No le encontró la vuelta

31
963

Platense perdió como local frente a San Martín de San Juan, que fue claro denominador durante el primer tiempo. Ian Escobar convirtió el único tanto a los 21 minutos. En el complemento el Calamar fue en busca del empate con más ímpetu que ideas.

Platense no pudo de local ratificar lo bueno que había hecho contra Estudiantes de Caseros y perdió en Vicente López contra San Martín de San Juan en un partido que tuvo un flojo primer tiempo, pero que en el segundo, a fuerza de embestida más que de fútbol, podría haberle dado algo más al equipo de Ruíz.

Tense arrancó mejor, dominando la mitad de la cancha y haciéndose de la pelota para distribuir, con Lamberti y Borrego como armadores de juego, aunque sin demasiada profundidad.

Cuando el dominio era del Calamar, llegó el baldazo de agua fría. A los 21 minutos, un pelotazo cruzado para el 3 verdinegro, Escobar, lo dejó sólo y luego de un cabezazo que intentó ser pase adentro y un mal despeje de Capasso, fue él mismo quien capturó el rebote y convirtió el primero del partido.

Minutos después, nuevamente Escobar volvió a ganarle la espalda a Morgantini y tuvo el segundo, pero una buena intervención de De Olivera, saliendo rápido antes que el lateral defina, lo impidió.

A partir de ahí, el equipo de Ruíz perdió el control del partido, apeló a los pelotazos para intentar llegar más rápido al área rival, pero sin demasiado resultado, con un Rossi en soledad arriba. El equipo sanjuanino se acomodó en su campo y presionó sólo cuando era necesario. Con eso le alcanzó para irse en ventaja al final de la primera mitad.

El segundo siguió en la misma línea que el primero, pero Platense intentó un poco más, y con los cambios, que volvieron a mostrar lo que fue el tridente de ataque titular en el principio del torneo, acorraló al Santo Sanjuanino.

Los ingresos de Bazán por Pugliese y de Susvielles por Borrego en el entretiempo, y luego el ingreso de Curuchet por Ramírez, no alcanzaron para torcer la historia, pero sí para mostrar algo distinto. Susvielles tuvo un par, y también Bazán estuvo cerca dentro del área, y de tiro libre. Fuerza y convicción, más que juego, pero con profundidad.

De pelota parada pudo ser también, como cada encuentro donde el equipo de Ruíz tiene al menos una, pero esta vez el buen centro de Lamberti y el mejor cabezazo de Suso tuvo respuesta en Ardente.

San Martín pudo ampliar promediando el segundo, pero De Olivera, siempre que de él depende, responde. Sólo eso para los de San Juan.

No hubo mucho más para Tense, que cayó como local con un equipo que venía sin proponer, al que le alcanzó con un pasaje de 10 minutos para lastimarlo. Ahora, la próxima prueba será contra Agropecuario, el próximo lunes.

Ficha del partido (próximamente)
Uno x Uno (próximamente)
Video del gol de San Martín de San Juan
Transmisión completa del partido

Crónica: Jerónimo Caride
Qué Pasa Web

31 Comentarios

  1. El tema es asi: cuando vamos "de punto" de visitantes, ganamos o sacamos un buen resultado.
    Cuando jugamos de local, ante nuestra gente, entusiasmados por las victorias de visitante, perdemos.
    Simple.
    La idea, tal vez, sea "desmoralizar" a la gente y fundamentalmente que los hijos de los hinchas de Platense,
    cansados de ir a la cancha y de ver perder a Platense, terminen siendo hinchas de los equipos grandes.
    Simple, triste y perverso.
    Dentro de 25 años no se cuantos hinchas genuinos de Platense quedaran…

  2. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO UN EQUIPO CAMBIA DE UN PARTIDO A OTRO, PARECE QUE SOLO LEVANTAMOS
    A LOS MUERTOS, NO PUEDO CREER EL PLATENSE CONTRA ESTUDIANTES A ESTE.
    Y BUENO PLATENSE SEGUIRÉ ESPERANDO LA CARROZA.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  3. Hola, Calamares, el equipo juega a los centros para hacer goles de cabeza y no se patea tanto de media distancia. Hubo en el campeonato anterior muchos goles de media distancia, ¿!por qué no se puede patear más?Supongo que trabajarán..

