Federico Copes: «De a poco voy soltándome más»

0
123

El alero de Platense Federico Copes dialogó con Pick&Roll en su primera experiencia en Liga Nacional. El juvenil de 17 años y preselección Argentina comentó del cambio de club y las diferencias respecto de lo que venía desarrollando.

Federico Copes es uno de los jugadores más jóvenes que tiene lugar en este Súper 20, más precisamente en el elenco de Platense. Venía anteriormente de jugar en Los Indios de Moreno, club con el que disputó el Torneo Federal.

El joven de 17 años está demostrando que los minutos que Vázquez le da, los aprovecha al máximo. La adaptación de una categoría a otra, los condicionamientos y su visión de su nuevo equipo en la temporada son algunos de los temas que se tocan en esta nota.

¿Cómo fue pasar de jugar Torneo Federal con Los Indios de Moreno a jugar La Liga con Platense?
Hay un cambio gigante. Pasas de tener contacto a tener el doble. Me cuesta acostumbrarme un poco al clima, es el tercer o cuarto partido. Vuelvo de una lesión, así que todavía estoy un poco inseguro.

¿Dónde ves la diferencia?
Es distinto el tamaño de jugadores y la velocidad de juego. El estilo de juego de La Liga es más rápido. La defensa es lo que me cuesta más, en ataque me voy adaptando. No es lo mismo chocar con los distintos tipos de jugadores.

Tenés 17 años. ¿Se siente la diferencia física?
Se siente mucho la diferencia. Jugar contra un U17 es duro, pero si vas contra un pívot como los de Liga, te sirve mucho más, es un cambio enorme.

¿Condiciona la edad?
Yo creo que no. No me siento nervioso, pero bueno todavía no estoy en una buena racha. No siento presión, de a poco voy soltándome más. Estoy mejorando, pero falta muchísimo todavía. Estoy metiéndome de a poco en lo que es la Liga e influye todo.

¿Qué es lo que te pide el Alejando Vázquez para colaborar con el equipo?
Él me marca sobre todo la defensa. Con el ataque no hay mucho problema si tomo algún tiro, pero es un entrenador que le gusta defender así que me enfoco mucho en eso. Es mi punto débil así que tengo que esforzarme el doble que los demás para defender y hacer las cosas mejor atrás.

¿Te costó irte del club que era como en tu casa? ¿Te adaptaste bien en Platense?
Me costó un poco irme de Los Indios. Es el club que me tuvo toda la vida y me bancó en todo, así que me cuesta un poco salir. Igual en Platense me siento genial, de diez. La adaptación en el equipo va bien, los chicos me dan confianza.

¿Cómo viste a Platense en este Súper 20?
Estamos buscando formar el equipo. Tenemos poca rotación, jugamos con siete jugadores. El equipo va bien. Lo tomemos como una preparación para La Liga que se acerca

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll
Foto: Jony Lumbardini (Prensa Platense)

Opiná, dejá tu comentario