Hay unidad y Pablo Bianchini será el próximo presidente de Platense

11
822

En un hecho histórico para la institución, las agrupaciones autorizadas para competir en los comicios de este año decidieron unir fuerzas en el Frente Primero Platense. Estará encabezado por quien es actualmente el vicepresidente primero del club.

El 17 de julio se hizo la publicación del llamado al acto eleccionario y el 30 del mismo mes fue la fecha límite para la inscripción de agrupaciones ya constituidas para participar de los comicios pactados para el 11 de noviembre de este años.

Fueron cuatro las agrupaciones que se inscribieron para ser parte de la contienda electoral, pero tres de ellas anunciaron, de movida, que conformarían el Frente Primero Platense. Se trata de Platense Vuelve, De Galván a Primera y Calamares Unidos. La única adversaria en las urnas iba a ser 25 de Mayo de 1905. Sin embargo, en la previa al partido con Estudiantes de Caseros, los apoderados de la agrupación presentaron una nota requiriendo la baja y notificando su incorporación al Frente que acumulaba al resto de las fuerzas.

La Comisión Electoral dio la conformidad a dicha solicitud, por lo que Platense Vuelve, Calamares Unidos, De Galván a Primera y 25 de mayo de 1905 pasaron a integrar en manera conjunta el mismo espacio. Vale destacar que la única otra agrupación que tenía la posibilidad de participar de los comicios era Nueva Era Calamar -que participó de las elecciones previas en forma conjunta con Platense Vuelve-, pero informaron que en «decisión tomada en forma interna» resolvieron abstenerse.

Este martes se desarrolló una conferencia de prensa en la sede social del club, en la que el Frente Primero Platense oficializó la unidad de las agrupaciones y en la que se confirmó que Pablo Bianchini -actual vice primero- será el presidente de la institución durante los próximos tres años, dado que en las elecciones habrá lista única.

Del encuentro para periodistas también participaron otros actores importantes en la política Calamar, como el actual mandatario, Fernando Wendt; el candidato a presidente de las elecciones anteriores, Gustavo Lupetti; y el vicepresidente segundo, Horacio Salvo; entre otros.

El Frente Primero Platense tiene tiempo hasta el 5 de octubre para presentar los avales para participar de las elecciones y el 10 de este mes se comenzará a confeccionar el padrón oficial definitivo.

El Frente todavía no definió cómo será el reparto de cargos en la lista de Comisión Directiva. Tienen tiempo para definirlo hasta el 14 de octubre, mientras que el 24 deberá presentarse la confección de la boleta.

11 Comentarios

  1. Felicitaciones a la actual C.D. y a todas las Agrupaciones, esta es una actitud muy importante para el crecimiento del club que amamos; al fin pudimos tomar conciencia y demostrar, que todos tenemos una y única camiseta: LA MARRÓN Y BLANCA…!!!

  2. POR FIN PLATENSE SE PONE LOS PANTALONES LARGOS !!! pense q nunca lo veria, lo q tantas veces se pedia, un poco de madurez y sensatez, lo q hizo grande a Lanus p.ej. basta de tener 4 o 5 agrupaciones peleandose, cuando somos veinte gatos locos y nos conocemos todos, y a veces aprovechado x paracaidistas q venian a vivir del club. ES LA MEJOR NOTICIA PARA LA VIDA CLAMAR, de aqui en mas si se hacen bien las cosas solo queda CRECER DE UNA VEZ PARA PONER A PLATENSE EN EL LUGAR Q DEBE ESTAR !!!!

  3. Sr Bianchini…Toda la mejor suerte para su mandato y recuerde que existen muchos Hinchas del Calamar fuera de Buenos Aires. Espero que nuestra Institución prosiga con su accionar deportivo de excelencia….Vamos Sr. Presidente, los Calamares lo necesitamos….!!!!