    También «equipo que gana no se toca» ¿no debería pensar partido a partido y tocar según el rival?….Abrazos y gracias..

  4. Patricio Pérez, Puleio, Luján, Baldasarra, todos ellos tienen 19 años de edad, se los dejó que se mostraran unos minutos, en un sólo partido y luego fueron borrados. Ahora sí, Cappazzo, Susso, Bochi, Ramírez, Borrego, Marcelo. Vega, Rossi, Bazán, Curuchet, Susvielles y otros, ya sean de titulares o de suplentes siempre están. Parece que la conducción técnica, no advierte que no están en condiciones para jugar en primera división. Porqué fueron contratados, algunos de ellos? Que condiciones superiores tenían respecto de los jóvenes que estaban en el club?Porqué se insiste con designar a jugadores, que vienen de graves lesiones, cuando sus rendimientos dejan mucho que desear? . En River Plate, Velez Sarsfield, por ejemplo, la mayoría de los que juegan en primera división son muy jóvenes, y les va muy bien. Porqué se forma nuestro equipo, con jugadores cuasi veteranos, cuasi lesionados, algunos muy lentos, algunos poco ágiles, algunos que no saben dar pases, ni tampoco quieren ni saben patear al arco?. Una vez que se encuentre una respuesta a todos estos interrogantes, vamos a saber porqué nos pasa, lo que nos pasa. Gracias.

    • Jamas el señor Ruiz confio en jugadores de inferiores, y si no fíjate si promovio y confirmo a algún jugador en primera desde que esta, por el contrario, siempre paro equipos con jugadores "de vuelta". Asi se fueron sin tener oportunidades, Lugli, Zarco, Conicelli y seguirán muchos mas.Pero la explicación es muy sencilla. Si el técnico conforma el equipo con jugadores de inferiores, y pierde, se le va a reprochar porque puso a juveniles, Si conforma el equipo con jugadores de trayectoria, y pierde el publico seguramente le reprochara a esos jugadores. Es decir, me parece que la prioridad de muchos entrenadores es cuidar "su bolsillo" Insisto y lo dije hace mucho tiempo, Que manera de empobrecer el patrimonio del club !!!. Si yo fuera presidente de la institución, contrataría un buen entrenador de inferiores, es la mejor forma de invertir, los resultados vendrán solos.

  5. NO PODEMOS JUGAR DE LOCAL CON UN SOLO DELANTERO, HABLO POR ROSSI, YA QUE PUGLIESE APORTA POCO Y NADA. EL MISMO EQUIPO SALIO QUE CONTRA ESTUDIANTES DE CASEROS, CON LA DIFERENCIA QUE ALLI JUGABAMOS DE VISITANTE . ERROR DE RUIZ. DE LOCAL TENEMOS QUE SALIR CON 3 DELANTEROS, ROSSI, SUSVIELLES Y BAZAN, AUNQUE ESTE SUELE BAJAR AL MEDIOCAMPO, PERO TIENE UN JUEGO OFENSIVO. A BORREGO NO LO HUBIERA SACADO, PODES PONER 4 DELANTEROS RUIZ, COMO OCURRIO EL SABADO Y GENERAR POCO Y NADA EN LA OFENSIVA. MUY MAL PARTIDO DE PLATENSE, CASI COMPARADO CONTRA ALVARADO.

  6. Como soy una persona mayor, voy a recordar lo que expresó un diario de Brasil, en ocasión de la paliza que le dio Argentina a Brasil, en el Sudamericano de Lima en 1959: O FUTEBOL SEN ALMA.
    Eso es lo que se aprecia en este equipo.

  7. NO EMPIECEN A JODER CON RUIZ, SAN MARTIN NO MERECIO GANAR SE ENCONTRO CON UN GOL REGALADO. SIEMPRE JODEN CON 4-4-2 Y QUE PONGAN A PIGLIESE, NO TENGO NADA CON PUGLIESE PERO LE FALTA BASTANTE PARA ESTA CATEGORIA, SIGO CREYENDO QUE HAY QUE JUGAR CON BAZAN POR IZQUIERDA Y CURU POR DERECHA Y EL UNICO QUE HAY QUE LA PUEDE METER ES SUSVIELES Y NO LE DEN MAS VUELTA, BASTA CON LOS PIBES DE LAS INFERIORES NO ES LA B METRO JUEGAN EQUIPOS DE PRIMERA.
    VAMOS TENSE TE SIGO BANCANDO A MUERTE

