El Uno x Uno de Platense ante Belgrano de Córdoba

6
810

El análisis jugador por jugador que dejó la victoria del Calamar por 1-0 frente al Pirata en el estadio Ciudad de Vicente López. Javier Rossi convirtió el único gol del Marrón en el partido.

Jorge De Olivera (7): En el arranque del partido tuvo dos tapadas muy buenas ante Joaquín Novillo y Ricardo Noir que lo exigieron más de la cuenta. Después de eso no tuvo intervenciones, más allá de descolgar centros que podrían haber traído peligro.

Nicolás Morgantini (6): Levantó su nivel con respecto a los partidos anteriores, asemejándose al “Nico” del Torneo pasado. A priori parecía que tendría una parada complicada ante Nahuel Luján, pero lo contuvo muy bien, hasta incluso pasó continuamente al ataque. De una jugada suya, Rossi pudo haber anotado el segundo tanto.

Manuel Capasso (6,5): Cometió una falta infantil a los 5’ del partido que derivó en un tiro libre peligroso y vio al tarjeta amarilla, algo que lo condicionó. Pese a eso resolvió con solvencia casi todas sus intervenciones, aunque en el complemento Ruiz decidió preservarlo ya que Alfredo Berti había metido otro delantero y fue reemplazado por Iribarren.

Gastón Suso (7): Firme y seguro para contener a Pablo Vegetti, obligándolo a salir del área y jugar muy lejos del arco. Rechazó casi todo lo que pasaba cerca de De Olivera. Al igual que Capasso, su amonestación pudo haber sido evitada porque se tiró a los pies de Noir cuando al delantero de Belgrano se le iba la pelota por la línea de fondo.

Juan Infante (6): Tuvo una leve mejoría luego de quedar relegado ante Alvarado. No pasó al ataque, pero siguió siempre de cerca a Noir y en los mano a mano siempre salió victorioso. 

Hernán Lamberti (7): Con el ingreso de Bochi no estuvo tan solo y con tanto campo para cubrir, por lo tanto pudo hacer gala de su buen pie y manejo del balón, sobre todo en los pases largos para las subidas de Morgantini y Bazán.

Roberto Bochi (7): Volvió a la titularidad luego de dos partidos. Lo hizo en muy bien nivel. Hace el trabajo “sucio” del mediocampo; relevos, quites y hasta marcar en la pelota detenida. En el complemento fue uno de los que más se destacó ante el asedio del “Pirata”.

Alfredo Ramírez (5,5): A diferencia de los partidos anteriores, esta vez se lo vio más impreciso en los pases. Su sociedad con Morgantini fue buena, cerrándose para dejarle libre el carril a Nico y marcarle el pase antes de descargar, pero le faltó precisión en los últimos metros, salvo en esa jugada que casi termina con el gol de Rossi. Participó del gol de Tense, haciendo una pared en mitad de cancha con Bazán.

Gonzalo Bazán (7): Retornó luego de la lesión que lo marginó del juego en Mar del Plata y el equipo tuvo más peso en ataque y desequilibrio. No fue solamente un volante por izquierda, sino que por momentos se paró al lado de Lamberti. De esa posición le puso un gran pase al “Bicho” Rossi para dejarlo cara a cara con César Rigamonti. Salió con una molestia y su lugar lo ocupó Pérez.

Elías Borrego (7): Jugó en la posición donde se siente más cómodo, la de enganche, siendo por momentos segunda punta al lado de Rossi. Fue una de las figuras de la noche, haciendo jugar al equipo, hasta incluso tirándose a la izquierda para ayudar a Infante en la marca cuando Belgrano atacó en el segundo tiempo.

Javier Rossi (7,5): Su debut como titular fue el que sueñan todos los delanteros, marcando un gol. Gran control orientado para controlar el pase largo de Bazán y mejor definición con su pierna menos hábil ante el achique de Rigamonti. En el complemento quedó completamente aislado porque el equipo estuvo replegado.

Patricio Pérez (6): El quinto juvenil que debuta de la mano de Ruiz tras Gianluca Pugliese, Tomás Luján, Franco Baldassarra e Ian Puleio. Se lo vio con los nervios lógicos de su debut, sobretodo porque entró en un momento complicado del partido. De todas maneras resolvió muchas jugadas bien y demostró que tiene buen regate, hasta características similares a Agustín Palavecino en esta faceta.

Nahuel Iribarren (6): Hizo su debut en el actual Torneo, porque una lesión le prohibió empezar bien la temporada. Demostró cabeza fría para cortar los ataques de Belgrano en el peor momento de Tense en el juego. De acá en más va a tener una linda competencia con Capasso para ver quién es el “2” titular.

Marcelo Vega (5): Entró en lugar de Ramírez. Completó 20 minutos en campo de juego, donde pasó desapercibido, ya que casi no tuvo participación alguna.

