Novedades importantes

39
128

Sede social del club

El jueves por la noche, en reunión de Comisión Directiva, se definieron cuestiones fundamentales.

El Departamento de Prensa del Club Atlético Platense informa a todos los asociados que el 4 de septiembre se llevó a cabo una nueva Reunión Ordinaria de Comisión Directiva. En la misma, que comenzó con un minuto de silencio por la memoria de Sergio Czechowicz, se trataron entre otros temas los siguientes puntos más importantes de la misma:

1) RENUNCIA DE PEDRO VILARIÑO

La Secretaria General ha recibido por intermedio de Telegrama la renuncia indeclinable del Dr. Pedro Vilariño a su cargo de Presidente de la institución sin indicar motivos en la misma. Como lo indica el estatuto general en su artículo 51, el Vicepresidente Primero Sr. Roberto Soldavini asumió el cargo de Presidente del Club Atlético Platense, ratificado por los 25 miembros presentes en la reunión.

2) REUNIÓN INFORMATIVA

Por mayoría absoluta de los presentes se decidió organizar una reunión informativa donde se brindará información concreta al asociado sobre las principales áreas de nuestra institución. La misma estaría programada para el día jueves 2 de octubre en la sede de Vicente López. Aproximándose la fecha se brindará un nuevo comunicado de prensa convocando a los socios a la misma.

3) FÚTBOL PROFESIONAL

La Comisión Directiva ha resuelto reformular la Subcomisión del Fútbol Profesional. La misma estará presidida por el Sr. Pablo Listorti y estará acompañado por los directivos: Sres. Roberto Ambrosini, Marcelo Siches y Hernán Martínez. Además, Eduardo Greco será el asesor de la Subcomisión.

En cuanto a la representación de la institución en la Asociación del Futbol Argentino –AFA– estará a cargo de el Dr. Pablo Rial Antelo y el Sr. Miguel Angel Lupi.

Se ratifica en su cargo como Director Técnico del plantel de Futbol Profesional a Mariano Rukavina, tomando las decisiones que crea necesarias junto a la Subcomisión de Futbol para revertir la actualidad y mal momento que atraviesa nuestro primer equipo.

4) APREVIDE

Por los incidentes en el partido vs. Almagro el A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) decidió sancionar a nuestra institución a jugar el partido con el Club Los Andes a puertas cerradas y la posibilidad de jugar el partido con el Club D. Armenio también de la misma forma. A raíz de esto el organismo y su Secretario Ejecutivo Roberto Laino recibirá la semana próxima a las autoridades del Club Atlético Platense para tomar medidas en conjunto y evitar todo hecho de violencia futuro que pueda perjudicar a nuestro club.

Departamento de Prensa

39 Comentarios

  1. Queríamos desagraviar mediante este comunicado al ahora ex Presidente de la institución Pedro Vilariño quien vino sufriendo todo tipo de insultos y agresiones verbales injustificados en los últimos tiempos. No está de más decir que Vilariño puso de pie a la institución. aumento notablemente los socios e hizo que la familia vuelva al club. Algunos parecen olvidar que si bien no se logró el objetivo principal que era ascender Platense siempre peleó todos y cada uno de los campeonatos llegando el año pasado a la final la cual se perdió por mala suerte. Vilariño dejó su tiempo, su salud y su dinero en Platense, vaya nuestro homenaje a un dirigente ejemplar ante los insultos de los genuflexos de siempre.

    • Estaría bueno que den nombres y números de socio, ya que escribís "nuestro homenaje" se entiende que son más de uno.
      Coppa Julian
      Socio 878.

    • Estoy con vos,flaco.Un martir.Debe haber perdido plata,porque encima de todo había renunciado y cortado todo contacto con la empresa donde trabajaba antes,ya que era una persona muy ética y no quería dejar lugar a sospechas.

    • " Dejó su dinero en Platense" la pregunta es: como dejó ese dinero en Platense? con sueldos de jugadores impresentables, sueldos en algunos jugadores como si fueran del nacional B, comisiones inexistentes a empresarios amigos, burros de la escuderia de él para que se recuperen físicamente porque no jugaban en ningún lado, no respetando a sus pares de comisión directiva, haciendo y gastando plata en locuras que solo un demente puede hacer y después de todo esto reclama que se la devuelvan?? matate flaco ¡¡¡

    • La salud la tiene bastante bien, igual que su economía.
      Lo que no tenía claro que tenía que gobernar para el club, no para él y su empresa afiliada.
      Con respeto pero me parece que la pifias de acá (Zufriategui 2021 hasta Luján)