  8. NO ES MI INTENCIÓN COMENTAR SOBRE EL PLANTEL, EL CUERPO TECNICO Y LAS TÁCTICAS Y CAMBIOS QUE ÉSTE DISPONE. SÓLO ANALIZO UN TEMA : «PLATENSE» CARECE DE EJECUTOR DE TIROS LIBRES DIRECTOS AL ARCO YA QUE LAMBERTI CONVIRTIÓ UN GOLAZO DE ESA MANERA PERO NO ES ESA SU VIRTUD CARACTERÍSTICA. Y ES TAL DICHA CARENCIA QUE EL «CAPITÁN» LE PEGA TAMBIÉN EN CENTROS (DE PELOTA PARADA) Y CORNERS PARA LUEGO TENER QUE REGRESAR A LA MARCA, CON EL TRAJÍN QUE ESO IMPLICA. Y ASÍ VINO LA CONTRA DEL GOL DEL RIVAL LUEGO DE UN CLARÍSIMO FOUL A HERNÁN NO COBRADO Y QUE PESE A PODER REACOMODARNOS, LA LÓGICA FALTA DE VELOCIDAD DE RAMÍREZ (QUE NO ESTÁ PARA ESO NI LO HACE COMO CARRILERO) QUE NO CUBRIO AL GOLEADOR Y EL ERROR DE CAPASSO MÁS LA MALA FORTUNA, PUSIERON EL 0 — 1. ES POR ESO QUE UN SHOTEADOR A VECES SUELE SER IMPORTANTE SÓLO POR ESA VIRTUD. RECORDEMOS QUE PESE A SU DECLINACIÓN EN SU JUEGO QUIROGA CONVIRTIÓ 4 o 5 TANTOS Y EJECUTÓ INDIRECTOS O CORNERS QUE NOS SUMARON, DIGAMOS V.g. DE 8 A 10 PUNTOS EN TORNEOS PASADOS. PERO DESTACO AMBAS SITUACIONES : NO TENEMOS EJECUTOR Y LAMBERTI DEBE IR A PATEAR CORNERS Y TIROS LIBRES :

    PARA MÍ UN DESPROPÓSITO. ESPERO QUE RECUPEREMOS LA DINÁMICA, UN POCO DE SUERTE Y ÁRBITROS ALGO INSIDIOSOS CONTRA EL «CALAMAR».

  9. Sigue igual que el primer partido. Poca movilidad, en este torneo se ataca mucho menos por las puntas a pesar de supuestamente tener delanteros de area y se abusa del ollazo. tenemos mas puntos que los que merecemos.

  10. DOS COSAS QUE ME INTERESAN PONER EN EL TAPETE:
    1- NO ME LO BANCO A WENDT, INDICANDO QUE SUBIMOS DE "CASUALIDAD" EN EL BASKET, Y QUE "TODA LA CARNE" SE HABIA PUESTO EN EL FUTBOL. NO SE HA NOTADO PARA NADA.
    2- SE LESIONO BOCHI. TIENE PARA UN MES. ESPERO QUE EL SUCESOR NATURAL, SEA QUIEN PARA MI, NO DEBERIA HABER DEJADO DE SER EL TITULAR: MARCELO VEGA.
    ESTOY HARTO DE QUE RUIZ PONGA A "SUS PREFERIDOS" Y NO A LOS QUE ESTAN MEJOR.
    LOS QUE INTENTEN DECIRME QUE SOY UN DESAGRADECIDO, SOLICITO SE ABSTENGAN DE HACERLO. GRACIAS.

  11. Una pena, cada vez que arrancamos a ilusionarnos, nos comemos un palo…
    Así como la semana pasada para mí el DT se apuró al meter a Iribarren, esta vez me parece se apresuró a dar vuelta todo el equipo en el entretiempo.
    Yo hubiera esperado algunos minutos más, durante el primer tiempo tuvimos y movimos bastante la pelotita, sólo nos faltó arrimar algo más de peligro; para el segundo ya fuimos sólo vértigo…
    Pienso llegó el momento de sacar a Ramírez, y armar el medio con Lamberti, Vega (por Bochi, para probar, creo nos debería dar más fútbol sin sacrificar tanta marca), Borrego y Bazán, dejando a Susvielles y Rossi adelante.
    Todo el campeonato pasado fue más plano, sin tantos altibajos ni cambios en el equipo. Ojalá tanto ajetreo este año nos sirva para ganar madurez y asentar alternativas de juego a la hora del reducido, yo no pierdo la esperanza de que vamos a llegar a tal instancias.