José Luis Nieva
Foto: Prensa Platense

6 Comentarios

  1. No coincido con el comentario de la página, cuando se refiere a Patricio Pérez, una agradable sorpresa, por lo siguiente: 1) Tomás Luján, aún no debutó en primera. 2) Salvo Pugliese, que jugó algo más de tiempo, insólitamente de wing izquierdo, los dos restantes, apenas jugaron unos pocos minutos. 2) Que pasó con los 8 juveniles que firmaron su primer contrato? 3) Que va a suceder con los 3 juveniles que también firmaron su primer contrato? 4) Está claro, que a este Cuerpo Técnico, después de estar al frente por más de 90 partidos, no le interesa promover juveniles a primera división. Prefiere utilizar, algunas malas contrataciones o veteranos que vienen lesionados. 5) Después de 4 años de gestión, cuando nuestro Presidente, podrá comprender que el fútbol es un gran negocio. Para ello se necesitan que los jóvenes ya formados, promoverlos a primera división, para que adquieran experiencia y luego ser vendidos al exterior. Por eso, la primera obligación que tiene, respecto del fútbol profesional, es exigerle al Cuerpo Técnico que promueva a los jóvenes, que tanto esfuerzo y dinero le han demandado a la Institución. Con la venta del Kun Agüero, el Club Independiente, hizo su nuevo estadio. En 20 años nosotros, sólo hemos vendido un sólo jugador y a precio vil. Así nos va, con un club empobrecido y firmando contratos de alquileres eternos, por míseros pesos, para poder subsistir. Gracias.

  2. SI COMO COMENTA LA NOTA ELÍAS BORREGO FUE LA FIGURA DE LA NOCHE Y SE LO CALIFICA CON «7» Y JAVIER ROSSI SE LLEVA UN «7,5» TENGO TRES COMENTARIOS : 1) COINCIDO EN GRAL EN LOS CONCEPTOS Y ACTUACIONES DE LOS JUGADORES QUE APUNTA EL PERIODISTA. (- 2) CALIFICAR HASTA EL 0,5 HACIENDO PROMEDIO, SUPONGO, ENTRE AMBOS TIEMPOS, ES UNA PRETENDIDA EXQUISITEZ QUE NO TIENE SENTIDO EN FÚTBOL Y NO SE DA NI EN LAS NOTAS ACADÉMICAS DE UN EXAMEN. (3) SI SE APUNTA TAN «FINO» , EL PUNTAJE DEL «MEJOR» DEL PARTIDO QUE FUE BORREGO, NO PUEDE SER MENOR AL DE ROSSI. A LO SUMO, EL MISMO, NI PÉREZ DE BUEN DEBUT PUEDE ESTAR SÓLO UN PUNTO DEBAJO DE LA «FIGURA» . POR LO TANTO NO ES UNA CRÍTICA AL AUTOR DE LA NOTA SINO DESCREER DE LA «CALIFICACIÓN» CUANTITATIVA EN GENERAL. QUIZÁS HACERLO CON UNA CUALITATIVA LO QUE ALCANZA CON EL CONCEPTO, SERIA SUFICIENTE Y MÁS ATINADO PARA EL PERIODISMO DEPORTIVO, SALVO CASOS COMO EL BOXEO ENTRE OTROS.

  3. ES ADMISIBLE PARA EL DT QUE Javier «BICHO» ROSSI, DE MUY BUENA ACTUACIÓN, QUEDE AISLADO EN EL 2o TIEMPO POR SER ÚNICO DELANTERO CON EL EQUIPO MUY RETRASADO Y DADO QUE NO ES UN «CURUCHET» NI UN «VELOZ CONTRAGOLPEADOR» COMO SE REQUERIRIA PARA UBICARLO EN ESA FUNCIÓN. (? ? )

  4. Muy de acuerdo con todos los puntajes. Me alegra mucho que Bochi (a quien ya estaba empezando a putear) haya levantado el nivel pero lástima que el pelado Ramirez haya bajado tanto, siendo nuestro goleador hasta ahora.

  5. El triunfo, aunque sea por la mínima diferencia puede alterar nuestra objetividad. Con esto quiero decir, que nuestro equipo, no cambió tanto de un partido a otro, en todo caso es importante ver en qué cambió.
    En primer lugar, nos enfrentamos a un equipo (Belgrano, algo más suelto defensivamente que Alvarado ). Luego la inclusión de Infante neutralizó en parte el flanco derecho adversario.En este sentido, vale señalar la importancia del accionar de Bazán, proyectando ofensivamente a Platense, en cuatro aspectos sobresalientes: recuperar y conservar el balón, arrastrar marca, ejecutar buenos pases y rematar al arco. Diría que el gol de Rossi fue de otro partido, excelente pase y resolución de calidad.
    Buen partido de Capasso, con amplio desplazamiento anticipación y buenos pases largos. Se lo vio más libre a Lamberti, lo que ayudó a conformar un activo eje central con Borrego. En cuanto al flanco derecho, en general lo cubre Morgantini en toda su extensión, esta vez se acopló Ramirez.
    Con Estudiantes habrá que prevenir los rápidos contraataques y luego ver, por que vías perforar el arco adversario.
    Suerte!!!

Opiná, dejá tu comentario