La previa de Nueva Chicago – Platense

10
223

Platense vs. Nueva Chicago

Platense se jugará su última chance de descontarle puntos al encumbrado líder Nueva Chicago por la 31° fecha del Campeonato de la “B” Metropolitana este sábado, a partir de las 13:05 horas, en el estadio “República de Mataderos”, siendo el encargado de impartir justicia deportiva el Sr. Paulo Vigliano.

Números que asustan
Pablo Guede debutó como director técnico de Nueva Chicago el 24 de noviembre de 2013. Por la fecha 19, el “Torito” visitaba a Tristán Suárez, y caía derrotado por 0-1. Esa fue la última vez que Chicago perdió en el torneo, sumando desde allí 10 victorias y tan solamente un empate (fecha 28, 0-0 ante Flandria). Por tanto, los números del local con el ex delantero del Deportivo Español sentado en el banquillo (reemplazó a Mario Finarolli) son 10-1-1, con 18 goles convertidos y tan solamente 6 recibidos.

En condición del local, el “Verdinegro” suma 6 victorias y 1 empate, siendo derrotado por única vez a lo largo del Campeonato por Almagro (2-3, Fecha 14).

Números que preocupan
Sebastián Méndez parece no encontrarle la vuelta. Platense lleva una racha negativa de tres partidos sin victorias (1 empate, 2 derrotas), siendo su último triunfo el alcanzado precisamente en condición de visitante ante Estudiantes de Buenos Aires por la Fecha 22 (1-0). Justamente, ante Acassuso cortó en tal situación una racha de 4 partidos sin perder.

Un reducto difícil

Platense vs. Nueva Chicago 1999
La última vez que Platense lograra imponerse como visitante ante el «Torito» fue en la Temporada 99/00, cuando el Calamar y Nueva Chicago protagonizaban el Campeonato de la “B” Nacional. En aquella ocasión, Platense venció 1-0, con gol del “Negro” Julio Zamora, pero el cotejo se disputó en el estadio de Deporvito Español. Entonces, la última victoria en Mataderos fue durante la corta estancia de Chicago en los años ochenta en Primera A: Platense logró imponerse por 3-2 de visitante, el 29 de marzo de 1982, con tantos de José Luis Petti, Claudio Viscovich y del defensor Mario Lucca, en contra.

Los ex y los veteranos
Platense cuenta con una dotación nutrida de ex jugadores de Nueva Chicago. Facundo Talin, Rodrigo Pepe y Pablo Ruíz han surgido de las divisiones inferiores “Verdinegras”. En tanto, Hernán Mattiuzzo jugó allí tras ser cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro.

Pablo Ruiz y Rodrigo Pepe Facundo Talín y Hernán Mattiuzzo

Por el lado del rival, por supuesto las menciones honoríficas se las llevan los veteranos Nicolás Tauber y Christian Gómez, quien a sus casi 40 años nos sigue deleitando con su exquisito juego, a quienes podemos sumarle Andrés Montenegro, delantero que siempre juega ante Platense un partido aparte.

El regreso de Paulo Vigliano
El hijo menor del ex Juez Internacional Jorge Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro. Jugador de rugby, será la primera vez que dirija a Platense en lo que va del torneo, siendo la tercera ocasión en que arbitrará a Chicago, a quien lo vio empatar dos veces en 0, por Fecha 3 (local) ante Estudiantes de Buenos Aires y por Fecha 6 (visitante) ante Defensores de Belgrano.

Necesitará de decisión para conducir en corto un juego que será nervioso por lo que ambos equipos se juegan, puesto que Chicago no quiere perder el cetro y Platense necesita desesperadamente sumar de a tres para mantener ciertas esperanzas vivas de poder darle lucha al “Torito” y a Atlanta hasta el final, teniendo en cuenta que tanto unos como otros deberán quedar libres y, de hecho, deben enfrentar a Platense, lo que le da al Calamar una posibilidad total de poder descontarle a ambos 6 unidades.

Debilidades del rival
A Nueva Chicago le duele cuando le pelotean al arquero. Tauber es uno de esos goleros que puede tapar la pelota imposible y recibir el gol más estúpido. Tampoco ofrece demasiada seguridad saliendo de los tres palos, por lo que Platense debería incluir en su abanico de posibilidades ofensivas practicar remates de media distancia. Aunque, vale remarcar, en las últimas presentaciones jugó Monllor de arranque ante una lesión del ex Chacarita Juniors.

