Triunfo a la carta

47
137

Comunicaciones 1 - 2 Platense

Platense logró la victoria que necesitaba: derrotó por 2-1 a Comunicaciones en Agronomía.

Platense regresó al triunfo. Vitales tres puntos obtenidos en condición de visitante ante un pálido Comunicaciones, en el marco de la Fecha N° 15 de un Torneo de la “B” Metropolitana que va amuchando protagonistas en lo más alto de la tabla de posiciones. El “Calamar” salió al terreno de juego respetando la premisa impresa a fuego en este equipo por Pedro Bocca de tratar de encontrar el gol y luego administrar el nerviosismo del rival. Se encontró ante un Comunicaciones que resignó prácticamente el primer tiempo y que en el complemento se animó a acercarse al arco defendido por el seguro Mastrolía a fuerza de centros, merced al relegamiento posicional del “Marrón”.

El partido tuvo pocas llegadas de riesgo, puesto que el juego se hizo impreciso y marcadamente protagonizado por los sectores centrales. Fue por eso que las más claras llegaron generalmente por jugadas protagonizadas por los laterales. Fue así que en el minuto 10 Iván Nadal recibió una profunda habilitación en diagonal por el sector izquierdo, definiendo cruzado ante un Otarola que se estiraba acompañando al balón, en una acción que fue invalidada por el Primer Asistente (Gustavo Emiliano López) por fuera de juego.

Platense proponía a las subidas de Nadal por su sector las apariciones individuales de Diego Romero por derecha y Pablo Miranda por la izquierda, éste último muy alejado de su función de delantero de área. En el minuto 19, el “Pájaro” protagonizó otra escalada por el sector izquierdo, siendo cortinado por un Izco al que la pelota le impacta en su mano izquierda. Para muchos fue penal, pero Barraza interpretó de manera correcta la casualidad de dicho impacto, terminando siendo definido con un remate cruzado que se iría ancho.

Llegaría el primer gol de Platense tras una buena jugada individual de Miranda en el minuto 29, que enlaza con Romero, quien asiste a un toque (¡por fin a un toque!) y por abajo a un Agustín Palavecino que define suavamente sobre la humanidad de un Otarola que lanzado al piso observa cómo la pelota se introduce dentro de su arco.

Cuando propios y extraños pensamos que Platense se replegaría, los dirigidos por Pedro Bocca redoblaron esfuerzos y atoraron los intentos de salida de un Comunicaciones que se encontraba perdido dentro del terreno de juego, puesto que Staino no tomaba contacto con el balón y a Vacaría no le llegaba una clara. Fue así que en el minuto 34 volvieron a asociarse Diego Romero y Pablo Miranda. El mediocampista devenido en mediapunta encara otra vez por el lateral de Izco y asiste al delantero, que en carrera y marcado rebota la pelota que se pierde pegadita al palo derecho del arquero local.

Ya en el complemento, ahí sí Platense le cedió la iniciativa a un Comunicaciones que iba transformando a Mastrolía en figura del encuentro tras atenazar o rechazar la seguidilla de centros lanzados desde todos los sectores. La más clara, sin duda, fue la primera acción, tras un desborde de Castagno por derecha que terminó en un centro pasado cabeceado sin convicción por Pinto en el mismo recomienzo de las acciones.

Platense solamente contó con dos situaciones. Una escapada en solitario de Miranda por la izquierda terminaría con un intento de globo lejano que se perdió muy por arriba del travesaño. Luego, la gran asistencia del ingresado Jonathan Bustos para la escapada del “Droopy” Maximiliano Ferreira en el minuto 42 sellaría un triunfo cuando el mediocampista con inferiores realizadas en River Plate correría medio campo de juego para definir por debajo de un Otarola que distó de tener una buena tarde.

