Platense jugará con visitantes después de 7 años

2
1107

Hinchada de Platense en Rosario

El Calamar enfrentará este sábado a Alvarado en Mar del Plata y podrá llevar hinchas jugando fuera de casa después de nada más ni nada menos que siete años. La última vez había sido ante Central Córdoba, en Rosario.

Si bien durante los últimos años Platense pudo jugar con su público en diferentes estadios, siempre fue por ocasiones especiales. Por ejemplo, enfrentó a River en Lanús con las dos hinchadas, o se midió contra Lamadrid, Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán, Arsenal y Colón de Santa Fe con su gente, pero siempre en partidos correspondientes a la Copa Argentina, donde la cancha era neutral.

También está el antecedente de la gran final ante Estudiantes de Caseros, en la que Platense logró el campeonato y el ascenso a la Primera B Nacional. Como el Calamar y el Pincha habían igualado en puntos, tuvieron que definir el certamen con un partido en cancha de Lanús, con las hinchadas de los clubes.

Por eso, para ir exactamente al último partido en el que Platense tuvo el apoyo de su gente jugando como visitante, hay que remontarse al 14 de octubre de 2012, cuando superó por 2-1 a Central Córdoba de Rosario. El hincha Calamar fue en gran número al estadio del Charrúa y prácticamente fue local gracias a su concurrencia.

El periodista Emiliano Barcon recordó, además, que la última vez que Platense jugó con visitantes en un partido de la segunda categoría fue en 2007, en la semifinal del Reducido por el ascenso a la máxima división, ante Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

Además, en 2006, fue el último antecedente en el que Platense llevó su gente al estadio José María Minella, en el que enfrentará al Torito. Por la séptima fecha del torneo Apertura, el Marrón se impuso por 2-0 ante Aldosivi con goles de Alan Sánchez y Juan Ignacio Acosta Cabrera.

2 Comentarios

  1. Soy hincha de Velez Sarsfield, y creo que Platense merece estar en Primera debido a su rica historia. Saludos desde Rufino Sta Fe.

Opiná, dejá tu comentario