    • No flaco, Vilariño endeudó a Platense hasta las manos, perdió 3 ascensos, un plantel de 1 millon mensual con sueldos descomunales a jugadores que a mitad de torneo echó en un vestuario. Trajó muchísimos jugadores representados por él, por socios o empresarios amigos, sobretodo en el actual plantel. Gracias a él desperdiciamos la oportunidad del ascenso a primera en 1 año, chance única, y la actual de tres ascensos a la BN. Trajo a técnicos impresentables como Espina, Rondina y Monzón. Trajo al Arenero López, a Balvorín, Barrientos con sueldos que el club no pudo pagar, y para colmo casi no jugaron. Estoy casi seguro que PV no es ningún ladrón, pero tampoco ningún nene de pecho y perjudicó muchísimo al club. Ah, y no tengo la más mínima bandería polítiva.

    • Lo que Uds. no entiende es que todo eso que nombra sin Platense en Primera no sirve de nada. Platense es un club de fútbol con otros deportes. No es un club social con fútbol. Cuando entiendan esto enterraran lo que sentimos los verdaderos hinchas del calamar. Los del club social están felices hace 14 años por que pueden ir a comer asado al quincho el domingo. Les encantaría que la cancha no estuviera allí. Por eso aparecen los Villariño que aprovechan y usan el club para traer a los jugadores que representa y para dejarlos contentos pinta el club, arregla las canchas de tenis y las parrillas. Quiero como la mayoría a Platense en primera. Quiero inversión en las inferiores. Quiero presencia en la AFA. Después fomente el Hockey, el fútbol femenino y el pin-pon.

  2. MADRE DE DIOS, YA NO SE QUE ESPERAR.
    LA VERDAD ES QUE ME HAN HECHO DESCONFIAR ETERNAMENTE DE LAS PERSONAS. NO CREAS A NINGUN HOMBRE CON SACO Y CORBATA,( NI CON CONJUNTO DEPORTIVO).
    SABEMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS QUE ESTA SITUACION SE VA A REVERTIR SOLO CON EL APOYO INCONDICIONAL DE CADA HINCHA. SOMOS LA BANDA MAS FIEL, YO NUNCA VI JUGAR A TENSE EN PRIMERA, PORQUE CUANDO DESCENDIO EN EL 99 2000 TENIA APENAS 6 AÑOS, ESO Y UN MONTON DE MOTIVOS MAS NO ME HICIERON DUDAR JAMAS DE MI IDENTIDAD CALAMAR. ME TOCO VIVIR LA PEOR EPOCA DE PLATENSE, PERO EL AMOR INQUEBRANTABLE POR LOS COLORES Y POR EL CLUB ME CLAVA EN LA CABEZA Y EN EL CORAZON LA GRAN ESPERANZA Y LA ILUSION DE VOLVER
    A PRIMERA.
    ESTE ETAPA ES UNA MUY DURA. SON GOLPES MUY PROFUNDOS.ESTE AÑO PARA PLATENSE ES DURISIMO. 20 AÑOS SIN EL POLACO, LA RENUNCIA DE VARIOS JUGADORES EN MEDIO DEL TORNEO LA FINAL CON LOS INEXISTENTES TEMPERGAYS, EL POZO DE ESTOS PARTIDOS, LA INESPERADA MUERTE, POR LOS MENOS PARA LOS MENOS ALLEGADOS, DE CZECHOWICZ, NI HABLAR DE ESTOS INPRESENTABLES DE AHORA.
    !!!!!VAMOS PLATENSE, MIERDA, LA PUTA QUE LOS PARIO A TODOS!!!!!!!!!!

  3. SI TENIA PROBLEMAS DE SALUD Y DINERO NO TENDRIA QUE HABERSE PRESENTADO COMO CANDIDATO EL CORRUPTO DE VILARIÑO, NOS DEJO ESTA MUGRE DE EQUIPO DE JUGADORES REPRESENTADOS POR EL Y NO TUVO LAS BOLAS PARA QUEDARSE HASTA EL FINAL HUYENDO COMO UNA RATA, FORMANDO UN PLANTEL PARA JUGAR EN LA "C" , QUE EN SOLAMENTE CUATRO FECHAS QUEDO ELIMINADO DE LA LUCHA POR EL ASCENSO A PESAR DE QUE ES EL CAMPEONATO MAS FACIL DE LA HISTORIA PARA SUBIR AL NACIONAL B

  4. Tomatelas vos también Pasaje – Saavedra
    Andate a vivir a la casa de Vilariño, para que te siga vendiendo espejitos de colores (todavía le quedan algunos) y vos sos candidato a comprarlos

