Gabriela Ceña: «Platense es familia»

0
155

La arquera del primer equipo femenino fue una de las jugadoras que firmó su primer contrato profesional con Platense para afrontar temporada de la Primera División A de AFA.

Para iniciar la conversación con Vermouth-Deportivo, la arquera expresó lo que significa vestir la camiseta del Calamar: “Platense es un club muy lindo de representar porque uno enseguida se siente bienvenido. Es un club que ostenta una riquísima historia en el fútbol de nuestro país y ha visto pasar grandes nombres. Se le presenta a uno con una calidez, humildad y una simpleza que deja ver su esencia misma, Platense es familia y te lo dicen todos, lo hace su gente desde adentro y lo sostiene su gente desde afuera. Representa valores familiares más allá de lo deportivo y entiende que los clubes cumplen también un rol social. Es siempre lindo y no hacen falta grandes cosas para poder trabajar así, solamente cariño y respeto por lo que uno hace y seriedad para llevarlo adelante y de esa gente, Platense está lleno”.

Además, explicó sus sensaciones al firmar su primer contrato como profesional: “Creo que todavía me cuesta tomar dimensión de lo que significa, no solo futbolísticamente sino en general. Como mujer, para todas el ser futbolista o vivir del fútbol (como entrenadora, periodista o lo que sea) se haya vuelto algo posible y tangible, es movilizante desde una perspectiva histórica. Siento agradecimiento por las circunstancias de la vida que me trajeron hasta donde estoy y por la oportunidad de vivir este presente y por otro lado, también siento responsabilidad porque hay mucho por hacer todavía y hay que seguir construyendo para que esto que levantamos sea perdurable y sostenible y las generaciones que vienen tengan que pensar solo en avanzar de acá hacia adelante. Creo que está nueva etapa significa eso, oportunidad y al mismo tiempo responsabilidad para que los avances sean en la dirección correcta y produzcan cambios verdaderos. La disciplina tiene muchas cosas positivas para quienes quieren hacer un futuro de ella pero también para contribuir en muchos aspectos a una sociedad menos violenta y más respetuosa. Culturalmente, el fútbol es un vehículo de mensajes muy poderoso y sobre eso todos tenemos que ser responsables”.

Por otra parte, Gabriela opinó sobre cómo ve al plantel para afrontar la temporada: «‘Tamos Ready’ (sic). Con mucha ansiedad por arrancar y con muchas ganas típicas de todo nuevo comienzo. Hicimos una muy buena pretemporada y trabajamos mucho para pulir una identidad de juego y poder estar a la par de los equipos que vienen siendo protagonistas de los últimos torneos, así que se arranca con esa ilusión, la de ser protagonista y tener la prudencia y la paciencia necesaria para ir trabajando los partidos desde el esfuerzo y el compromiso colectivo”.

Y expresó sus expectativas: “Es difícil medirse en cuanto a las expectativas que genera este cambio. Inevitablemente emociona y contagia lo que ha ganado la disciplina en pocos meses y por eso lo que se espera del desarrollo del torneo, la seriedad y el profesionalismo con el que se vaya a trabajar desde todas las partes involucradas son altas, al menos es lo que me pasa a mi. Cuesta no ilusionarse con grandes cosas y con qué este torneo sea el primero de algo perdurable y sostenible en el tiempo y que pueda generar trabajo y oportunidades para mucha gente, sobre todo para las próximas generaciones de jugadoras a las que ya les aparece naturalizado todo un camino. Creo que hay mucho por hacer y depende de todos seguir trabajando seriamente. Después, en cuanto a lo estrictamente deportivo, es un torneo que ilusiona donde hubo movimiento en el mercado de pases y hay muchos planteles renovados que se han reforzado muy bien, permitiendo pensar en un torneo más parejo y competitivo que puede presentar sorpresas. Se va a dar un muy lindo torneo y el que gane quedará en la historia”.

Matías Isaac
Vermouth-Deportivo
Fotos: Prensa Platense Fútbol Femenino

Opiná, dejá tu comentario