El Uno x Uno de Platense ante Alvarado

9
961

El análisis jugador por jugador que dejó la derrota del Calamar por 2-0 frente al Torito de Mar del Plata  en el estadio José María Minella.

Jorge De Olivera (5): Se contagió del equipo y no ofreció la seguridad que generalmente demuestra. En el 1° gol pudo haber hecho algo más, porque salió a achicar y descuidó el primer palo, lugar por donde entró el disparo de Giordana.

Nicolás Morgantini (4): Pese a no tener a un volante por su sector que lo ayude, casi no fue atacado. En el primer tiempo pasó algunas veces al ataque, pero no encontró un socio para descargar.

Manuel Capasso (4): No termina de brindar seguridad, y cuando lo hace, no puede mantener la regularidad. Impreciso en los pases largos que suele dar al salir jugando.

Gastón Suso (4,5): El más “regular” de la defensa. Como todo el equipo alternó más malas que buenas, pero tuvo algunas acciones destacadas, sobretodo en el juego aéreo.

Luciano Recalde (3): Jugando de lateral izquierdo no parece sentirse cómodo, pese a que en Rosario Central ya lo había hecho. Cometió varios errores, uno de ellos en el primer gol, donde perdió la marca de Giordana. Al igual que Morgantini, siempre queda expuesto al 2-1 porque no tiene un volante con recorrido que lo ayude.

Hernán Lamberti (4,5): A su edad, es arriesgado hacerlo jugar en el mediocampo sin un volante con marca, y le juega en contra porque tiene que cubrir espacios más amplios. De todas formas, su actuación fue acorde al equipo, impreciso en los pases largos y poco participativo.

Alfredo Ramírez (4): La calidad y la visión de juego la tiene, pero el estado físico le juega en contra, sobretodo sin un volante que ayude a Lamberti, algo que lo obliga a retroceder muchos metros.

Elías Borrego (4): Aporta dinámica a un mediocampo muy lento y con poca movilidad. La regularidad es algo que le juega en contra, porque por momentos desaparece y pasa desapercibido.

Gianluca Pugliese (4): Jugó su primer partido en el Torneo. Algo que no se entiende es porqué Ruiz siempre lo ubica sobre la izquierda, lugar donde se anula y no se siente cómodo. Cuando pasó a jugar a la derecha, intentó lastimar y participó más del juego.

Matías Tissera (3): No termina de afianzarse en el equipo. Sus mejores actuaciones fueron entrando en el complemento (Ferro y Brown (PM)), y cuando le tocó ser de la partida no anduvo bien.

Joaquín Susvielles (4): Cuando hay un equipo con poco volumen de juego, uno de los más perjudicados siempre es el “9”, porque al no llegarle la pelota debe retrasarse a buscarla y tirarse a los costados. Y no es ese tipo de centrodelantero que se genera sus propias chances, porque su fuerte es el cabezazo.

Javier Rossi (4): No se entiende cuál es la posición en la que ingresa. A priori parece ser el acompañante de Susvielles, pero hay momentos donde se retrasa y se para pegado a la línea, como si fuera un extremo, ya que los laterales no suben ni volantes que desborden y tiren centros.

Ian Puleio: Realizó su debut en la primera de Platense. No tuvo injerencia en el juego ni chances para marcar.

Marcelo Vega: El partido pedía que sea la primer variante, porque Platense había perdido la pelota y era superado en el mediocampo, pero entró faltando menos de siete minutos.

José Luis Nieva

9 Comentarios

  1. Hermanos Calamares
    Mientras Ruiz siga encaprichado armando este equipo que viene jugando ya cinco partidos, vamos para atrás
    Hasta ahora lo único bueno que se vió de Platense, fué el 2º tiempo con Ferro y el partido con Estudiantes de Rio Cuarto
    Después con Chicago nos trajimos un empate de pedo y los dos últimos partidos mejor no hacer comentarios
    Sigue sosteniendo a Capasso de 2, cuando tiene a Iribarren en el banco y gracias al Negro hoy estamos en la B Nacional.
    Lamberti necesita a Marcelo Vega y no al tractor de Ramirez que es mas lento que una carreta de bueyes.
    Yo le pregunto al técnico cuando carajo va a poner a Pugliese de 7, o este hombre juega con la cancha al revés ? ? ? ?
    Yo me pregunto si tenés la base desde el año 2017 y te dió resultado, para que cambia figuras dentro del esquema de juego, cuando los que está poniendo estan por debajo de lo que teniamos
    Te la hago mas clara, alguien me puede explicar porque no juegan Iribarren , Marcelo Vega y Pugliese de arranque.

