Se despidió del Súper 20 con una derrota

0
417

Platense cayó como local frente a Hispano Americano por 86 a 77 en el último cotejo del Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. El Calamar fue el único equipo al que la visita le pudo ganar hasta el momento en el certamen. En el local, Vázquez aportó 19. En el ganador sobresalieron Hure con 22 y Mansilla con 21.

En el primer cuarto Hispano supo aprovechar muy bien los contrataques y los puntos de Federico Mansilla (16 pts.) para sacar una diferencia de 9 puntos (8-17), obligando a Alejandro Vázquez, a pedir minuto a mitad del periodo.

Luego del tiempo solicitado, el Calamar mejoró en la ofensiva y en el promedio de 2 minutos achicó la ventaja (17-24) con buena participación de Federico Copes (8 pts.). En lo que restaba del cuarto, Hispano volvió a tomar la ventaja en el tanteador (21-34) debido a las malas elecciones del rival e impresiones en defensa.

La historia del segundo complemento fue un poco diferente. El Marrón planteó una defensa zonal 3-2 y así provocó que bajara la efectividad en el ataque del visitante, pero no supo explotar al máximo el lado ofensivo. A pesar de todo, Hispano siguió dominando en el marcador, pero el periodo se lo llevó Platense 16-12 (37-46). Algo a destacar del primer tiempo fue que Hispano aprovechó las pérdidas del local y convirtiendo 18 puntos.

De cara al segundo tiempo, el local salió a cambiar la cara del juego y tratar de llevarse la victoria. Siguió defendiendo de manera intensa con buenas rotaciones, pero no lograba tomar la delantera. Lo más cerca que estuvo Platense de Hispano en el marcador del tercer cuarto fue por 4 puntos (55-59), faltando 2 minutos para que finalice el periodo.

El último chico tuvo todos los condimentos de un partido reñido. El local, que jugó en el Templo del Rock, empató en 75 puntos a 3 minutos de que finalice el encuentro. Ambos lados de la cancha por parte de cada equipo seguían igual, la diferencia se vio en la experiencia de los jugadores de Hispano que supieron llevarse la victoria por 77-86 (20-23).

Síntesis:

Platense (77): P. Bruna (5), M. Saglietti (13), G. Lorio (17), L. Goldenberg (15), F. Copes (8) (F.I.). F. Vázquez (19). No ingresaron: G. Michelangeli, A. Diez, S. Morales, A. Pizzia, J. Comesaña, B. Szlaien. DT: A. Vázquez.

Hispano Americano (86): N. Paletta (10), F. Mansilla (21), K. Barlow (7), D. Hure (22) y O. Keshinro (8) (F.I.). J. Aprea (1), M. Diawara (8), D. Palacios (3) y L. Cerminato (6). DT: J. Bianchelli.

Parciales: 21-34; 16-12; 20-17; 20-23.

Estadio: Templo del Rock (CABA).

Informe: Prensa Platense
Fotos: La Liga Contenidos

Opiná, dejá tu comentario