Hernán Lamberti: «La pelota parada es una de nuestras mejores armas»

0
469

El mediocampista central Hernán Lamberti analizó lo hecho por Platense en lo que va del torneo de la Primera Nacional y resaltó la importancia que tiene el juego aéreo del equipo.

Platense marcha cuarto en la Zona A del Campeonato 2019/2020 de la segunda categoría del fútbol argentino y una buena parte de los 16 puntos que suma se los debe a los goles que convirtió mediante la pelota parada.

La estadística dice que de los 12 goles que lleva convertido el equipo en lo que va del certamen, exactamente la mitad, 6, fueron de cabeza. Sin embargo, otros tantos nacieron de una pelota parada y terminaron también en gol.

Hernán Lamberti destacó que les «cuesta encontrar el funcionamiento del equipo porque tenemos un plantel totalmente nuevo». Pero también resaltó: «Tenemos jugadores de mucha altura, que hace que la pelota parada sea una de nuestras mejores armas para abrir los partidos».

«El objetivo del grupo es terminar en los puestos de clasificación y encontrar el funcionamiento», puntualizó a la hora de hablar de metas. Mientras que de su momento personal, siendo una de las figuras del equipo, dijo: «Yo me siento bien. A mi edad busco estar bien físicamente para poder terminar los partidos y ayudar al equipo».

«Lo más importante que me dejó el fútbol son las experiencias compartidas con varios jugadores a lo largo de mi carrera», cerró el volante, en diálogo con Ataque Futbolero, por FM 94.7.

Ataque Futbolero

Opiná, dejá tu comentario