Pero como ya todos sabemos, si no es sufrido no vale. Por eso, en tiempo adicional, Pablo Vacaría (¡cuándo no!) decretaría el descuento para el “Cartero” cuando tras un tiro libre ejecutado por Lucas Banegas que rebota en la barrera captura habilitado y en soledad el rebote, definiendo cruzado al palo más lejano de un Mastrolía que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Y así llegaría el final de un encuentro que terminaría con la única incidencia de la expulsión del mediocampista central del local, Claudio Cevasco, quien observó la segunda amarilla y la roja tras cargarlo de mala manera a Emiliano Gianunzio. El ex Chacarita Juniors había sido amonestado por primera vez en el minuto 35 de la primera etapa por caerle duro a Iván Nadal, y en el minuto 31 del complemento se iría rápidamente a las duchas, poco después de protagonizar un buen remate de media distancia que transformaría a Mastrolía en figura del encuentro con un rechazo por encima del travesaño.

De esta manera, Platense suma 23 unidades y confía regresar al triunfo en su estadio, el “Ciudad de Vicente López”, cuando en la próxima fecha reciba a Atlanta, en un partido que será clave para que el “Calamar” vuelva a ilusionarse con protagonizar la lucha por cosas importantes en el presente Campeonato.

Ficha del Partido Uno x Uno
Ficha del Partido La Justicia – Estadísticas – Consideraciones Finales
Fotos Fotos del Partido – Buscate en Agronomía
Videos Video del Partido

Nota: Juan Pablo Cuello Morales (K-Well!)

47 Comentarios

  1. Haber muchachos si se entiende, a mi me gustaria que mi Platense juegue con doble enganche, tres delanteros, futbol bonitro y muy ofensivo, pero no tenemos los jugadores para jugar de esa manera, repito NO TENEMOS LOS JUGADORES PARA JUGAR DE ESA MANERA , porque no gravitan Daniel Vega, Lautaro Fernandez, Chaverri y Bustos. Pero si tenemos jugadores para jugar de contra siendo verticales porque tenemos jugadores para jugar rapido por las bandas con Ortiz, Ferreyra y el mismo Nadal que sin el compromiso de la marca es otro jugador. Seguramente muchos que no saben de futbol cuestionan a Bocca como forma el equipo y que es cagon y que esto es platense y cuanta pelotudeses mas, pero el espero que sea asi algunos pocos hinchas y yo nos damos cuenta que esta es la forma de jugar . Espero que lo entiendan de una buena ves por todas.

    • Estimado San Justo, coincido en casi todo con vos, pero Vega esta terminado, lamentablemente no podría rendir aunque estuviera rodeado de los jugadores del Barsa, es triste pero es la realidad, podemos ser fanáticos pero no temer los ojos vendados. Mi humilde opinión.

    • Que los tiró SAN JUSTO, no tiene abuelita.. Y no se agrande "chacarita" que su Pedrito Bocca todavía no le ganó a nadie. Así que para usted al decir "esto es Platense", es una pelotudes? Que suerte que unos pocos hinchas se dan cuenta como hay que jugar!! Muy agradecido por la "info". Andaaaa!!

      • PEDRO BOCCA ES NUEVO CON UN PLANTEL CORTO…

        TECNICOS COMO PASINI, PASCUTTI , FINAROLLI, ETC…GANARON TORNEOS Y NO SON BUENOS.

        ESPEREMOS Y NO DIGAMOS NUESTRAS POBREZAS CON MALA LECHE.
        ABRAZOS… Y ES LO QUE NOS PARECE, SI MOLESTAMOS A ALGUIEN,, PEDIMOS DISCULPAS.

      • Y a quien le querés ganar en esta categoria? A Flandria? Por favor…seamos humildes, ya no somos el Platense de los 90'

  2. Hoy si se vio un equipo aguerrido, solidario y punzante que corrio todo el partido y en una cancha que es una estancia, es muy valorable, espero que sigan asi metiendo y corriendo y si pueden por favor jugando un poco aunque sea la B metro.
    PLATENSE NADIE ES CAPAZ DE MATARTE EN MI ALMA.