  12. HACERSE SOCIO MUCHACHOS, O AL MENOS IR A LA CANCHA, EL CLUB NECESITA INGRESOS GENUINOS. ESTA ES LA MEJOR DIRIGENCIA DE MUCHOS AÑOS A ESTA PARTE. LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA, EL QUE LO NIEGUE URGENTE PSICOLOGO O LEER ALGUN LIBRO DE AUTOAYUDA.

  13. Voy a suspenderme un par de partidos a ver si el mufa soy yo. Sé que es de mediocres pensar así , pero lo voy a poner a prueba a ver si resulta, además ya no puedo hacerme tanta mala sangre con equipos que están haciendo tiempo a los 15 minutos del primer tiempo, con referís permisivos. cuantos tipos se tiraron al piso haciéndose los lesionados o acalambrados en San Martín? Así no se puede jugar, encima llegan 1 vez y te embocan…

  14. ME PARECE UN DESASTRE ESTA DIRIGENCIA Y DT QUE NO TRAJERON "A NADIE" EN LA DELANTERA COMO REFUERZOS, SOLO UNOS POCOS DELANTEROS QUE PARECEN JUGADORES DE LA "D" DE LO MAL QUE JUEGAN Y DEFINEN AL ARCO.

    UNA FALTA DE RESPETO DE LA PESIMA MANERA QUE COMPRARON JUGADORES EN LA DELANTERA.
    NO TENEMOS NADA!!!!!!!!

    Y SABEN QUE ES LO PEOR? QUE FUE TODO APROPOSITO ARREGLADO PARA QUE PLATENSE NO ASCIENDA, XQ PREFIEREN LLENARSE LA DIRIGENCIA LOS BOLSILLOS DE DINERO QUE INVERTIR EN PRIMERA DIVISION.

    UNA VERGUENZA Y NADIE HACE NADA????? SI SERIA RIVER YA LA HINCHADA ESTARIA HACIENDO QUILOMBO A ESTA DIRIGENCIA QUE VA PARA ATRAS.

    VAMOS MUCHACHOS PROTESTEMOS Y PIDAMOS REFUERZOS QUE COMPREN JUGADORES, LA GRAN ESPERANZA FUE JONY BUSTOS Y LO DEJARON IR.

  15. ME PARECE UN DESASTRE ESTA DIRIGENCIA Y DT QUE NO TRAJERON "A NADIE" EN LA DELANTERA COMO REFUERZOS, SOLO UNOS POCOS DELANTEROS QUE PARECEN JUGADORES DE LA "D" DE LO MAL QUE JUEGAN Y DEFINEN AL ARCO.

    UNA FALTA DE RESPETO DE LA PESIMA MANERA QUE COMPRARON JUGADORES EN LA DELANTERA.
    NO TENEMOS NADA!!!!!!!!

    Y SABEN QUE ES LO PEOR? QUE FUE TODO APROPOSITO ARREGLADO PARA QUE PLATENSE NO ASCIENDA, XQ PREFIEREN LLENARSE LA DIRIGENCIA LOS BOLSILLOS DE DINERO QUE INVERTIR EN PRIMERA DIVISION.

    UNA VERGUENZA Y NADIE HACE NADA????? SI SERIA RIVER YA LA HINCHADA ESTARIA HACIENDO QUILOMBO A ESTA DIRIGENCIA QUE VA PARA ATRAS.

    VAMOS MUCHACHOS PROTESTEMOS Y PIDAMOS REFUERZOS QUE COMPREN JUGADORES, LA GRAN ESPERANZA FUE JONY BUSTOS Y LO DEJARON IR. . .

  16. QUE JUGADORES MAS DESASTRE QUE TENEMOS EN LA OFENSIVA.
    HABLO DE PUGLIESE Y TODOS LOS DELANTEROS.
    EL UNICO QUE VALE LA PENA ES CURU DESPUES TODA LA DELANTERA UN DESASTRE TOTAL!!!!!!!