  5. Lamentable que todavía haya algunos que quieran defender lo indefendible. Porqué no dicen también de las contrataciones de jugadores (?) de Fusión Futbol? De las incompetentes contrataciones de técnicos (Navas, Espina, Nardozza, el increíble Rondina, Monzón y el gallego) a lo largo de 4 años, de la no renovación de contratos a jugadores que valían la pena para reemplazarlos por mediocres representados por su hijo. De rodearse de mediocres ´´agacha cabeza´´ que aprobaron cualquier cosa con tal de seguir formando parte de su séquito. Lamentable, todo lo sucedido en los últimos 4 años, algo que era de esperar aún cuando, en un principio, gente inteligente apoyó está gestión.

  6. QUE DIOS NOS AYUDE !!!!!, A LLEGAR AL 2016 , MINIMAMENTE COMO ESTAMOS. a LOS JOVENES SOCIOS, HONESTOS Y CON GANAS DE TRABAJAR PREPAREN ALGUNA AGRUPACION PARA LAS PROXIMAS ELECCCIONES, LOS VIEJOS SOCIOS DE LA INSTITUCION SE LO VAMOS A AGRADECER.- MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

  7. SR.VILARIÑO MENOS MAL QUE EL BANCO PROVINCIA TUVO UNA IDEA BRILLANTE DE CREAR PARA SU PUBLICIDAD TELEVISIVA Y RADIAL AL SR.MOSCARDELI QUE NOMBRA A NUESTRA INSTITUCION, YA A ESTA ALTURA HE TENIDO DISTINTAS MANIFESTACIONES SABIENDO MI AMOR POR PLATENSE PREGUNTANDOME EN QUE CAMPEONATO PARTICIPAMOS ES MI LASTIMOSO LO QUE UD.A LOGRADO CONJUNTAMENTE CON OTROS PRESINDENTES DE HACE 20 AÑOS A ESTA PARTE, PERO UD.LLENO EL VASO

  8. villariño desde q estuvo fracaso porque no ascendio platense es un club de futbol y tiene q andar bien en futbol , desde q estuvo hasta su salida seguimos penando en la misma categoria asi q eso es fracasar, el club puede estar meor pero necesita andar bien en futbol y no anduvo desde su mandato

  9. Tenes razon Sr El Pasaje- Saavedra
    Gracias Sr Villariño por abandonar el barco cuando se esta hundiendo
    Gracias Sr Vilariño por dejarnos sin tecnico
    Gracias Sr vilariño por perder 2 oportunidades historicas de subir a 1A
    Gracias Sr Villariño por irse dejando un equipo de mierda
    Gracias Sr Vilariño por hacer que nuestros chicos esten mirando ya con cariño a River , Boca, San Lorenzo, porque tengan verguenza de ser de Platense y que todos los carguen
    Gracias Sr Vilariño por haber negociado con sus representados
    Gracias Sr Vilariño por dejarnos a la deriva anteultimos en una tabla de la primera B
    Gracias Sr Vilariño por alejarnos de la AFA
    DECIME, ELPASAJE-SAAVEDRA ( LINDO NOMBRE), SEGURO QUE NO SOS EL HERMANO DE PEDRO VILARIÑO , NO?

  10. Dejo su dinero????? Eso solo puede comprobarse con los balances y el sinceramiento- practicamente imposible de ocurrir- de aquellos que debieron negociar intereses en perjuicio de Platense. La palabra PLATENSE, esta por encima de cualquier nombre y apellido. Si todos entendemos esto, seguramente podremos llegar a ver otra realidad.

  11. Esperemos como ustedes dicen, que todo lo que hizo este señor sea para bien del club, recupere su salud y por sobre todas las cosas no acarree su paso disgustos legales a la institucion.

  12. Agradezco lo mucho que dejó en nuetras institucion, gracias a su negociados como: no haber ascendido en
    estos años de tanto sacrifcio por el estimadisimo Sr. P.V., me duele, no puedo nombralo ya que siento repugnacia, debés ser uno de los que estuvo a su pies para sacar lo poco de este club, Si fuera lo
    " honorable " como cree, no hubiera amagado con tantas renuncia anteriores, tal vez porque todavia existia
    algun interés económico y ahora que está todo destruído raja como rata de cloaca. Dios se apiade de nuestro
    querido CLUB e ilumine aquellos que quedan para salir adelante. Hablo con el corazón de un CALAMAR,-