  3. Uno se pone re-alegre cuando gana PLATENSE,como no estarlo.Y en esta categoria tan horrible,más porque está claro que cualquiera le gana a cualquiera.No hay cucos.Pensar que con poquito estamos ahi de los punteros siendo que estamos teniendo producciones pobres.Igual no importa.Yo lo vengo diciendo y los que me conocen y comparten tribuna conmigo lo saben y compaten,que lo ideal y lógico seria salir de esta categoria(DIOS NOS ALUMBRE) y estar 4 o 5 años armando el club,llamese trabajo de inferiores,estructura de estadio,buen sponsoreo y dirigentes con AMOR AL CLUB,y luego si tirarse a estar de nuevo en primera.Sé que parece un sueño.A veces se hace realidad.ABRAZOS CALAMARES!!!

  4. Ganamos en futbol y en basquet…la verdad que lo unico que quiero es disfrutar hoy a full….. despues de tanto tiempo una alegria…. QUE LINDO ES SER HINCHA DE PLATENSE LA PUTA MADREEEE…

  5. no dejo mucho el partido,buen primer tiempo y después como siempre a aguantar,pero quiero hacer hincapié en la arenga de dany vega jugador que no putiare nunca cuando les dijo a sus compañeros ,vamos que jugar en platense es un privilegio ,si trapo es el mismo privilegio que sentí yo cuando hace mucho tiempo me toco jugar algún partido en cuarta división y es el mismo privilegio que siento como hincha,como digo siempre es bueno ganar,salute a todos los que sienten el mismo privilegio que siento yo

  6. VAMOS PLATENSE ASI VAMOS A LLEGAR A LA B NACIONAL PONGAN HUEVOS Y MUCHA MARCA PEDRITO A NO MANDAR AL EQUIPO PARA ATRAS CUANDO VAYAMOS GANANDO CUIDARSE SI PERO TODOS ATRAS NO.-

  7. hay muchos panqueques que cuando pierden insultan y al otro partido se gana alaban !! yo te puedo decir algo lo que le paso a platense , independiente , river , san lorenzo y entre tantos es que ya se termino lo del paladar negro !! estamos es una categoria que por muchos se dice que es la mas competitiva del futbol argentino !!donde a falta de 5 fechas como mucho se ven los candidatos !! yo creo que la lecion de vega vino como anillo al dedo quedan la idea es no aflojar se viene atlanta que venia re dulce de 4 victorias y perdio con vscarlos que vena ultimo , lo mismo no paso a nosotros con almagro aca aunque uno sea el puntero y le saque 30 puntos al ultimo le gana cualquiera a cualquiera yo creo que tendriamos que hacer lo de defe !! inmortales en casa y salir a la pesca de puntos de visitante !!

    • Con todo respeto , cuando el equipo juega mal , juega mal y cuando demuestra cosas como ayer hay que tambien ponderarlo, eso no es ser panqueuque es ser realista , si juega bien como todos creo deseamos felicitaciones y cuando juega mal que hay que decir segun vos ?
      hay que ser realistas nada mas.
      saludos de un calamar a otro.

  8. Buen triunfo de visitante en una cancha muy dificil. Con respecto al equipo, veo que viene en levantada y entre todos estamos entendiendo como es la manera de jugar en esta categoria. Un equipo solido y que funcione de atras para adelante. Considero que la columna vertebral se esta conformando muy bien, el arquero y los dos centrales estan siempre en su lugar, Gianunzo es un leon e indiscutible en este equipo, ademas de robar , dsitribuye y cada tanto con una pisadita se saca 1 o 2 de encima para descargar a los costados ( El que lo critica es un necio porque es el jugador fundamental en el mediocampo que hoy tenemos). Lo que nos faltaria un poco es arriba, mas ideas, mas claridad, mas empuje. Palavecino me gusta, tiene buen pie y mucha calidad, si se le da rodaje puede funcionar como el enganche. Sigo insistiendo en que tal vez lo que nos haga falta es un 9 de area para esos partidos que estan sentenciados al 0 a 0 y unicamente se puede abrir de carambola con un centro al area. Un 9 al estilo Matos que te hacian llevarte 3 puntos de casualidad a veces. Igualmente veo que se esta entendiendo y vamos en levantada, con los partidos esto va a mejorar y vamos a andar bien.