    DALE RUIZ DEJA DE MENTIRTE VOS MISMO DICIENDO QUE IBAMOS ASCENDER Y DEMAS CON ESOS JUGADORES QUE TRAJISTE NO ASCENDEMOS MAS PAPA!!!!

    TRAE DELANTEROS DE CATEGORIA URGENTE O NOS HUNDIMOS PAPA!!!!

    DEJATE DE JODER RUIZ YA ES HORA DE QUE TE RETIRES VOS Y TODO ESE PLANTEL DE LA DELANTERA QUE TRAJISTE EN EL 2019.

  17. Alguien sabe porque seguimos insistiendo con estos jugadores que puso ruiz en la delantera?
    S O N U N D E S A S T R E!!!!

    vamos muchachos protestemos un poco con esta dirigencia para que traiga algunos refuerzos en la ofensiva.
    estamos solo con un delantero nada mas

  18. Fui a la cancha y m voy dolido, mas que nada porque no tenemos delantera.
    y nos traiciono este presidente y dt de platense prometiendo que nos iban a traer grandes delanteros y solo trajo jugadores que nadie los conoce y definen re mal.
    pugliese un desastre tambien.

  19. PROTESTEMOS URGENTE PARA QUE EL CLUB TRAIGAN REFUERZOS AHORA!!! NECESITAMSO DELANTEROS Y WIN. ( ALGUIEN CON GAMBETA)

  20. QUE PASA RUIZ CON TU OFENSIVA????
    DEJA MUCHO QUE DESEAR.

    CADA VEZ PEOR. A DONDE ESTAN TUS GRANDES REFUERZOS?????? TODO MENTIRA FUE

  21. Lamentablemente este equipo es una caja de sorpresas, después de ganarle de visitante a Estudiantes y hacer un gran partido, a la semana siguiente de local perdemos contra los San Juaninos, que vinieron a no perder y Platense hace un partido muy malo y perdemos, ya me entran las dudas, será que comenzaron las camarillas entre los jugadores, si es así, pobre Platense y los hinchas que confiamos en estos muchachos, y el Técnico no hace meaculpa de lo que está pasando, señores de la comisión, por favor tomen cartas en el asunto y paren esto si es así, porque uds van a ser responsables, me parece que alguien tiene que salir a dar explicaciones, porque luego va a ser tarde, y se quejan de que les toman el club, por favor explicaciones

  22. Con el correr de los partidos, veo lamentablemente que las fechas viene y perdemos y ganamos sin tener la mas minima regularidad, le ganamos al primero …y perdemos con un equipo de mitad de tabla para abajo …eso sin tener en cuenta los partidos que perdimos con Brown de Puerto Madryn y Alvarado …que los únicos partidos que ganaron fueron los que jugaron con nosotros asi es muy dificil hacer una buena campaña …y mucho menos tener aspiraciones de ascender …Da mucha bronca como hincha ver jugar asi, a tu equipo de local …donde debería en teoría hacerse fuerte y hacer prevalecer la localía…ojala me euivoque pèro jugando asi no estamos como para ser los protagonistas que deberiamos ser ni como para tener aspiraciones serias para ascender

  23. jugadores de platense no le falten el respeto a los hinchas venimos de ganarles a estud.perdemos con san juan por q dos partidos distintos.moron gana con lo justo atlanta no para de hacer goles estud.volvio a ganar.que hacemos jugadores se olvidaron de jugar,le damos de comer a los pobres no podemos tener continuidad de triunfos q si los tienen atlanta estu.rio cuarto basta jugadores busquen la continuidad de buenjuego con triunfod,miren sarmiento después de perder todo se levanto y otra vez esta puntero.el lunes hay q ganar en casares y otra vez retomemos la senda

  24. QUE INJUSTICIA CHICOS, CON LO DE LAS TRANSMISIONES; PERO VAN A TENER SUERTE, INSISTAN CON EL NUEVO GOBIERNO, QUE SERÁ MAS SENSIBLE Y JUSTO, QUE ÉSTE CACHIVACHE QUE SOLO HICIERON NEGOCIOS LOS RICOS…FUERTE ABRAZO!!!

    EXITOS!!!

  25. Guille Pugliese siempre rindio por la derecha y nun ca rindio por izquierda, que hace el caprichoso de Ruiz lo pone por izquierda y los que piden jugar con tre arriba jamas. SIEMPRE 4-4-2 .

Opiná, dejá tu comentario