Zaca chapa

102
117

Brown vs. Platense | Reducido | Cuartos de Final | 2012

Platense venció por 3-1 a Brown de Adrogué en su estadio y logró la clasificación a la semifinal del Torneo Reducido, donde deberá medirse con Nueva Chicago. Alfredo Ábalos abrió la cuenta a los 3 minutos de juego y Jonathan Zacaría aumentó dos veces la diferencia. Primer paso dado.

Por el partido correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Reducido de la Primera «B» Metropolitana, Platense se trasladó hasta el estadio «Lorenzo Arandilla» para visitar a Brown de Adrogué, que llegaba con la ventaja de jugar el único partido de la instancia ante su gente y con ventaja deportiva en caso de empate. Pero Platense se puso la pilcha que le correspondía por tradición, historia y necesidades, y desde el arranqué comenzó marcando el camino de la victoria.

El inicio del decisivo cotejo no dio respiro para el corazón Calamar. Es que desde los cinco minutos del primer tiempo Platense logró ponerse no solo en ventaja, sino también aumentar la diferencia, posibilitando un desarrollo del partido mucho menos exigido, pero no por eso tranquilo. A los tres minutos de juego apareció Alfredo Ábalos para ejecutar un moderado remate que dejó sin respuestas a un tardío Sergio Matinella: el «Chiquitín» remató apenas ingresando al área y clavó el primero de la tarde recién comenzado el match.

No pasaron ni dos minutos para que Juan Manuel Olivares fabrique una falta sobre su humanidad varios metros fuera del área grande local, bien de frente al arco «Tricolor». Jonathan Zacaría se hizo cargo de la ejecución del balón, y con previo aviso de Gastón Schmidt, quien se acercó a darle una indicación, el volante de Platense metió un zapatazo que hizo clavar la pelota en el ángulo, sin nada por hacer para el Uno de Brown.

Con el correr de los minutos los dirigidos técnicamente por Fabián Nardozza no aflojaban la intensidad que venían mostrando en cancha, hasta que a los 28 minutos llegó quizás el golpe que le puso un antes y un después a la serie: Javier Molina se escapó por la izquierda y ante la marca de dos defensores «Tricolores», más la salida de Matinella buscando los pies del «Payaso», a Zacaría le quedó el arco vacío para meter un potente pelotazo en el fondo de la red, tras que la pelota quedara liberada a su azar.

Ya con el 3-0 a su favor, Platense bajó un poco su ritmo de juego y se dedicó a esperar otro tanto a su rival, que no encontraba la llegada al gol bajo ninguna vía y con un Nicolás Angellotti que mostró todo su potencial tapando hasta cuatro pelotas claves para mantener invicta la valla Calamar hacia finalización de los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento el Marrón se retrasó algunos metros en el campo de juego y la salida de Jonathan Zacaría tras un golpe, por precaución, fue el detonante para que el dueño de casa pueda pasar a controlar las acciones del juego, intentando descontar a través de cualquier forma. Sin embargo, Platense, lejos de conformarse con la ventaja lograda, amenazaba con cada contragolpe que generaba.

De tanto intentar y luego de tantos rechazos del fondo Calamar, Brown llegó al descuento a través de un cabezazo de Andrés Guzmán, que dejó sin chances al ya consagrado Nicolás Angellotti. Pero quedaban tan solo dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y Lucas Di Bastiano, tras adicionad otros cuatro de recuperación, marcó el final que significó conseguir el pasaje para que Platense juegue la semifinal del Torneo Reducido.

Dicha instancia se disputará frente a Nueva Chicago, teniendo en cuenta que Estudiantes de Buenos Aires venció por 1-0 a Comunicaciones. De esta manera, el partido de ida se jugará en el «Ciudad de Vicente López» y el de vuelta en el «República de Mataderos», teniendo ventaja deportiva el «Torito» en caso de igualdad en el resultado global de la serie. La ida se llevará a cabo este domingo desde las 11:00 horas en el escenario «Calamar».

Ficha del Partido Comentario – Uno x Uno
Ficha del Partido Estadísticas
Fotos Fotos del Partido – Buscate en Adrogué
Videos Video del Partido – Entrevista a Nicolás AngellottiEntrevista a Fabián Nardozza

Opiná, dejá tu comentario