  9. SE GANO Y PUNTO, SE PUSO COMO NO SE PUSO CONTRA ALMAGRO QUE PASO? ALGUIEN PUEDE EXPLICAR CUAL ES LA RAZON DE UNA MEJOR ACTITUD,PERO RECORDEMOS QUE ESTAMOS EN LA
    TERCERA DIVISION Y SE LE GANO A COMUNICACIONES. LO DIFICIL ES ACEPTAR QUE MI QUERIDO
    PLATENSE ESTA DONDE ESTA Y APARTE SUFRENDO CADA PARTIDO QUE JUEGA . EN ESTA DIVISION
    DEBERIA SER PARA NOSOTROS ALGO SIMPLE, SUFRIR EN PRIMERA ES UNA COSA ACA ES MUY TRISTE.
    UN ABRAZO CALAMAR

    • un baño de realidad muchacho !! Hay que aceptarlo y superarlo !! No es de ayer que estamos acá…hace unos cuantos añitos y de la historia no se vive. Hay que arremangarse y darle para adelante, ya llegarán las buenas. Abrazo !

  10. NUNCA NOS FIJAMOS EN VACARIA ?…DESDE QUE STAMOS EN LA B METRO. ?
    PREGUNTAMOS NOMAS…

    AHORA A PEDRO, HAY QUE SEGUIR CREYENDO EN EL, CONOCE LA CATEGORIA, Y LE RECORDAMOS A LOS QUE LO CRITICABAN MAL, QUE RECIEN ESTÁ COMENZANDO…
    AYER CONTRA COMU. PUSO AL CHICO PALAVECINO DE ENTRADA NOMAS, Y RINDIÓ…
    CREEMOS QUE LA CHARLA SEMANAL DE PONER MAS ACTITUD, VA DANDO SUS FRUTOS.
    SALUDOS CALAMARES ||

  11. Uno de los mejores partidos de Bocca se noto el cambio de actitud y no se tiro atras despues del primer gol.
    Cuando hace las cosas bien hay que decirlo

  12. GRANDE PEDRO, SEGUI DEMOSTRANDO CON RESULTADOS Y CALLANDOLE LA BOCA A LOS DE AFUERA COMO LO VENIS HACIENDO HASTA AHORA.
    MASTROLIA CUANDO SACAS LA PELOTA SE LA TENES QUE DAR A LOS DE PLATENSE,NO A CUALQUIER LADO.

    A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE FINDE CALAMAR,GRACIAS PLATENSE FUTBOL Y BASQUET!!!!!!!!!!

    • Hermano…de los 11 mas los suplentes se te ocurre reprochar justo a Mastrolia ???. Es cierto que sacó mal algunas veces, pero es el mejor arquero que hemos tenido en años. Y nos salva las papas todos los partidos.
      Salvo la primera fecha que lo quisimos colgar, es cierto.

