a Pilla y Belloni, del medio para atrás, y el s´lo en sus "charlas técnicas" pedía "explosiones y zapateos" tal cual se los estoy contando.
    Pero en aquella oportunidad había deseos de ascender, se necesitaba volver a primera, porque sino el proyecto que había iniciado el Dr. Marino se iba desdibujando porque la gente quería la A de vuelta.
    Y aquí me parece a mí que está el detalle: en la gente que maneja al plantel, si es capaz de motivarlos para una patriada, que desde el vamos por jugadores con su apatía y la falta de compromiso demostrada en muchos partidos (salvo en los que se los incentivó de afuera por otros equipos), parecería muy dificil.
    En Caseros siempre tuvimos buenos resultados (digo en la estadística aunque ellos nos rompieron siempre el culo en Vte. López).
    Defensores siempre fue hijo nuestro, hasta que nosotros los promovimos y ellos se la creyeron inventando un clásico que no existe.
    Con lo rusitos de Atlanta terciamos buenas y malas al igual que con Morón y Tristán (aunque acá tenemos a favor que el técnico de ellos es Monzón).
    El interrogante es Barracas sobre todo por motivos políticos dentro de AFA, aunque creo que siempre estamos atrás de cualquiera por la mediocridad de nuestros jugadores.
    Pero bueno es futbol, yt ener fé no está mal, sobre todo porque me parece no haber mucho candidato que quiera ascender, como cuando ascendimos la última vez que nadie quería y fue para nosotros, empatando angustiosamente con un Laferrere descendido y presentando jugadores de tercera.
    Así es Platense, donde la lógica se pega contra la pared, donde los socios soportamos que los dirigentes hagan los que les canta el culo, donde los opositores de todos y toda la vida, se convierten en voceros de esta comisión impresentable (me refiero a los de sigloxxi), pero creamos que podemos y esperemos que se puede, a pesar de todo.

  11. Muchachos, la verdad, parece que hay hinchas??? que estàn cabreros porque el Calamar clasificò para intentar conseguir el ascenso. No podemos confundir las cosas. Uno ama a su pais independientemente de los politicos que lo gobiernan. Y uno ama a su club, independientemente de los dirigentes de turno. Por el club que amamos, no por los dirigentes, alentemos y roguemos que se nos dè. Abrazos

  12. el partido a jugar el miércoles es un estimulo para la hinchada dados tantos fracasos anteriores si se gana va ser el logro del año y el paso futuro al 2016 suerte PLATENSE

  13. No hay penales señores, asi que me ganan todos los partidos de una, sin excusas.

    "Las instancias de Cuartos de Final se disputarán a un solo partido, actuando como local el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015 pasará a la instancia siguiente.

    Las instancias de Semifinales se disputarán a un solo partido, actuando como local el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015 pasará a la instancia siguiente.

    Las instancias de Finales se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015. Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal."

  14. me emociona mucho ver a la gente de platense celebrar salir noveno en la tercera categoria del futbol argentino,con que poco nos acostmbraron a conformarnos………saludos,Dios quiera que ascendamos.

  15. Si la verdad fue un desahogo el sábado después de un año malo, espero que los jugadores y el DT en esta serie pongan todo y su inteligencia ,jugadores a salir a ganar y estar concentrados y al DT porfi yo soy fana de Vega pero ahora NO, por Campozano ponelo arriba a Bustos o Palavecino no inventar otra cosa, y otro cinco Gianunzio no tiene peso, el resto puede ser hasta Morgantini de 4 y H. Vega de 8, a ver si vuelve algún milagro para Platense, como era hace muchos años.

  16. No me canso de decirlo Jose Luis asi estamos como estamos hay tantos hinchas pelotudos en esta pagina que informo no desinformo que con el empate pasa Estudiantes y te ponen pulgares para abajo. Paciencia pero no tanto.

  17. tristeza de no ascender directo en la 4ta categoría,tristeza de depender de fénix si de fenixxx, tristeza porque por un segundo ascenso entre 8 salimos 8vos!!!! tristeza porque ya nadie se acuerda de los indirigentes y los burros que nos representan, tristeza porque dicen que estudiantes va a jugar con toda la furia por perder el ascenso y estos muertos con que furia jugaron todo el año que perdieron el ascenso x un minuto!!!!! en fin asi estamos asi estaremos. COMO COMPRAN ESPEJITOS DE COLORES!!!

  18. Este es un pais donde hay un exitismo exacerbado y entonces o somos los peores o somos los mejores y no lo digo solo por Platense en general es asi , muchas veces por rumores , por no saber, por informantes que no saben , etc,etc, , se van generando cosas infundadas y muchas veces no es tan asi como se dicen las cosas , si no miren a Estudiantes tenia todo para salir campeon y que paso , ellos tambien podrian echarle la culpa a los jugadores , a los dirigentes que no pusieron la plata etc . Yo creo que a pesar de todo hay que seguir dandole para adelante y esperar poder ascender , yo quiero seguir alentando siempre , vamos Platense que se puede.

  19. La diferencia esta que cuando vos te equivocas seguramente no tenes la sabiduria de darte cuenta y/o la hombria de reconocerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here