El descargo por el polémico gol anulado a Platense

14
3085

En Platensealoancho.com.ar accedimos a fuentes cercanas al arbitraje, que aclararon, desde su óptica, cómo fue la jugada en la que Mariano González y Mariano Altavista anularon el que podría haber sido el segundo gol del Calamar frente a los de Puerto Madryn.

Iban 25 minutos del segundo tiempo en el estadio Ciudad de Vicente López. Córner para Platense y centro al área. La pelota rebotó un par de veces y le quedó a Gastón Suso, que ejecutó y convirtió el que era el segundo gol del Calamar ante Guillermo Brown. Alfredo Ramírez estaba adelantado, pero no interceptó la pelota. El balón entró en el arco, Mariano González lo cobró y el juez de línea se movió desde su lugar hacia el centro del campo de juego.

Lo festejaron los hinchas, pero también los jugadores, que se amontonaron a un costado del campo de juego, sumados titulares y suplentes. Pero la alegría duro algunos segundos. Cuando Platense daba vuelta el partido, Mariano González se acercó al juez de línea, Mariano Altavista y allí, junto a sus asistentes, decidieron ir para atrás y anular el tanto que habían convalidado.

Los gestos hicieron creer a todos los presentes en Vicente López que había sido gol y que todo estaba en regla. Al pasar las horas, Platensealoancho.com.ar accedió a fuentes cercanas al equipo arbitral, que tuvo su derecho a réplica luego de las fuertes críticas que recibió.

Según detallaron, el juez de línea Mariano Altavista advirtió que Alfredo Ramírez estaba adelantado, pero que desde su posición no podía advertir si el jugador de Platense le obstruía la visión al arquero visitante. «El asistente lateraliza para poder ubicar al árbitro y que lo mire, no salió corriendo ni debió levantar la bandera ya que el árbitro principal puede no interpretar lo mismo que vio él», le dijeron desde AFA a PALA.

Desde el arbitraje, también detallaron que cuando González se acercó a Altavista «hablaron, dijeron lo que vieron y decidieron en base a lo que decidió el árbitro principal». Cuando desde este medio se consultó por qué tanto el juez como el asistente parecieron haber cobrado el gol, explicaron: «En éste tipo de jugadas la instrucción es que si los árbitros cuentan con intercomunicador -como este caso- se le avisa al árbitro y sin intercomunicador el asistente se queda parado y espera que el árbitro lo vea».

De allí nace la gran confusión: Altavista se movió en dirección al centro del campo de juego, luego de que González haya convalidado el gol de Gastón Suso. Otra fuente cercana al arbitraje coincidió en este punto y advirtió que «debió ajustarse el procedimiento para que el fallo sea perfecto».

La polémica se instaló y los movimientos hablaron por sí solos. Una cancha entera quedó desconcertada por la forma en la que se anuló el gol del Marrón, que podría haber cambiado completamente el desenlace del partido.

Como si fuera poco, para muchos es letal la estadística de González dirigiendo a Platense: contando el partido de este domingo, impuso justicia en 11 encuentro, con apenas dos victorias, un empate y ocho derrotas. Para colmo, en un partido disputado en Floresta en la temporada 2008/2009, frente a All Boys, le anuló otro gol al Marrón, por una supuesta infracción de Pablo Nieva al momento de saltar para cabecear en el área. Ese día Platense podría haberse puesto en ventaja, pero terminó perdiendo, como frente a Guillermo Brown.

14 Comentarios

  1. DE QUE DESCARGO PELOTUDO HABLAN??? HACIENDOLE LA SEGUNDA A ESTE IDIOTA??? Y EL PRIMER GOL DE ELLOS??? QUE VA A PREGUNTARLE AL JUGAFOR DE MADRYN SI FUE FOUL….UN FOUL QUE VE DE FRENTE….OBVIO….DEJEMONOS DE PELOTUDECES….NOS CAGARON EN LA CARA….LO QUE PARECE ES LO QUE ES….NO SIGAN CREYENDO EN BUENAS INTENCIONES Y ERRORES «HUMANOS»…NO NOS ROBARON…NOS CAGARON POR GILES…SIGAMOS DURMIENDO Y PIDAMOS GUITA AL FONDO…

  2. Sigue sin quedar claro y lo explicado carece de validez, porque justamente los Jueces cuentan con un lenguaje corporal que existe precisamente para que todos puedan entender claramente lo que se sanciona. Si Altavista vio un fuera de juego tenía que levantar la bandera y quedarse parado. Si tiene intercomunicador, aparte le da el aviso al Juez Principal, quien antes de sancionar SIEMPRE debe tener la rápida referencia de sus Asistente más cercano. Luego sí, el fallo es siempre su decisión. Lo de ayer fue un mamarracho y con un Colegio Arbitral probo tanto el Primer Asistente como el Juez Principal deberían ir por lo menos a descargo el día martes en Viamonte 1366 Capital Federal. Esta aclaración, más que aclarar, sigue oscureciendo porque pisotea, avasalla, anula al Reglamento y al espíritu del Juego. Fue una payasada, como es una payasada el VAR, que no es plausible de aplicación a un deporte como el Futbol.