  13. si logramos un 9 como la gente no necesitamos nada mas si el equipo se mentaliza en jugar como ayer. abrazos calamares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Ganamos y eso es lo que importa, mas allá de las boludeces que se prometen de traer jugadores de buen pie, de técnicos que conocen la categoría, y de la insolita inserción de Nadal para hacer el carril izquierdo. Un tipo que agacha la cabeza llevando la cabeza no se puede ganar la vida con el futbol, pero bueno así es.
    Así es el futbol.- Después de dos lamentables partidos (Almagro y Español), sin hambre, ni ganas, contra Comunicaciones hubo un poquito mas de ganas sobre todo en Romero ( demasiado lagunero para mi gusto), las ganas de mostrarse de Palaveccino, bien el chico al que lo hacen jugar de 4 con la camiseta 8 y ayer demnostró que frente al arco, no se "achica".
    Miranda alterna buenas con malas, aunque por ahora es lo mas regular junto con el arquero y los dos centrales.
    Un párrafo aparte para Infante, que cada día demuestra que merece el puesto largamente.
    En definitiva, se ganó y se puso,. Lo demás para mí es chachara y Pedrito otro aprendiz de versero como todos los técnicos.
    Y para los que dicen que es la categor+ia, los invito a ver algo de primera y nacional B, donde la verdad, salvo en lo físico se siguen mostrando jugadores mediocres y faltos de calidad en la mayoría de los casos.
    Viva Platense
    Dios quiera que sigamos ganando, a ver si aparecen los directivos y explican como está la situación de varios temas sobre los cuales aplican "silencio de radio".

  15. La verdad se mejoro bastante con respecto a los otros partidos. Mastrolia seguro como siempre, la defensa excelente sobre todo Lamacchia y Ferreira, en el medio Gianunzio un leon se comio la cancha, Nadal mejoro bastante le falta ser mas preciso con los pases y arriba hoy se vio que si Romero juega bien se pueden hacer muchas cosas.
    Una cosa mas que a Infante le enseñen a hacer laterales y mandar centros.

  16. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUÉ FERREYRA NO FESTEJÓ EL GOL ?? NO SE CONTAGIÓ NI CON LOS ABRAZOS DE SUS COMPAÑEROS ?? PERO NO OBSTANTE OPINO:
    "LO IMPORTANTE NO ES SER IGUALES… LO IMPORTANTE ES FORMAR UN BUEN EQUIPO"
    UN GRAN ABRAZO CALAMAR… HASTA LA VICTORIA FINAL !!!

  17. ES PARA VOS REFAELLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HINCHA DE CHACAAA!!!! TE QUERES MATAR NI COMENTAS!!! JAAAAAAAAAAAA HACETE DE TIRGE GATO COMILON!

      • que parte no entendiste? decime y te la explico Rafa. Che socios si quieren seguir con este presente sigan votando a vilarño o a esta mierda de CD. Saludos.

      • ESCRIBI, TILDE EN LA SEGUNDA I, DROGON EN LA SEGUNDA O…
        YO NO ME METO CON LA GENTE QUE ESCRIBE MAL. ME METO CON LA GENTE FEA.

        • hombre de poca palabra es ud Gabriel, recuerdo habia expresado no escribir mas en la pagina. Sigue siendo amigo de Mattos????. Ud es un claro exponente de los que no saben nada de futbol.

          • PEOR UD., HOMBRE DE MUCHAS PALABRAS MAL USADAS Y CON CLAROS ERRORES ORTOGRAFICOS.
            ¡SALUDOS A MONZON Y A FLORES!

  18. q lindo es el hincha de Tense, hace días recontra puteaban a Pedro y a todos los jugadores y ahora Grande Pedro!! se le ganó a un equipo mediocre, sin alma, recuerden q Almagro , el último nos ganó…hacía un año q no ganaba….seamos coherentes, estamos donde merecemos estar, Yo no me como éstos "veranitos"…

  19. CALMA MUCHACHOS UNA SEMANA LOS DESTROZAN OTRA LOS HALAGAN , EVIDENTEMENTE YA VEGA NO ESTA PARA ESTOS TROTES PERO DEBEMOS RESPETARLO, FALTA LA DELANTERA SE VE QUE HAY INTENCIONES DE PROBAR CON PIBES DE INFERIORES Y EL MEDIO CAMPO FALTA UN POCO, LO PERFECTO Y ESPERANZADOR SON EL ARQUERO Y LA LINEA DE CUATRO , ESPEREMOS DE ESPERANZA TAMBIEN SE VIVE , NO ALABEMOS NI DESTROCEMOS ES LA QUE NOS TOCO

