La previa de Estudiantes (BA) – Platense

0
464

Repasá cómo llegan el Pincha de Caseros y el Calamar de cara la séptima jornada del Campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional.

Platense visitará a Estudiantes (BA) este lunes desde las 21:10 horas en el Estadio Ciudad de Caseros para cumplir con la séptima fecha del Campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional.

El árbitro del encuentro será Pablo Giménez, que dirigirá por primera vez al Calamar en esta temporada y que ya lo había hecho en la anterior, cuando impartió justicia en el empate 1-1 con Rafaela y en la posterior victoria frente a Defensores de Belgrano por 2-1.

No hace falta aclarar la posición que ocupa actualmente en la tabla el Matador si sabemos que ganó los 6 partidos que disputó hasta el momento. Si bien todos los ganó por la mínima, ya pudo sacar una buena diferencia con sus principales perseguidores en su debut en la categoría. Además, solo en 2 encuentros fue penetrada su valla, bien defendida por Facundo Altamirano.

Uno de estos perseguidores es el Calamar, que marcha cuarto con 10 unidades, aunque bastante lejos de la primera posición. El arranque del Marrón también fue optimista, pero cayó en un bache que duró unas largas 3 fechas, recuperándose recién en la última jornada en la cual volvió a triunfo frente a Belgrano.

Para seguir estirando su envidiable arranque, los dirigidos por Diego Martínez buscarán obtener su tercer triunfo en casa, donde ya han celebrado por duplicado en esta temporada. Y lo harán ni más ni menos con Platense, que en condición de visitante viene de caer y empatar, obteniendo su único triunfo en Caballito por la primera fecha.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la recordada final por el ascenso de la temporada 2017/2018 de la Primera B Metropolitana, donde los de Fernando Ruiz vencieron por 1-0 a los de Caseros y consiguieron el campeonato de ese año.

Por último, cabe destacar que en el local están convocados Cristian Amarilla y Diego Figueroa, de pasado Calamar, mientras que en Tense jugarán Marcelo Vega, Roberto Bochi y Gastón Suso, todos exEstudiantes. A su vez, el mismo “Cabezón” Ruiz supo también desempeñarse como jugador y como técnico del conjunto Pincha.

Agustín Trepiana

Opiná, dejá tu comentario