El Uno x Uno de Platense ante San Martín de San Juan

6
751

El análisis jugador por jugador que dejó la derrota del Calamar por 1-0 frente al Verdinegro en el estadio Ciudad de Vicente López. Ian Escobar marcó el único tanto del partido, a favor del Santo.

Jorge De Olivera (6): No tuvo responsabilidad en el gol de SMSJ porque salió a cortar el centro de Escobar y Capasso se la sacó de las manos cuando parecía que se quedaría con ella. Después en el complemento le tapó un remate cruzado a Osorio. No tuvo mucha más participación porque el rival, sacando esas dos jugadas, no lo exigió.

Nicolás Morgantini (4): Escobar en el gol le ganó la espalda porque se distrajo con el pase cruzado de Gelabert y no lo siguió. Pasó muchas veces al ataque, pero sin resoluciones claras.

Manuel Capasso (4): Alternó buenas y malas. Mala comunicación con De Olivera en la jugada del gol, porque cortó el centro atrás que iba a las manos del N°1 Calamar y lo hizo de forma poco eficiente, ya que la pelota le quedó servida a Escobar para que solo la empuje. Fue a jugar de tercer “9” faltando poco para el final del encuentro, pero no tuvo ninguna.

Gastón Suso (5): Una vez más fue el mejor de la defensa, pero cometió faltas infantiles que podría haber evitado. De hecho de esa forma se ganó la tarjeta amarilla, en una falta casi en mitad de cancha. Rechazó mucho por arriba, sin dudas su fortaleza.

Juan Infante (3,5): Volvió a tener una mala actuación y preocupa. Falto de confianza e irresoluto al momento de definir. Esto quedó expuesto, por lo menos en este partido, porque San Martín casi no atacó por su sector y podría haberse soltado un poco más. Debe volver urgente a recuperar su mejor versión, porque es uno de los mejores jugadores del plantel y no tiene reemplazo.

Hernán Lamberti (6): El mejor jugador del equipo en la tarde del sábado. Correcto en la marca y bien en los pases, pese a que su estadística fue baja porque no los tuvo un socio para descargar, ni cuando ingresó Curuchet.

Roberto Bochi (5): No estuvo tan presente en la marca como ante Estudiantes, porque el rival atacó poco y su trabajo resalta más contra equipos ofensivos. Con la pelota en los pies no arriesga, capaz por orden del DT. Solo da pases cortos a un compañero a menos de cinco metros. Sufrió la rotura de uno de los falanges del pie derecho y no podrá jugar por un mes.

Alfredo Ramírez (3): Jugó su peor partido desde que está en el Club. A diferencia de los anteriores, no estuvo fino con la pelota ni tampoco fue punzante. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Curuchet.

Elías Borrego (3): Bajó su nivel con respecto al partido ante Estudiantes y el equipo lo sintió, porque no hubo elaboración de jugadas ni dinámica en el mediocampo, uno de los déficits del conjunto de Ruiz en este Torneo. Resolvió todas las jugadas mal y el CT decidió que en el entretiempo sea reemplazado por Bazán.

Gianluca Pugliese (3): Ruiz volvió a cometer el error de ponerlo anclado sobre el sector izquierdo, pero esta vez no de extremo, sino de volante, porque estuvo a pocos metros por delante de Infante. Como ya se dijo anteriormente, no se siente cómodo sobre esa banda. Y mucho menos si juega de volante, ya que es segunda punta, como jugó ante Estudiantes en el que convirtió un gol.

Javier Rossi (4): Corrió para todos lados a incomodar a los centrales rivales, y por esto no tuvo chances de frente al arco para anotar. No da pelota por perdida y eso hay que destacarlo, sobretodo en partidos donde está completamente solo arriba como sucedió el sábado.

Gonzalo Bazán (4): Entró con muchas ganas, hasta tiró un tremendo caño, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y desapareció del partido. Al entrar acelerado resolvió muchas jugadas mal, incluso una chance clara de gol que solo tenía que poner el pie, pero lo erró.

Joaquín Susvielles (4): Pivoteó mucho ante los centrales rivales. Tuvo una chance un rato después de haber entrado con una media vuelta que tapó muy bien Ardente. Le pasó algo similar a Bazán, su rendimiento fue de mayor a menor.

Facundo Curuchet (3): Su mejor versión está demasiado lejos, porque cuando parece superar esa lesión que sufrió el 12 de septiembre del 2018 ante River Plate, vuelve a tener molestias físicas. El sábado volvió a demostrar un nivel flojo, falto de fútbol y con poca confianza.