  4. Como se repite cual loritos, mulletillas sin conocer sobre los temas.
    Qui´zas la juventud de los opinantes sea un atenuante o tal vez lisa y llanamente su desconocimiento..
    Pero Lanús tocó fondo, descendiendo hasta la C (como nosotros) por coyunturas políticas nacionales (era un club presidido por un sindicalista de peso) cuando le ganamos el desempate para quedarnos en la A en el viejo gasometro y el gobierno militar del 76 seguía con la "limpieza"
    Después Lanús recibió una compensación millonaria por un juicio que le ganó a la AFA por un error reglamentario en esa final.
    Pero para ir a la historia de mi querido Platense, de su mayor crisis en el año 71 (sin cancha, descendido, sin plantel profesional y con deudas que presagiaban su desaparición), salió a pesar que en las elecciones que ganó el Nuevo Movimiento Calamar (Dr. Marino) había 3 listas mas pujando por dirigir la Institución.
    Y con ese panorama se comenzó el estadio, se pagaron las innumerables deudas que se tenían, se construyó el hoy gimnasio que el señor Wendt utiliza como propio, se cpnstruyó una pileta climatizada, se compró Benavidez, se ascendió a la categoría A en solo 5 años, etc.etc.etc.además de mejoras permanentes en lo que el Dr. Marino bautizo como "la revolución del ladrillo"
    La decadencia de Platense comenzó cuando empezaron a aparecer los "jovenes brillantes" "gente con relaciones con el poder", ,"gente de plata" etc. que saben "discursear muy bien" pero que evitan el laburo y pensar cosas que puedan contribuir a sacar a Platense del estado vegetativo en que está.
    Por mas que hayamos ascendido en el futbol y en el basket
    Pero la carenia de información sobre el estado economico, patrimonial y financiero del club hace rato que no se brinda, el contacto con los asociados a través de reuniones informativas es una característica que despareció hace años del club y el castigo apara directivos que lucraron con el club es una práctica que dejó de aplicarse lamentablemente, porque siempre la calesita gira alrededor de los mismos.
    Ojalá que este acuerdo de cúpulas (porque evidentemente la oposición vaya a saber por quien está integrada ya que hace tiempo que no se escucha opinión salvo de un grupito menor y totalmente desacreditado), sirva para encarar los problemas que hace rato vienen esquivando para sacar a Platense de su letargo, buscando siempre ayuda del poder de turno y no buscando fuentes de ingresos genuinas y duraderas.
    Un club con mas o menos 6 mil y pico de socios, como declarara hace poco el actual presidente, no puede darse el gusto de nada sobre nada sin serios peligros de un endeudamiento extremo y terminal.
    Total 33 mil metros cuadrados de ubicación privilegiada como lo es Vicente López puede ser moneda d cambio para solucionar los problemas que se van escondiendo debajo de la alfombra.
    Pero bueno es lo que hay

    • Sr. «CALAMAR DE SIEMPRE» : Mi única observación es que nunca la AFA perdió la causa judicial vs Lanús por lo cual tampoco lo indemnizo. Además no hubo perjuicio por error reglamentario en la definición desde el punto penal ya que el futbolista CRESPO, de ese equipo, tampoco ejecutó «el suyol». Sólo deseo resaltar este apunte y referir que a través del Intendente Luis Quindimil de Lanús se consiguieron varios préstamos de UNICEF, BIRF, etc con períodos de gracia de 20 años, a tasas de 1,5 % ANUAL en pesos y a cambio de obras para el deporte, educación y socialización infantil en la Zona, no reintegrables. Eso se hizo por fluidos contactos entre la Intendencia con los Legisladores, Presidentes y Ministros desde el año 1983 en adelante. PLATENSE no tuvo esa suerte y cuando le hubo llegado, fue derrocado el Gobierno de entonces. (1955).

      • No voy a entrar en polémica con usted.
        Simplemente transcribo lo que conozco con cierta profundidad y lo de la AFA está absolutamente certificado.

  5. Me alegro mucho que en Platense nos unamos todos igual a lo que está pasando en el Pais, porque esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, Gracias señores , Todos Unidos Triunfaremos y así veremos a nuestro Querido PLATENSE en Primera División, un fuerte abrazo para todos los Hinchas Calamares, sin distinción

  6. Felicitaciones Pablo. Una persona decente y un apellido con historia en el Club.
    Al fin LISTA UNIDAD.
    Un verdadero gesto de amor y humildad de todas las agrupaciones.
    VAMOS PLATENSE

  7. APARECIERON LOS GATOFLORISTAS Y LOS NOSTALGICOS QUE HABLAN DEL GOLPE DE 1955, DEL GOLPE DE ESTADO DE 1976, DE QUINDIMIL ETC ETC. MIRAR EL FUTURO, AGRADECER LA UNION DE LAS LISTAS, ES LO QUE HARA A NUESTRO HERMOSO Y AMADO CLUB UN GRANDE. MIRO HACIA ADELANTE, ES LO QUE IMPORTA. LA HISTORIA SE ESCRIBE TODOS LOS DIAS, Y SEGUN LA OBJETIVIDAD PERSONAL, LOS MATICES DE LA MISMA VAN A UN LADO O HACIA OTRO. LA NEGACION DE LA REALIDAD, LA FALTA DE OBJETIVIDAD, LOS HACE PERSONAJES NOSTALGICOS Y MEDIOCRES.

Opiná, dejá tu comentario