  3. ENTIENDO QUE LOS JUGADORES DE PLATENSE, NO REACCIONAN DE MANERA VEHEMENTE, ANTE SITUACIONES QUE NOS PERJUDICAN. ESTAS REACCIONES NO DEBEN SER DESMEDIDAS, PARA QUE NO NOS EXPULSEN O AMONESTEN JUGADORES. ANTE CHICAGO, NINGUNO REACCIONO ANTE EL CLARO PENAL CONTRA NUESTRO DELANTERO. EN EL PRIMER GOL DE BROWN, CON CLARA INFRACCION A INFANTE, FUE POCA LA REACCION. EN EL GOL QUE NOS ANULAN, TODO EL EQUIPO VISITANTE SE FUE CONTRA EL LINEMAN Y AL FINAL LES DIERON LA RAZON. A SER MAS BICHOS MUCHACHOS, MAS PROTESTAS, NO NOS QUEDEMOS CALLADOS. TODO MUY IRREGULAR, EL ARBITRO UN HDRP…

  4. AL MARGEN DEL GOL MAL ANULADO Y EL PRIMERO DE ELLOS,NOS BOMBEARON.-PERO A TENER EN CUENTA QUE PLATENSE NO ESTA JUGANDO A NADA,TRAJERON JUGADORES IMPRESENTABLES,RAMIREZ TIENE DIEZ KILOS DE MAS,TISERA,SUSVIELLE,BAZAN ,ROSSI,SON MEJORES QUE LO QUE TENÍAMOS,NO SON SUPERIORES A LOS QUE TENIAMOS,GALLEGO,TONETTO,DE CIANCIO,.-UNO NO SABE QUE PIENSA EL TÉCNICO,PERO EL LOS TRAJO Y SE SUPONE QUE TENDRÍAN QUE SER MEJORES,PERO ME PARECE QUE SE EQUIVOCO FEO.- ADEMAS SI TENEMOS DIVISIONES INFERIORES CREO QUE TENEMOS MEJORES JUGADORES QUE ESTOS MUERTOS,Y NINGUNO VA SIQUIERA AL BANCO,QUE SUCEDE,SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR.-Y JUGANDO ASÍ,OJO CON EL DESCENSO,OJALA ME EQUIVOQUE.-

  5. QUE RAMIREZ ESTABA ADELANTADO NO HAY DUDAS PERO: 1- NO PARTICIPA DE LA JUGADA 2- NO OBSTRUYE EN ABSOLUTO LA MIRADA DEL ARQUERO .
    TAMBIEN ES CIERTO QUE EL 1er GOL DE ELLOS HAY FOUL CLARO SOBRE INFANTE.
    TAMBIEN ES CIERTO QUE TODAS LAS PELOTAS DIVIDIDAS ERAN PARA ELLOS.
    TAMBIEN ES CIERTO QUE HUBO UNA JUGADA DUDOSA EN NUESTRA AREA QUE BIEN PODRIA HABER COBRADO PENAL.
    SUSPICACIAS Y SOSPECHAS APARTE NO ES MAS QUE UN MAMARRACHO DE JUEZ

  6. El Colegio de árbitros no hace nada de nada en casos como este? Que va a hacer si Beligoy es un atorrante igual que todos estos. Es un gremialista de toda la vida aparte de haber sido un delincuente como árbitro. Todo lo arregla con los corruptos dirigentes de AFA. Es todo un comercio.

  7. El micrófono no es excusa para no levantar la bandera. Además dice "había un jugador cerca del arquero pero yo no sabía si obstaculizaba", y el arbitro? Cobro Gol, entonces, en que momento decidió que obstaculizaba? Se pasan la pelota entre ellos. Si el linea hubiera levantado la bandera hoy hablaríamos de lo mal que jugó Platense. El linea frena su carrera hacia la mitad no para que lo vea el arbitro, sino por la embestida de los jugadores de Brown.

  8. Platense debería ir hasta las ultimas consecuencias incluso pedir que se juegue de nuevo el partido o que se de el resultado finalizado en 1-1.

  9. Este árbitro es de paternal, no puede ser que nos cagué casi siempre, aparte todas las pelotas divididas las cobraba para ellos,, sola las jugadas intrascendentes cobraba para nosotros. Nos te cagaron estos cuervos vendidos

  10. El juez de linea no tenia claro que el offside dificultara la vision del arquero. El arbitro no vio nada y cobro el gol. En que se basaron para sin ver nada o no estar seguros cambiar el fallo. Muy dudoso y la explicacion es inaceptable. Si no estas seguro no cobras dice el reglamento. Platense debe hacer una energica protesta. El resultado no se cambia, pero hay que pedir la suspension de arbitro y juez de linea y que no nos dirijan mas

  11. considero que existe mucha corrupcion en los albitrajes, los equivos del interior tienen mucho apoyo de la gobernaciones o municipalidas, esto viene de lejos conversando con ex albitros con dos copas de mas contaban anecdotas de equipos que curraban buenos pesos, el albitraje esta formado por tipos marginales al laburo y corrupto no esperemos mucho mas, platense en su momento se salvo del descenso durante siete años los allegados a las directivas de esos años saben muy bien de que hablo , a llorar al campito. la verdad es tambien que platense esta jugando mal , el gol de ellos con que se llevaron el triunfo fue de terror , aparentemente falta trabajo en la semana. y si uno tiene peso de mas que se quede todo el dia en el gimnaciio

Opiná, dejá tu comentario