El Uno x Uno de Platense ante Estudiantes

1
638

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria del Calamar por 2-1 frente al Matador en el estadio Ciudad de Caseros. Gianluca Pugliese y Manuel Capasso marcaron los goles a favor del Marrón, ambos de cabeza.

Jorge De Olivera (6,5): Cuando se iba el primer tiempo cometió un error de cálculo en una salida lejos, que pudo haber costado caro. Se redimió en el complemento con una gran tapada a mano  cambiada ante un remate lejando de Francisco González Metilli. No tuvo responsabilidad en el gol de Estudiantes, porque la defensa permitió que Metilli quede cara a cara con el golero Calamar.

Nicolás Morgantini (6,5): Luego de un comienzo flojo de campeonato, parece estar recuperando su mejor versión, esa que lo llevó a estar en la mira de Clubes de Primera División. Contuvo bien a Cristian Amarilla, hasta obligó al delantero de Estudiantes a retroceder demasiado por sus constantes subidas. De un centro preciso suyo, Pugliese marcó el primer tanto de la noche.

Manuel Capasso (6,5): Redondeó una buena actuación, siempre marcando con criterio. Debe controlarse cuando sale a marcar lejos, porque muchas veces termina cometiendo faltas que podrían evitarse, y que le cuestan una tarjeta, como pasó ante Belgrano y en este partido. Marcó su primer gol con la “Marrón y Blanca” con un testazo impecable ganándole a su marcador.

Gastón Suso (7): Gran rendimiento del N°6 de Tense, siempre cortando de buena forma, siendo tiempista y rechazando de cabeza, hasta cuando ingresó Diego Figueroa. Venía siendo la figura, pero en el gol de EBA se distrajo con la pelota y no siguió de cerca a Metilli, que quedó solo con De Olivera a sus espaldas.   

Juan Infante (5): Fue el que desentonó en la defensa. Todavía no puede salir de esa meseta que entró desde que empezó el Torneo. Se lo ve muy falto de confianza, ya que es débil en la marca y toma malas resoluciones con la pelota en los pies, ya sea en descargas o rechazos. Quizás es la falta de un volante que haga todo el andarivel por su sector lo ayudaría a levantar su nivel.

Hernán Lamberti (8): Como desde que empezó el Certamen, volvió a ser la gran figura del equipo. Preciso con los pases y los centros (de uno suyo vino el gol de Capasso), además de estar siempre atento a la segunda jugada cuando EBA se vino con todo a buscar el descuento. Está pasando el mejor momento desde su arribo al Club en agosto de 2017.

Roberto Bochi (7): Hace un trabajo silencioso muy importante. No sobresale del resto y muchas veces parece que sobra, pero su presencia libera a Lamberti y lo deja jugar un poco más, sin estar tan pendiente de la marca. De hecho él fue quien recuperó la pelota en el inicio del gol de Pugliese. Es el típico jugador de equipo que cuando no juega se siente su ausencia.

Elías Borrego (7,5): Otro que está pasando su mejor momento en Platense. Jugando en su posición sus características son más visibles. Su verticalidad le permite al equipo tener más chances de gol y lastimar a la defensa rival. En el segundo tiempo suele siempre bajar su nivel, pero es porque también da una mano en defensa, retrocediendo por el sector izquierdo. Fue reemplazado sobre el final en lugar de Vega. 

Alfredo Ramírez (5,5): Le sobra calidad y visión de juego, pero todavía no encuantra su posición, porque de volante por derecha no juega porque no tiene resto físico, pero cuando se cierra entra más en juego y participa bastante, apoyando a Borrego en la construcción.

Gianluca Pugliese (7): Jugando de segunda punta y suelto, no pegado a la banda izquierda haciendo toda la banda, demuestra sus características, la de ese delantero rápido, habilidoso y con gol. Metió un gran cabezazo para abrir el marcador, direccionándolo a un lugar donde el arquero no iba a llegar. Hoy en día está mejor que Tissera y Curuchet. Salió en el complemento por Luján.

Javier Rossi (6,5): No tuvo chances de gol, solo se dedicó a presionar la salida de los defensores rivales y pelear ante los centrales, haciéndolo de buena manera y siendo uno de los jugadores que más corrió en el partido.

Nahuel Iribarren (6): Reemplazó a Alfredo Ramírez en un cambio raro, porque formó una línea de 5 defensores y dejó venir a Estudiantes. Estuvo firme en los cruces, pero jugar como stopper derecho no parece sentirle cómodo porque tiene que cubrir más espacios y saber distribuirse las marcas, algo que falló en el gol de EBA.

Tomás Luján (6): Picante, encarador y caradura, le trajo problemas al a defensa rival. Como suele sucederle a la gran mayoría de los jugadores con poco roce en 1°, le costó terminar bien las jugadas.

Marcelo Vega: Estuvo en cancha poco menos de siete minutos. Podría haber entrado un rato para controlar el mediocampo cuando Ruiz dispuso el ingreso de Iribarren.

José Luis Nieva

1 Comentario

  1. Me gustó mucho el chico Luján
    Encarador y atrevido, mejor que Tissera; y es verdad Curuchet no está pasando por un buen momento futbolístico después de la lesión, habrá que darle tiempo
    No olvidarse todo lo que nos dió
    Abrazo Calamar a todos

Opiná, dejá tu comentario