Curu, otra vez golpeado

3
474

El Calamar volvió a sufrir la baja de uno de sus referentes. Facundo Curuchet se lesionó y esta vez tendrá para tres semanas aproximadamente de recuperación.

Había arrancado el torneo con una sonrisa, ya que volvió a convertir en Caballito ante Ferro después de casi un año sin hacerlo (desde la segunda fecha del torneo anterior frente a Chacarita en San Martín), con la ilusión y el deseo de volver a ser quien fue tiempo atrás según sus propias declaraciones.

Para la segunda fecha ante Estudiantes de Río Cuarto se ausentó debido a un edema de isquiotibiales del muslo izquierdo, y volvió a ser convocado en Mataderos frente a Nueva Chicago, donde jugó algunos minutos.

El domingo pasado en la derrota frente a Brown de Puerto Madryn como local, retornó a la titularidad, pero el final no fue nada feliz, ya que en ese encuentro, sufrió una rotura fibrilar del biceps femoral (grado 1) de la pierna derecha, y deberá permanecer fuera de las canchas 21 días aproximadamente.

Otra mala noticia para el Calamar, que ahora deberá ver como reacomoda la delantera para el partido del próximo sábado ante Alvarado en Mar del Plata a partir de la 15.30. Para este cotejo que admitirá público del Marrón, se venderán las entradas los días jueves y viernes entre las 12 y las 20 horas por ventanilla de socios, en la sede del club a un valor único de 440 pesos.

Norberto Brotzmann
Solo Ascenso

3 Comentarios

  1. Ante este inconveniente con Curu, deben ingresar en la delantera Pugliese y Luján, por Tissera y Susvielles, que no patean al arco o lo hacen en forma defectuosa. Llegó el momento de darle participación a nuestros jóvenes que se formaron en el Club. Que representó para la Institucion, su formación, un esfuerzo muy grande cualitativo y económico. Basta de Rossi y Ramírez, dos veteranos. No queríamos a Vizcarra y Vega por su avanzada edad y se traen jugadores de edades similares. El primero de los nombrados, estando sólo frente al arquero contrario, le cabecea la pelota a sus manos, y el segundo, insólitamente, se para en off side, delante del arquero, para correrse, cuando patea Susso, en el segundo gol nuestro, que fuera bien anulado. Otro cambio debe ser Lamberti, también por sus años, está sólo para un tiempo. En el segundo gol de ellos, marró patear la pelota, habilitando al contrario. Debe ingresar en el segundo tiempo el jóven Baldasarra. En la jugada previa al segundo gol de ellos, faltando 30'', el técnico manda al equipo arriba, para ganar y le ordena al arquero De Olivera, que no es un especialista, como lo era Chilavert, en su época, patear el tiro libre. Adonde fue su disparo, a la cabeza del 9 de ellos, el goleador, que estaba en la primera línea, junto con 3 jóvenes contrarios, contra golpe y gol. Situación parecida, a la jugada de la eliminación en el campeonato anteror. Este técnico, nos tiene acostumbrado varias veces, a tropezar con la misma piedra. Parece que le gusta tener un equipo de veteranos experimentado, en cambio de tener jóvenes habilidosos, que corren todo el partido. Gracias.

  2. Hace exactamente un año, 12 Setiembre 2018, Facundo CURUCHET sufria una lesion muy grave ante «river plate» de la cual se recupero en lo que hace a la cirugia y rehabilitacion relativa a esta pero no asi en la faz de contracturas, desgarros, fatiga muscular no necesariamente derivadas de su fractura de perone. Lo mismo ha ocurrido oportunamente con Marcelo VEGA, Jonatan BUSTOS, Emanuel CARREIRA, MATTIUSSO, GOMEZ, LEGUIZA, CONICELLI, etc

    ESTAS RECAIDAS EN LA SALUD DEPORTIVA SON RECURRENTES EN TODOS LOS EQUIPOS AUNQUE EN «PLATENSE», SALVO EL CASO DE HERNAN LAMBERTI Y SU RECUPERACION EN TIEMPO RECORD PREVIO A LA FINAL DEL ASCENSO ( Merito del Cuerpo Medico y de las caracteristicas oseo musculares, salud integral y ANIMO EXHUBERANTE DEL JUGADOR que merecen destacarse ), ME DEJAN DUDAS REFERENTES NO A LA PROFESIONALIDAD Y EXCELENCIA DE LOS CIRUJANOS, TRAUMATOLOGOS, KINESIOLOGOS Y LOS PROPIOS FUTBOLISTAS, SINO A SU HISTORIAL DE SALUD FISICA DEPORTIVA PREVIO A LA LLEGADA A NUESTRO CLUB EN CUANTO A LESIONES REPETITIVAS QUE ES ALGO INDETECTABLE CIENTIFICA O DOCUMENTALMENTE. POR LO TANTO NO ES MI COMENTARIO UNA CRITICA A TODOS LOS NOMBRADOS SINO A UNA SITUACION INTRINSECA AL DEPORTISTA COMO PACIENTE MEDICO Y SU RESPUESTA NATURAL A ESTAS VICISITUDES. VAMOS FACUNDO !

Opiná, dejá tu comentario