José Luis Nieva

6 Comentarios

  1. En general coincido con los comentarios sobre la actuación de los jugadores. Solo deseo expresar mi punto de vista, con respecto a la actuación de algunos jugadores: Capasso: Todos sus pases son laterales a Susso. Las pocas veces que intenta hacer lo contrario, sus pases son deficientes. En el gol que recibimos, tenía dos opciones dejar pasar la pelota para que la tome Olivera o tirarla al córner, optó por rechazar hacia el lugar que estaba el jugador contrario, que ante semejante regalo, convirtió sin problema. Debe jugar Iribarren en su lugar. Ramírez: su falta de un buen estado atlético son notorias. No tiene velocidad, tampoco resistencia física, camina en la cancha. Tuvo un regalo del contrario que lo puso sólo frente al arco, debía correr dos metros y patear, en cambio optó por un pase intrascendente. Su función se limita, en esperarlo a Morgantini, para entregarle la pelota para que él corra en su lugar. Lo debe reemplazar Baldasarra u otro juvenil. Susvielles: no juega en la posición de 9. Es decir frente al arco, adentro del área, luchando con los dos centrales contrarios. Tuvo dos opciones de gol, en donde estuvo sólo para convertir, sin embargo optó por dar malos pases. Nunca un disparo potente al arco. Deben jugar Puleio o Luján en su lugar. Puglese debe jugar por derecha, esperando la descarga de Morgantini, con quien se entiende con eficiencia. Borrego, con mal estado físico, camina la cancha, debe jugar Patricio Pérez en su lugar. Gracias.

  2. UN DESASTRE ESTA DELANTERA.
    LA CULPA LA TIENE LA DIRIGENCIA + RUIZ.

    NO TRAJERON NINGUN REFUERZO COMO LA GENTE!! ES UN CIRCO ESTO.

    AGUANTE CURU!!! HAY Q DARLE TIEMPO NADA MAS.

    TODOS LOS DEMAS EN LA DELANTERA UN DESASTRE TOTAL

  3. Me gusto la entrega, la garra, y la actitud de Ramirez.. Excelente incorporación.. Un genio, igual al que te pone.. Siempre ubicándolo sobre la izquierda a Pugliese, que es donde rinde mucho mas. Otra espectacular variante táctica del entrenador. Inevitablemente juegue Trapito, juegue, Vizcarra o juegue, el enano Polvorita, hay que dajarlos solos y que se arreglen, porque son talentosos que las resuelven solos, siempre hay que dejar en soledad al "9".Gran lectura del DT. Obsecuentes: abstenerse.

  4. Una derrota, parece que nos otorga el derecho de defenestrar a nuestro jugadores, un triunfo a calificarlos poco menos como ases del fútbol- Por mi parte, ni tanto, ni tan poco, No jugaron tan bien cuando ganaron, ni tal mal cuando perdieron. Creo que el problema radica en el desempeño del equipo, mas que en las actuaciones individuales. Nuestro equipo no tiene gol. Los que se han hecho, han sido de pelota parada y de cabeza en su mayoría. Por lo demás, repetimos la fórmula. Juego lateralizado, con pases interminables, para darle tiempo suficiente al contrincante de armar la defensa. Es cierto, que con frecuencia prospera el ataque por el lateral derecho, con centros que rara vez capitalizamos. Otra variante son los centros largos, que no aprovechamos porque no tenemos jugadores veloces (salvo Morgantini e Infante)- Finalmente, el pecado capital: no patear al arco. Esperemos que el DT encuentre la solución rápido-

  5. UN CONSEJO A LOS HINCHAS QUE AQUÍ COMENTAN : SI CRITICAN AL «DT», HAGAMOS RESPONSABLE AL Sr. PERIODISTA «JOSÉ L. NIEVA» CON EL CUAL ESTOY DE ACUERDO. DE LO CONTRARIO SEREMOS ACUSADOS DE TRAIDORES A LA PATRIA, TROTSKISTAS SUBERSIVOS «ANTI MACRIS», «gallinas», «gatitas de Victoria, «NEGROS O INMIGRANTES DE PAÍSES VECINOS, «POPULISTAS», «NACIONALISTAS DE CENTRO» O «NO SE PUEDE». UN SALUDO PARA TODOS Y FELIZ CUMPLEAÑOS AL TTE.GRL.JUAN D.PERÓN EN SU DÍA.

    Y POR FAVOR, NO HABLEMOS DE POLÍTICA EN ESTA PÁGINA AMIGA.

  6. Excepto Lamberti no se salvó nadie. Ruiz debe hacer algo y dejar de dirigir sl plantel como un equipo chico. Evidentemente Ruiz es un DT de un equipo chico

Opiná, dejá tu comentario