  20. A seguir ganando, el pibe Palavechino me gustó va andar bien si lo cuidamos , el primer tiempo bien , el segundo el físico no les da, por eso retroceden,pero jugando así se puede pelear, la Comisión debe apelar el horario cambiarlo a las 15hs, porque otros juegan con horarios más normales, sábado de noche y no convocan público , pagas plateas y no lo podes ver,increíble .

  21. GENTE DE PALA: DISCULPEN EL LUGAR DONDE EXPONGO ESTO, PERO NO UTILIZO OTRA COSA QUE EL CORREO ELECTRONICO. POR ENDE, UNA DE PLENA SATISFACCION Y OTRA DE TRISTEZA.
    ES PARA FELICITARLOS POR LA VOCACION Y EL ORGULLO CALAMAR QUE HAN MANIFESTADO (COMO SIEMPRE) AL TRANSMITIR CON UN ESFUERZO TOTALMENTE DESINTERESADO (PURA VOCACION Y ORGULLO CALAMAR) AL TRANSMITIR EL RIVER-PLATENSE SENIOR EN EL SITE.
    POR OTRO LADO LA TRISTEZA DE PERDER OTRA PIEZA IMPORTANTE DE LA BUENA HISTORIA CALAMAR COMO EL DR. MARINO. MI MAS SENTIDO PESAME.

  22. Murió anoche el ex-presidente DR CARLOS MARINO.
    Así que todo lo que pueda decirse es poco.
    Otra gran pérdida de un tipo que se rompió el culo para entregar a Platense en condiciones y que los demás, después del 200 ñp hicieran mierda.
    Espero que la CD absurda y cocoliche que tenemos no haga el mismo papeló que hicieron con la desaparición de Ginanni.
    Tienen tiempo inútiles para por lo menos conseguir brazaletes negros para los jugadores.
    Chau

  23. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR DONDE CARAJOS ESTA SEGOBIA? NO TENEMOS UNO QUE LLEVE LA PELOTA Y ESTE PIBE DESAPARECIO?

  24. Muy buena nota en ARGENPOP de parte de Alberto Siri, un resumen de los ultimos 40 años o mas, de una Argentina que cuando eramos chicos, era otra cosa, Pero que muchas cosas ignorabamos.

    Abrazos calamares !!!!!
    pd…SUERTE A LO PIBES DEL BASKET.

    Tito.

  25. A TODA LA GENTE DE PLATENSE::: VAMOS TODOS PERO TODOSS A VER EL CLASICO A LA CANCHA DE PLATENSE!!! LLEVEMOS MUCHOS PAPELES Y BANDERAS!!! ESTE PARTIDO ES CLAVE PARA GANARLO!!! Y LOS JUGADORES SE VAN A SENTIR CON MUCHA GARRA SI NOSOTROS CANTAMOS FUERTE TODO EL TIEMPO!!!

    VAMOS TENSE Y TODOS A LA CANCHA CONTRA ATLANTA!!!!!

  26. TODOS A LA CANCHA DE PLATENSE A FESTEJAR LOS 110 AÑOS!! Y TAMBIEN POR EL GRAN CLASICO CONTRA ATLANTA!!! SI GANAMOS NOS PONEMOS BIEN ARRIBA!!

    VAMOS TENSE TODOS A CANTAR!!! LLEVEMOS MUCHOS PAPELES Y BOMBOS!!!!

    NO PAREMOS DE CANTAR DE LOCAL!!!!

    TODOS UNIDOS COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!! COMO DICE LA CANCION DEL HIMNO NACIONAL DE PLATENSE. ESTARIA BUENO Q LO PONGAN CUANDO SALE PLATENSE A LA CANCHA!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here