Perfil de Rodrigo Pepe

Rodrigo Pepe

Rodrigo Alberto Pepe, el “Loli”, nació en la Ciudad de Buenos Aires un 3 de Noviembre de 1988. Mide 1.75 metros, y es un mediocampista central formado en Chicago, aunque de reciente paso por el fútbol de Primera División, en Banfield.

Trayectoria
Fue promovido al plantel de primera división del “Torito” a la temprana edad de 17 años, merced a su temperamento y criterio para jugar al fútbol, pero como Vergara y Talin, tuvieron que ser testigos involuntarios de los descensos que el elenco de Mataderos protagonizó a mediados de la década pasada.

“Loli” jugó un total de 84 partidos con la camiseta verdinegra, metiendo dos goles. Sus buenas performances levantaron la atención de Banfield, quien lo contrató para encarar la temporada 11-12. Lamentablemente, allí también protagonizó un increíble descenso. Pero Pepe solamente pudo jugar un total de 78 minutos en Primera División. Su último encuentro será, seguramente, inolvidable, puesto que duró solamente tres minutos dentro del campo de juego, siendo expulsado ante Boca Juniors.

Lejos ya de la crisis que envuelve de manera cuasi terminal a los del sur del conurbano bonaerense, llega a Platense con ánimos de revancha. Se reencontrará con viejos amigos y conocidos, y tratará de dotar al mediocampo “Calamar” un carácter del que adolece desde hace varios años.

Palmarés
88 partidos jugados, 2 goles, 3 descensos (dos con Chicago, uno con Banfield).

Objetivo: endurecer el mediocampo
Uno recuerda los tradicionalmente combativos mediocampos centrales de Platense. Capozucchi, Cascini, Cravero… Epocas ya distantes, de Primera División… Ya en el ascenso, sin lugar a dudas que dicha ubicación ha sido una de las menos productivas. De la “cantera” no han salido jugadores que se han sabido ganar definitivamente el puesto, salvando algunas excepciones, como las de Scatolaro. Y de hecho, a pesar de haberse “mejorado” con la presencia de Rutili durante el torneo pasado, aún así se notaban muchas fracturas en dicho sector en una categoría donde “pisarlo” con autoridad es fundamental para poder generar contragolpes. De hecho, basta con mirar sobre todo la segunda rueda de Chicago para darse cuenta lo que se lograba utilizando un tándem de mediocampistas centrales (Scifo-Lemos, en este caso).

Con las llegas de Pepe y Medina se buscará eso. Si bien Rodrigo sería una especie de doble cinco (porque aparte de recuperación tiene fútbol), no extrañaría que para respetar su idea futbolística, Espina relegue a “Tijeras” Rutili para dotar de recuperación y fútbol a este sector del campo de juego. El “Tato” también es muy dúctil con el balón, y sale rápido de contragolpe. Y Pepe puede ser ese “motorcito” que patrulle el círculo central, achicando espacios con los laterales para buscar el juego diagonal con Vergara y Olivares.

Por tanto, esta ha sido otra muy buena incorporación de un equipo que de a poco va delineando una pretensión táctica. Para este fanático de Nueva Chicago será la gran oportunidad de poder tener revancha de lo sucedido en Primera División, liberado de la presión de tener que enfrentar al club de sus amores.

K-Well!