  13. Respuesta a El Pasaje-Saavedra, que la verdad tendría que dar su nombre verdadero, porque decir las tonterías que dice sobre su AMO, gracias a dios el ex presidente, se olvido de los "negocios con beneficios personales" que hizo con sus jugadores que al no poder colocarlos en otros clubes lo fichaba en Platense para tenerlos en actividad, ES INDEFENDIBLE. en la vida todo cai por su propio peso………

  14. Insisto: si tenemos un sistema computarizado de la gran puta como dijeron en el comunicado de aceptación de renuncia de Vilarino: Porqué tenemos que esperar casi un mes para una reunión informativa? Oestán arreglando la deuda a reconocerle al renunciante?
    Muchachos directivos (que país generoso que permite esta "calidad" de dirigentes); no mientan mas y presenten los papeles.
    Y me parece bien lo que dice otro opinante respecto a que en la reunión debería estar el renunciante.
    Eso sí sin escoltas, gorilas o prepoteadores.
    Chau

  15. N o entiendo como todavía hay gansos q defienden a Vilariño. PLATENSE ES FUTBOL!!! y todos los logros en el club (los cuales me encantan) ME LOS PASO POR EL CULO ANTE ESTA REALIDAD.¿ CUAL ES EL PLAN Q LAS NUEVAS GENERACIONES SEAN HINCHAS DE ALGUN EQUIPO DE PRIMERA Y VAYAN A PLATENSE COMO SI FUERA EL CLUB DE AMIGOS????
    Esta CD q en 5 fechas ya baja la cortina del ascenso no tiene verguenza sacando comunicados en agradecimiento a PV. Humildemente (y en mi caracter de socio) deseo tengan suerte, pero hoy por hoy VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE!!!!

  16. Los antecedentes de Villariño antes de asumir como presidente demostraron claramente que primero estaba su bolsillo antes que el club e incluso de los intereses de sus jugadores representados. Me acuerdo que estabamos en el nacional "B", comprometidos con el promedio y en las inferiores habia dos promesas que en primera luego de un tiempo prudencial podrian explotar, reforzar el plantel, y luego de 2 años de continuidad venderlos donde los beneficiados serian todas la partes involucradas. Melivillo era uno, Pascutti lo puso en primera, pintaba con un futuro alentador y solo este oportunista lo dejo jugar dos partidos en primera. Soligna era otro, tenia 17 años, como el anterior, era una promesa, entro en el 2 tiempo contra Rafaela e hizo el gol en un partido que se empato por un error infantil del arquero Vega. Luego jugo los 90 minutos contra Los Andes, y tambien hizo otro gol en el partido decisivo donde se evito el descenso. Si tanto queria a Platense, dado que queria ser presidente, lo logico era que al pibe lo dejara hasta los 19 o 20 años. pero habia que hacer plata y solo lo dejo dos partidos. Conclusión nunca mas estos mercaderes, Platense, sus 70 años en primera y sus glorias surgidas de su cantera no se lo merecen. l

  17. ¡Chantas! ¡Ladrones de ilusiones! Encima tienen al otro cáncer de Lupi metido, que destruyó al Club después de años de buenas gestiones -Marino, Shaffer, Dolan y otros tantos- y de 1era. "A"; y lo dejó endeudadísimo. El torneo anterior había que ascender y no se ascendió, en gran parte, por estar en malos términos con la AFA. Y ahora -con la muerte de Grondona- era el momento de reposicionarse dentro de ella y tampoco se aprovechó la oportunidad. Sepan, a parte, que el club no está saneado económicamente, que pronto se nos vienen un montón de deudas que pagar y que al plantel "profesional" lo está bancando económicamente el trapo Vega.
    Para muchos no será suficiente el dolor de saber que los últimos partidos de Platense que vieron nuestros padres-aquellos que en su mayoría nos hicieron del club- fue en la 3era categoría del país, también habrá que acostumbrarse de una buena vez a que somos un equipo más dentro de ella, a contarles a nuestros hijos que Platense alguna vez estuvo en primera -que le ganó a Boca, a River e Independiente e incluso llegó a golearlos-, a contarles que teníamos jugadores que jugaban bárbaro, a verles la cara de desilusión cuando algún compañerito les diga que no conoce a su equipo, a que nos carguen hinchas de Tigre, All Boys, Almagro y Colegiales -que nunca antes en la historia habían dado la talla de nuestro club-; a ver como sus clubes crecen y los pibes prefieren ir a probarse a esos clubes antes que al nuestro. Habrá que barajar y dar de nuevo -como hizo Lanús, como está haciendo Español- y pensar que esto nos va a llevar muchos años reconstruirlo desde abajo. Cuanto antes empecemos mejor.

