El Uno x Uno de Platense ante Guillermo Brown

1
716

El análisis jugador por jugador que dejó la derrota del Calamar por 2-1 frente a la Banda de Puerto Madryn en el estadio Ciudad de Vicente López. Elias Borrego convirtió el único gol del Marrón en el partido.

Jorge De Olivera (7): En el primer gol pudo haber hecho algo más, porque se quedó en el reclamo por la supuesta falta a Infante y no reaccionó, pese a que el disparo de Emanuel Moreno fue potente. En el tanto definitivo, no pudo hacer nada porque fue un tiro rasante y muy esquinado, donde se les complica llegar a los arqueros. Tuvo tres tapadas notables en el primer tiempo, incluido un cabezazo a quemarropa de Joel Martínez.

Nicolás Morgantini (4): Dejó en evidencia que no está pasando un buen momento futbolístico. Se soltó más en ataque, pero terminó casi todas las jugadas mal. No llegó a cerrar en el segundo gol de Moreno.

Manuel Capasso (5): Tuvo un sólo error en el partido, el que cometió en el segundo gol, ya que se resbaló al momento de interceptar el pase. Después se lo vio firme y, sobretodo, preciso con los pases largos para salir jugando, muchos de ellos para dejar a sus compañeros bien perfilados para continuar el ataque.

Gastón Suso (6): Contuvo muy bien a Mateo Acosta, obligándolo a retroceder mucho. En el juego aéreo muy bien, en ambas áreas. Marcó un gol que luego fue anulado por Mariano González y Mariano Altavista.

Juan Infante (3): Al igual que Morgantini, está en un nivel muy bajo, encima no tiene un volante que haga el recorrido por ese sector, algo que lo deja expuesto. Cometió un grosero error en el primer gol de Brown, ya que no se decidió si dar el pase atrás o rechazarla y al momento de la duda perdió la pelota ante Martínez.

Hernán Lamberti (6): Venía teniendo una gran actuación, siendo preciso en los pases largos y seguro en los cortes, pero en el segundo gol rechazó mal y el rebote le quedó a Moreno para que defina. Justo en el partido 500 de toda su carrera, cosas que tiene el fútbol.

Alfredo Ramírez (4): Pudo haber marcado al comienzo del partido con un cabezazo potente, pero que fue lejano. Al igual que los partidos anteriores, se lo ve lento y falto de estado físico. Siempre aporta llegada al área, siendo un “falso 9”.

Elías Borrego (7): Jugó su primer partido como titular en el Torneo. Volvió en buen nivel, siendo el jugador más claro y punzante con los pases. Anotó el gol de Platense, captando el rebote de Susvielles, similar al tanto que le convirtió a Defensores de Belgrano el pasado campeonato. Sorpresivamente fue reemplazado en el complemento por Matías Tissera, aunque después Ruiz reconoció que estaba cansado y fue por precaución porque recién vuelve de una lesión.

Facundo Curuchet (5): Mejoró con respecto a sus últimos partidos. Se lo vio en mejor nivel y más participativo en el juego. Tiene que ir agarrando de a poco confianza y ritmo futbolístico para volver a ser el que fue. Salió reemplazado por Javier Rossi.

Gonzalo Bazán (6): Desequilibrante por la izquierda, desbordando y por momentos encarando de cara al gol. Hay momentos donde debe soltar la pelota antes y no engolosinarse, jugar simple.

Joaquín Susvielles (6): Muy bien pivoteando y ganando de cabezazo. Hay jugadas donde al momento del centro no está bien ubicado y la pelota lo sobra.

Javier Rossi (5): Entró bien en el partido, participativo y con actitud. Tuvo un cabezazo notable que el arquero se lo sacó con lo justo.

Matías Tissera (5): Mejoró con respecto a los últimos partidos. Más participativo, punzante y con buenas decisiones. Quizás jugar por la izquierda le beneficia, porque anteriormente lo hizo por el otro sector.

José Luis Nieva

1 Comentario

  1. En primer lugar, felicitar al equipo de Puerto Madryn. Nos ganaron bien. excelente resolución en ambos goles.
    Luego, la bronca y el desconcierto, porque en el segundo gol, off side cobrado es totalmente discrecional, Es discutible que el jugador de Platense obstruyera la visión del arquero,
    No sería tan severo con el puntaje a Morgantini e Infante, Es el equipo en conjunto que muestra ciertas fallas.
    Platense por momentos es todo vértigo, ataca bien, pero no es efectivo frente al arco. Por otra parte, no conserva la pelota en el campo adversario. Con la entrada de Borrego, mejoró en ese sentido. Justamente, por esa razón Lamberti juega sobrecargado, antes de terminar el partido, ya estaba agotado. Bazán tiene buen nivel y tiene buen aporte ofensivo.
    Nos está faltando contención adelante y en el medio. Esperemos se solucione esto a partir del sábado en Mar del Plata!

Opiná, dejá tu comentario