El arma letal de Platense

1
801

Cinco de los seis goles que lleva convertidos el Calamar en la Primera Nacional fueron a través de la misma vía: los dos ante Ferro, dos frente a Estudiantes de Olavarría y el último con Nueva Chicago.

Es indudable que la pelota parada en este torneo para Platense viene siendo un arma que le está trayendo muchos frutos. En ese sentido, con nombres renovados, ha sabido capitalizar más de la media normal de un equipo la pelota por arriba. La zaga compuesta por Manuel Capasso y Gastón Suso, sumado a Alfredo Ramírez y Joaquín Susvielles, hace que en cada situación de tiro libre cercana al área rival, el elenco contrario trabaje más de la cuenta.

En la primera fecha en Caballito, los dos goles con los que ganó el Marrón esa noche, llegaron en sendos tiros de esquina. En el primero, Capasso ganó en las alturas, el arquero Andrés Bailo atajó en primera instancia, y Facundo Curuchet facturó en el rebote. El segundo fue en contra tras una acción accidental de Cristian Bordachar, pero llegó por esa vía también.

En Vicente López ante Estudiantes de Río Cuarto, el segundo de los tres goles, llegó mediante un córner y cabezazo de Ramírez, y el restante con doble cabezazo, esta vez entre el propio Ramírez en primera instancia, y Susvielles después. En Mataderos la racha no se quebró, ya que Suso estampó su gol de ese modo.

A todo esto hay que sumarle, que Tense posee dos muy buenos ejecutantes de la pelota parada, y ellos son Hernán Lamberti, y Gonzalo Bazán, quienes hasta este momento han estado muy precisos para que todo esto se pueda llevar a cabo.

En estas tres fechas jugadas, ha quedado de manifiesto el poderío del Calamar es ese aspecto, como también que la materia prima para llevarlo adelante está, lo que representa una satisfacción para los hinchas, sabiendo que la mayoría de los partidos (sobre todo cuando son muy parejos) se suelen abrir mediante esta vía.

Norberto Brotzmann
Solo Ascenso

1 Comentario

  1. TARDARON MUCHISIMO LOS «DT» CALAMARES DESDE HACE AÑOS EN ADVERTIR LA UTILIDAD DE LLEGAR «POR ARRIBA» CON JUGADORES ALTOS Y BUENOS CABECEADORES, CUANDO EL 80 % DE HINCHAS LO PEDIAMOS COMO UNA ALTERNATIVA OFENSIVA Y UNA FIRMEZA DEFENSIVA. ESTA ULTIMA SE LOGRO CON DE OLIVERA E IRIBARREN – LUCIATTI EN SU MOMENTO Y DEJAMOS ATRAS A W.GOMEZ, MATIUZZO («6» improvisado), D.MOLINA, CATTANEO, ALCARAZ, LAMACCHIA, BARREÑA, TORANZO, MARKUNAS, RETA, BOCCHINO, ETC, QUIENES CARECIAN DE APTITUDES FISICAS Y TECNICAS PARA UN JUEGO AEREO CONTUNDENTE. POR ESO LA SATISFACCION DE CONTAR CON : SUSO, IRIBARREN, CAPASSO, RAMIREZ Y «ADELANTE» A J. SUSVIELLES QUE PESE A SUS VIRTUDES POR LO ALTO CREO DEBERIA ESTAR ACOMPAÑADO POR OTRO DELANTERO EN TODO EL FRENTE, COMO G.PUGLIESE, ROSSI O CURUCHET CUANDO ESTE 1O PUNTOS EN SALUD FISICA. Y EN EL MEDIO E.BORREGO PARA DISTRIBUIR Y CONDUCIR LO QUE YA SABE F.RUIZ QUE ELIGIO EL PLANTEL. **A JUGAR Y APROVECHAR LAS BOCHAS PARADAS COMO ARMA ALTERNATIVA O PRINCIPAL, SEGUN SE REQUIERA.

    Y RECORDEMOS A LOS CABECEADORES DE 1976 : M.ARTURO JUAREZ, PILLA, PAVON, ORLANDO, ENTRE OTROS EQUIPOS.

Opiná, dejá tu comentario