    • VOS TODAVIA CUSTIONA A LUPI QUE HIZO LAS MEJORES CAMPAÑAS DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS Y EN PRIMERA, QUE TUVIMOS JUGADORES EN LA SELECION COMO NUNCA ANTES COMO ESPINA QUE FUE CAPITAN , CRISTANTE, COUDET, DECI QUE DEJO EL CLUB ENDEUDADO PERO NO DECIS QUE VENDIERON JUGADORES COMO EL TURCO HANUCH EN 1.800.000 DOLARES Y MUCHOS OTROS MAS, QUE HABIA UN PLANTEL QUE VALIA MAS QUE LA DEUDA QUE HABIA, QUE HIZO LA ILUMINACION NUEVA, LA TRIBUNA QUE DA AL FERROCARRIL, QUE TENIAMOS UNA CONFITERIA QUE ERA UN LUJO, TENIAMOS LA ESCUELA (CUANTA INGRATITUD, ASI ESTAMOS EN PLENA DECADENCIA DESDE HACE 20 AÑOS Y SIGUEN LOS FRACASOS), Y QUE HICIERON LAS COMISIONES QUE VINIERON EN ESTOS VEINTE AÑOS, LO ENDEUDARON MAS NO DEJARON UN SOLO JUGADOR VENDIBLE Y DOS CATEGORIAS MAS ABAJO

      • Me parece que sufrís de ciertas lagunas en tu memoria.
        Es cierto de los jugadores que teníamos, es muy cierto lo de las ventas, pero el detalle es que muchos mangos que dejaron las mismas, nunca estuvieron claramente ingresadas.
        Decís que hizo una tribuna: pero nos costó un jugador o menos, porque nunca se supo el costo de la misma, ya que la construyó Maquivial y se cedió un jugador (el camión Diaz zaguero central), pero nunca se supo los montos implicados.
        Además, 3 meses antes de irse, concesionó las canchas de tennis de Galván por diez años y un canon escandaloso por lo bajo.
        Fijate vos que al menos es cierto que lo que vino después fue espantoso, pero este personaje tampoco fue trigo limpio, y el socio lo repudió, ya que desapareció del club durante bastante tiempo.
        Hoy vuelve a aparecer y que Dios nos ayude.- Nos sacamos un clavo, y reincorporamos otro.- No me quedo con ninguno.
        Respetuosamente

        • Me alegro que hayamos coincidido en la mayoria de las cosas, creo que en estos veinte años se vendieron mas de un jugador y no veo que hayan hecho ninguna tribuna siempre estamos objetando si se hizo algo, seguro que se quedaron con un vuelto, pero lo mas importante que hay para juzgar a la gente es ver como siguieron viviendo despues de estar en el cargo porque sino tendriamos que avisarle a Lupi que empiece a gastar la plata que se robo porque no es eterno y ya pasaron 20 años y todavia no la muestra, me parece y con todo respecto lo digo que se sigue siendo injusto con alguien que es de Platense desde la cuna y siente realmente a la Institucion y que cometio errores como todo el mundo los comete pero no siempre cuando uno se equivoca es para sacar una ventaja personal, el que hace y hace mucho tiene muchas mas posibilidades de equivocarse que el nunca hizo nada y lamentablemente para los anti Lupi por lejos pero por lejos fue el mejor Presidente que tuvo Platense desde la decada del 90 a estos dias, Siempre viene la gente nueva que va poner plata y a salvar a Platense y ahora hay ver cuando se le debe al ultimo salvador que vino, mientras tanto seguimos en Primera B

  18. HE LEIDO CON ALEGRIA QUE SE INCORPORO UNA NUEVA ACTIVIDAD EN LA INSTITUCION " FUTBOL FEMENINO" UNA GRAN MEDIDA PUES DE ACUERDO COMO MANEJARON EN ESTO ULTIMOS 20 AÑOS EL FUTBOL PROFESIONAL , DEBEMOS TOMAR LAS MEDIDAS PARA QUE LAS MUJERES NOS REPRESENTEN EN ESTE DEPORTE EN EL FUTURO Y PLATENSE VUELVA A SER CONOCIDO COMO UN EQUIPO DE FUTBOL…………….. DE MUJERES…….. ALGO ES ALGO

  19. Creo que Platense los socios e hinchas no nos merecemos lo que viene pasando desde hace tanto tiempo. Todo aquel que se postula para cualquier cargo no se da cuenta de esto…??? Srs.hasta cuando…!!! BASTA…Laburen de verdad y no jueguen mas con el sentimiento de la gente que ya bancamos lo suficiente.

Opiná, dejá tu comentario