Del Olimpo, al infierno

0
93

Vs. Olimpo

Otra vez la misma historia, la mala suerte, el «casi gol», la poca fortuna, el empate sobre la hora, e historias repetidas sobre el año y medio que no se puede cortar la racha de visitante y no se nos da… todo en contra para un pobre Platense que sale a la cancha sabiendo cuanto le pesa la historia y las rachas en contra. 

Ver informe completo del partido ->

Casi 540 días sin ganar de visitante; hasta ese entonces 490 minutos sin marcar de visitante y lo peor, una racha negativa de toda una historia calamar encima (104 años) sin sacar siquiera un punto de Bahía Blanca contra equipos de esa ciudad. Pavada de racha para enfrentar a un Olimpo debilitado, con muchos juveniles y problemas económicos, que quería reivindicarse frente a su escaso público que no superó ni el 20% de la capacidad del «Carminatti».

El partido arrancó con un Platense tirado al ataque pero sin tanto dominio del balón, con Rial y Alemanno cambiando las puntas, con Diz como delantero central y con Brian Robert suelto en el medio campo, con Nico Torres y Scatolaro como doble 5 bien marcado en la mitad y una defensa con linea de 4 con Barreal, Pilipauskas, Nieva y Zunino.

El desarrollo del partido mostró a Olimpo tomando la pelota sin generar peligro, con muchas imprecisiones atrás para salir jugando y adelante para definir. Platense apostaba a las salidas con pelotazos desde el fondo y a la contra que generaban los rapiditos como Rial, Alemanno y Robert.

olim01

El primer problema para el Calamar vino en las espaldas de Rial a quien el técnico ya le había marcado un par de veces que las cubra y baje a ayudar en defensa; por ese sector en el lado de Barreal, Olimpo terminó generando peligro, ganándoles la posición a los defensores en el primer gol al Calamar.

Luego vino el gol de Platense de un tiro desde afuera del área del «Pocho» Scatolaro, que logró corregir en el trayecto Facundo Diz, quien cumpliendo con la «ley del EX» logró marcar finalmente con la casaca Calamar. Puso el 1 a 0 en un partido que tenía desarrollo parejo pero con un Platense que tocaba mejor la pelota que Olimpo. Más tarde el primer tiempo siguió con un Kuzemka fastidioso con Rial, a quien terminó sacando antes del descanso ingresando el «Zorro» Navarro en su lugar para dar una mano en la mitad, al doble 5 solitario.

La etapa inicial finalizó mostrando a un Platense arriba en el marcador pero sin desequilibrar completamente en el juego; Olimpo tuvo 3 claras que Vega supo resolver y salvar el arco Calamar para mantenerlo hasta ese entonces en cero.

En el segundo tiempo el Aurinegro aplicó un par de cambios con los que trató de salir a buscar el resultado, sin embargo la defensa Calamar estuvo muy firme en el fondo. El partido seguía parejo hasta que recién comenzada la primera mitad una salida en falso de la defensa local (como varias que tuvo en el partido) le dio un regalo a Alemanno, quien tuvo que eludir ante la salida del arquero e inmediatamente definió con el arco vació para decretar el 2 a 0 a favor del Marrón.

olim02

Hasta allí excesivo premio por lo hecho por ambos. Olimpo se mandó al ataque dejando muchos espacios en el fondo para la contra, pero puso mucha gente en ataque hasta que a 15 minutos del final puso el descuento con un gol sobre la linea del arco y un descuido de la defensa Calamar.

El ingreso de Frean trató de darle más aire al mediocampo, pero inevitablemente Platense, como suele hacer en todos los partidos que no encuentra la pelota teniendo que defender un resultado, se tiró hacia atrás relegando toda chance de contragolpe (incluso Diz bajaba en las pelotas detenidas) sin dejar Calamar más allá de la linea de mitad de cancha.

Así, Platense, producto de su propia incapacidad para manejar un resultado y defender una diferencia a favor, se replegó. Y el empate de Olimpo llegó en el segundo minuto adicionado,  tras un corner: una desinteligencia entre Facundo Diz y Matias Vega, hace que en un centro la pelota pase de largo a ambos y el delantero de Olimpo quiera definir. La pelota pega en el brazo de Nieva y el árbitro sin dudarlo cobra penal, que Mauro Olivi cambia por gol.

Una última chance la quedó a Santiago Frean que no supo aprovechar, y el partido que termina, cortando las rachas de Bahía Blanca y de no marcar de visitante, pero con la deuda de sacar los 3 puntos fuera de casa que aun el plantel tiene pendiente, y que se constituye en URGENCIA viendo la tabla de los promedios y las fechas que siguen pasando.

Puntajes:

Titulares:
Matías VEGA – 6
José BARREAL – 4
Leonel PILIPAUSKAS – 6
Pablo NIEVA – 6
Walter ZUNINO – 5
Marcelo SCATOLARO – 7
Nicolás TORRES – 5
Brian ROBERT – 6
Germán ALEMANNO – 5
Juan Pablo RIAL – 4
Facundo DIZ – 4
 
Suplentes:
Emiliano RODRíGUEZ  – (no califica, jugó solo 3 minutos)
Santiago FREAN – 4
Martín NAVARRO – 6

Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here