Platense se fue al descenso al empatar 1 a 1 con Quilmes en Vicente López. La figura de Emanuel Tripodi fue demasiado para los ataques “Calamares”.
A los dos les faltó un gol para desatar su euforia, para lograr sus objetivos. Platense y su nerviosismo chocaron contra la enorme figura de Emanuel Tripodi y por ende no pudieron estirar sus ilusiones de mantener la categoría, mientras que Quilmes pudo haber consumado su ascenso a la primera división sino despilfarraba contragolpes claros. Terminó siendo 1 a 1 y punto final para el local y esperar para la visita.
Al contrario de fechas pasadas esta vez el conjunto de Jorge Ghiso se adueño de la pelota y tuvo distribución del balón. Es cierto que le faltaba profundidad, pero con la supremacía de gente en la mitad de la cancha dominaba las acciones. Sin embargo algunas salidas rápidas de Platense proponían peligro y así llegó la apertura del marcador. Centro preciso de Lionel Pilipauskas y cabezazo goleador de Diego Ceballos.
El problema para “El Marrón” fue que no supo usufructuar su momento en el encuentro e increíblemente tras una salida de pelota parada quedó desarmado en el fondo. La presión del pibe Damián Gómez (debutante con mucho futuro) desarticuló a los marcadores y Pilipauskas terminó cometiendo un penal que Miguel Caneo cambió por gol con potencia.
El nerviosismo bajaba como una cascada de las tribunas hacía la cancha y volvía potenciada desde el terreno de juego. Platense quería ir, pero no era punzante y encima regalaba espacios para la contra quilmeña. Por eso Pascutti decidió rearmar la zona de volantes para no dejar tantos huecos.
En el complemento el local salió decidido a buscar su victoria, pero cuando quebró la última línea de Quilmes sufrió las intervenciones del mejor arquero de la categoría. Tripodi sacó tres mano a mano y descolgó un cabezazo de Brian Robert en el ángulo mismo, dejando atragantado el grito en Vicente López.
La tarde que amagaba pintarse de marrón se fue diluyendo hacía el gris con el correr de los minutos. Los dirigidos por Ghiso tenían a pedir el contragolpe, pero nunca se animaron a aprovecharlo del todo y cuando entraron con determinación al área fallaron chances claras (Maximiliano Planté se pasó dentro del área chica tras un centro demasiado atrás de Miguel Caneo).
Lamentablemente el descenso de Platense provocó incidentes al final en la platea con algunos dirigentes y el combate a la salida entre la policía y los hinchas. Para Quilmes queda la tranquilidad de depender de dos resultados para volver a Primera, con un empate de local ante Belgrano su pueblo volverá a sentir las mieles de la elite.
Síntesis:
Platense (1): Guillermo Hernando; Lionel Pilipauskas (40, Martín Navarro), Silvio Duarte, Pablo Nieva, Walter Zunino; Marcelo Scatolaro, Tomás Manzini; Brian Robert, Emiliano Romero (78, Diego Churín); Diego Ceballos y Diego Nadaya (45, Facundo Melivilo). DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Juan Pereyra, Maximiliano Ortiguera, Jorge Martínez y Walter Quintana.
Quilmes (1): Emanuel Tripodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto, Sergio Rodríguez (41, Nicolás Agorreca), Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Francisco Cerro, Matías Di Gregorio (25, Diego Cardozo (84, Maximiliano Planté)); Miguel Caneo y Damián Gómez. DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Marcelo Guzmán, Enrique Narvay y Mauricio Carrasco.
Goles: (18) Ceballos (P) y (25) Caneo – de penal- (Q).
Amonestados: Pilipauskas, Duarte, Navarro y Melivilo (P); Kalinski y Agorreca (Q).
Expulsado: (91) Robert (P).
Árbitro: Luis Álvarez.