    • Coincido, a mi me parece que el equipo fue armado sin volantes por afuera pensando en lo que venian haciendo Infante y Morgantini, ahora necesitamos volantes por afuera que no hay en el plantel ni tampoco un enganche clásico. De la base del ascenso quedó muy poco y del torneo pasado también, para colmo los que si se pueden considerar base estan en un pesimo nivel. El problemón es que no hay donde poner mano porque es un plantel cortísimo, se fueron 15 y llegaron 8, alguno que otro impresentable como Tissera que pega patadas todo el partido siendo delantero. Me parece que solo queda reafirmar el equipo de atrás hacia adelante y NO SALIR A REGALARSE MAS si no tenemos volantes de marca. Yo pondría a MVega,Lamberti y Bochi (que venia jugando mal pero es el unico que corre de los volantes), solaterlo a Borrego de enganche, Pugliese o Rossi para acompañar a Susvielles, pero casi de doble 9. Me parece que el juego lindo de ir por AFUERA caducó, no da mas resultados o no tiene respaldo físico para cubrirle las espaldas a quienes van por afuera.

  2. Alvarado presentó un planteo táctico que cumplió con orden y ajustadamente, con un aporte de energía notable. Con tanto movimiento, por momentos, por cada jugador de Platense que atacaba, había dos jugadores para controlarlo. De ese modo, neutralizaron a los delanteros.
    Los dos goles que sellaron el resultado, fueron de otro partido. En el primero, no se ve en la transmisión de Platense a lo ancho si hubo off side.
    No coincido con los puntajes: Platense tuvo un primer tiempo aceptable, con las limitaciones conocidas, prácticamente, todos los goles que ha hecho, fueron de pelotas paradas.
    Creo que nuestro equipo tiene que reforzar el medio campo, para lograr más peso ofensivo. Opino que Morgantini, Borrego y Pugliese tuvieron un rendimiento por encima del resto. Ramirez, ya sea porque jugó en un sector que no es el suyo, por su lentitud o porque lo foulearon bastante, lo cierto es que no sumó juego. Además no pudo aportar su fuerte, que es el juego aéreo.
    Esperemos tener suerte y encontrar el camino de la recuperación en el próximo partido.

    • Aceptable? No pateamos al arco en todo el partido, no creamos una situación de gol…prefiero meterme todo atrás y jugar de contra porque eran autitos chocadores y despues quedamos mal parado, los 2 goles de Brown, los 2 goles de Alvarado fueron de contragolpe, siempre tomando a la defensa mal parada.

  3. No sé en qué partido vieron q el arquero descuida el primer palo…..el delantero contrario le pegó “tres dedos” al segundo palo y al pegar en éste, gracias al efecto, fue gol

    • Tal cual, descuidó el 2do palo haciendo la de Dios, en el 2do estaba muy adelantado, pero a Jorge le perdonamos todas porque los puntos que llevamos sumados son gracias a el.

  4. No se porque el tecnico desarmo el equipo que jugo el ultimo campeonato y trajo jugadores que parecen de los años 50 y 60. Me refiero a Ramirez que juega, ¿juega? a 20 km. por hora y no produce nada de nada.No patean al arco de afuera del area y parece ser que la unica forma de hacer un gol es por centros. El 3 que puso es un muerto que no para un tranvia y hablar de atacar ni les cuento. Si el tecnico no cambia creo que este campeonato lo vamos a ver de mitad de tabla para abajo. Ojala me equivoque, pero es lo que han demostrado hasta ahora.

  5. No se que expectativas puedan tener jugadores de las inferiores, viendo que año tras año llegan mediocres o viejos. Si bien el balance de Ruiz es positivo, ha demostrado largamente que no confía en los jugadores del club. Digo que roguemos que la campaña en este nacional sea buena, porque de ser lo contrario, el éxodo va a ser masivo y la descapitalización del futbol enorme. Finalmente pregunto.; no hay jugadores en inferiores que demuestren ser iguales o superiores por ejemplo a Tissera o a Bochi o a Rossi o un poquipo mas rápido que Ramirez, ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here