Erró parejo

7
55

Germán Bermúdez fue el árbitro encargado de impartir justicia en este encuentro jugado a puertas cerradas en el estadio «Armenia» de Ingeniero Maschwitz, entre Estudiantes de Buenos Aires y Platense. Y así como las puertas estaban cerradas, el partido fue discreto y el árbitro no desentonó con el entorno general del cotejo, teniendo una actuación cuanto menos polémica.

Intentó controlar el partido amonestando a los jugadores ante el más mínimo roce, de hecho el local tuvo más de medio equipo cargado con amarillas, pero esto hizo que el cotejo se hiciera más chato porque los jugadores no arriesgaban en búsqueda de algo más o en la recuperación de pelotas. La más insólita de las amonestaciones la recibió Patricio Rodríguez, que sin tocar a un rival el árbitro, cantante y locutor le mostró la cartulina amarilla.

Varias jugadas discutidas tuvo la tarde del jueves:
16′ del primer tiempo: gol anulado a Platense por supuesta falta de Talín. Todo comenzó en un centro enviado por Daniel Vega en un tiro libre, la pelota fue cabeceada por Talín y el árbitro cobró foul para algunos, offside para otros. En la repetición no parecía ni lo uno ni lo otro. Lo cierto es que la acción fue invalidada y todo continuó 0 a 0.

26’ del primer tiempo: foul a Patricio Rodríguez al borde del área visitante: gran jugada del volante Calamar, que al momento de encarar al área es derribado por un defensor del Pincha; para muchos el foul fue adentro, aunque la rapidez de la jugada impide determinar ciertamente el lugar de la falta. En esta le damos la derecha al árbitro de cobrarla afuera, pero estuvo al límite.

27′ del primer tiempo: amarilla para Melivilo por una infracción al arquero. Acá también quedan dudas ya que iban todos los jugadores de arremetida y no se ve ninguna acción perjudicial de Melivilo, con lo cual no parecería justa la sanción del árbitro.

Al Pincha lo llenó de amonestaciones, algunas justificadas y otras no tanto; 6 jugadores terminaron el partido con amarillas por el lado del local, de los cuales 4 (Montero, Serrano, Gaona y Gómez) llegaron a la quinta amarilla y se pierden el próximo cotejo frente a Chacarita Juniors en condición de visitante. Más encima, el DT Fabián Anselmo fue expulsado y al parecer también dirá ausente en el citado partido o su club deberá pagar una sanción económica para que pueda estar en el banco.

Por el lado de Platense, tres jugadores vieron la cartulina amarilla: Peralta (llegó a la quinta y queda out contra Los Andes), Rodríguez y Melivilo (vale aclarar que llegó a la sexta y no está suspendido: podrá jugar el lunes ante los de Lomas de Zamora).

Así pasó un arbitraje del que muchos dudaban desde el aspecto físico, que aquí claramente no fue una limitante, sino que el problema pasó desde el punto de vista conceptual. Un arbitraje a tono con el encuentro, que tuvo fallos más que polémicos y aplicaba la tan penosa “ley de compensación”.

Como dato de color, y justamente de color, vale remarcar la furia que mostró el presidente de Estudiantes contra la terna arbitral luego del partido: el «Gaucho» Isla Casares se metió al campo de juego ni bien terminó el partido para protestar y luego en la zona de vestuarios hasta se lo escuchó quejarse de que el juez le pidió al «Pincha» que jugara con la camiseta rosa para poder diferenciar a los futbolistas de uno y otro equipo.

Patricio Naranjo

7 Comentarios

  1. Una jugada que demuestra la total falta de profesionalidad del árbitro es la del gol; es digno de observar que previo a la ejecución del tiro libre se coloca de espaldas a su colaborador de línea!!!!.

  2. No entiendo. Un comentarista que sigue la campaña del calamar por radio, le gritaba que era un caradura a este referee.- Pero lo vociferaba con todas sus ganas y hasta lo calificó de hache de pe.
    Ustedes que se equivocó para los dos.
    Tengo 50 años de ver futbol y nunca he visto una opinión tan contradictoria en dos emisiones partidarias, ni tampoco he visto NUNCA una calificación tan opuesta en otros partidos en crónicas variadas.
    La verdad no entiendo, porque no es una cuestión de matices.
    O alguien quiere matar a alguien, o alguien quiere hacer creer que se está trabajando de manera positiva en el arreglo de arbitrajes.
    Que cosa, ni en esto nos podemos poner de acuerdo en Platense.

    • Somos hinchas de Platense, pero tratamos de no perder la objetividad a la hora de analizar las cosas, por lo menos en este Medio. Sobre otros, consúlteles a ellos. Muchas veces, y a costa de generar hasta una gratuita antipatía, con capturas de imágenes y análisis de reglamento y situación, en más de una oportunidad justificamos puntos de vista que pudieran o no sernos favorables con la misma objetividad que pudieran o no ser favorables para nuestros rivales. El partido de Bermúdez fue malo, pero fue malo para los dos lados, más allá del resultado. Abrazo.

  3. un desastre este arbitro,nunca vi algo igual,porque vi malos arbitrajes pero con clara intencion de perjudicar a un equipo,pero este arbitro fue un desastre para ambos equipos,se equivoco en todo ,que se dedique a otra cosa,se nota que el arbitraje no es para el.

  4. Cuando el reloj de la televisacion marcaba 45 minutos clavados del segundo tiempo, bien claramente da 2 minutos de descuento. Platense mete el gol a los 47.33 y aparte del minuto que se tarda en sacar de la mitad tras el gol decide 3 mas sin ninguna causa. Ya esto paso con Acassusso y nos empataron. Es mas, en esos 3 minutos le dio 2 tiros libres a Estudiantes peligrosisimos los cuales ninguno fue infraccion. Esto es lo criticable reglamentariamente hacia este Sr Bermudez. Todo lo demas, que a mi criterio nos perjudico es a criterio. Ah, algo mas, expliquen la amonestacion de Peralta. Quite limpio, falta del atacante y encima amarilla para el de Platense. Parece que los arbitros salen a la cancha con el boletin oficial del Tribunal de Disciplina de AFA para meter las amarillas donde nos duele. Solo eso. Ahora a mostrar que tenemos plantel largo. Federico

  5. Fede coincido con vos…cobro todo mal ,ademas que pueden protestar ellos…si salieron solo a pegar y hacer tiempo…NOSOTROS fuimos los perjudicados …que eso quede bien clarito…ellos se lo buscaron..

  6. Nadie comento que un minuto antes que Platense marcara el gol hubo un supuesto penal para ellos tambien todos sean justos.

Opiná, dejá tu comentario