Otro punto débil del rival puede ser el juego entre centrales. Quedan espacios que han sido aprovechados por algunos rivales de la Categoría, lo cual nos permite pensar que Méndez quizás haya trabajado el centro a la cabeza de Matos o la asistencia por debajo para Daniel Vega.

Un gran partido
Ambas instituciones penan en esta categoría. Ni unos ni otros se merecen tan poco. Platense, por su historia. Chicago, por su convocatoria. El “Torito” ha sido una verdadera pesadilla para el “Calamar” en los últimos tiempos, no pudiendo el elenco de Vicente López poder doblegar al de Mataderos desde su lamentable regreso a la “B” Metropolitana, tanto en condición de local como de visitante.

Por tanto, el trabajo de Platense deberá ser uno muy esforzado. El de Chicago será el de administrar energías de acuerdo al “timming” que Gómez imponga en el ataque.

Chicago-Platense, de los mejores choques que hoy por hoy puede ofrecer el fútbol de ascenso, podrás seguirlo a través de www.platensealoancho.com.ar, la web de la Pasión Marrón y Blanca.

Informe: K-Well!
Fotos: Archivo de PALA, Olé, Chicago un Sentiemiento y Glorioso Chicago

10 Comentarios

  1. Bueno q lindo partido nos regalo platense madre de diossss somos humillados en esta categoria nos bailan y nos gritan oleee perdemos por 6 goles en copa argentina. Logramos q barracas central…siii barracass central gane por primera vez en nuestro querido vte lopez…donde quedaron esos partidos hermosos q iba a ver y ya sabia que tense ganaba…logramos q villa dalmine sea tan poderoso que no le podemos ganar en ningun lado…claro pero tenemos caudillos como peralta …..gordo alguien te explico alguna vez como jugar al fútbol …lamentable todo esto y creo qe es el mismo final que todos los años lo único que espero que la.proxima temporada no quede ninguno de estos delincuentes ….si delincuentes…..cobran fortunas por lo que hacen re caliente me despido calamares y que la suerte nos ayude

  2. Hace 2 hs. termino el entrenamiento de Nueva Chicago, que uso de partener al primer equipo de Platense, ES UNA VERGUENZA EL BAILE QUE NOS COMIMOS; NUESTRO JUGADORES NO TIENEN RESPETO POR LA CAMISETA QUE USAN SALVO UN POCO DE MELIVILLO QUE SALIO DE NUESTRAS INFERIORES, CUANDO ESAS INFERIORES LAS DIRIGIAN DIRECTIVOS QUE SABIAN DEL TEMA, HOY EN LA PRIMERA JUEGAN LOS DOS CENTRALES QUE SON UN DESASTRE o van al bombo, Sr, Presidente va a estar 6 años conduciendo a Platense YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY NADA, PIENSELO,

  3. Antes que nada soy de Chicago! Me sorprendio lo poco que ofrecio Platense, pero sobre todo lo desordenado que jugo el primer tiempo. Chicago tiene un gran equipo pero hoy tuvo un partido inesperado debido a que el rival prometia mas de lo que fue! Creo que los 2 centrales son la piedra en el zapato! Mendez es buen tecnico y no tendria que ser echado! Melivillo tiene que ir de entrada, hoy jugo con mucho corazon e impetu y fue el unico que intento revertir la historia! Los delanteros son buenos pero juegan muy solos! El arquero un fenomeno! Si sacan a los centrales, Platense puede ascender (por el reducido, directo vamos nosotros)
    Slds!

  4. Que baile nos comimos. Pero la realidad es que chicago merece minimo estar en el nacional por su convocatoria. Ahora esperemos entrar en el reducido.

  5. EN Respuesta a "chicago" :PROCLAMÁS QUE SOS HINCHA DE chicago PERO ESTÁS DISFRAZADO. SOS UN PSEUDO CALAMAR MENTIROSO QUE HACE PROPAGANDA PARA LAS AUTORIDADES ACTUALES.ALCAHUETE Y "COMILÓN" Y SI NO E ASÍ , SOS UN BOLUDO QUE TE OCUPÁS DEL "CALAMAR". ¿ QUÉ SOS ? hincha de mataderos y simpatizante del CALAMAR. TOMATELA ! ! ANDÁ A OPINAR A mataderos o Lugano JUNTO CON ritondo . AGUANTE PLATENSE! !

Opiná, dejá tu comentario