Biblioteca “Jorge Sepiurca”

La Biblioteca Pública “Jorge Sepiurca”  del Club Atlético Platense está formada por una colección de 3.000 ejemplares, que han sido donados por socios, particulares, instituciones, y/o comprados por el Departamento de Cultura. Los temas comprenden la literatura, la educación (posee libros de texto y lectura de niveles primario y secundario) obras de referencias (diccionarios, enciclopedias, guías, anuarios, folletos, etc.) y una colección de las mejores revistas de deportes de Argentina y del mundo. Se especializa en temas de educación en deportes, especialmente el “Fútbol”. Fue oficialmente inaugurada el 25 de mayo 2006. La organización y administración está a cargo del Departamento de Cultura del CAP.

Su principales objetivos son:

-Reunir todo material  documental de Platense que refleje la historia del Club, su participación deportiva y, la vida de sus socios y simpatizantes. 

-Fomentar la promoción de la lectura y la educación, para lo cual brinda a los usuarios acceso a toda su colección a través del servicio  de préstamo de libros en la sala de lectura y mediante la biblioteca circulante (exclusivo para socios).

Servicios:

La Biblioteca está abierta al público en general y atiende varios días a la semana en una amplia y cómoda sala de lectura. Para la atención de los usuarios dispone de personal bibliotecario y la colaboración de los integrantes del Departamento de Cultura. Sus principales usuarios son  los  socios del C.A.P. y la comunidad de la zona de influencia, especialmente la población estudiantil.  La biblioteca es de carácter público y de acceso gratuito. Para el préstamo a domicilio se requiere ser socio del  C.A.P.

Ubicación:

La biblioteca funciona en la  planta baja de la sede social del club y pose una amplia y cómoda sala de lectura para 20 personas.  

Horarios:

Martes:  17 a 20 hs.
Jueves:   14.30 a 18.30 hs.
Viernes:  14.30 a 18.30 hs.
Sàbados: 9.30 a  12.30 hs.

Contacto: platensecultura@yahoo.com.ar

Imágenes: