El Uno x Uno de Platense ante Nueva Chicago

6
738

El análisis jugador por jugador que dejó la igualdad del Calamar por 1-1 frente al Torito en el estadio República de Mataderos. Gastón Suso, de cabeza, marcó el único tanto a favor del Marrón.

Jorge De Olivera (8): De no ser por sus tapadas clave en el segundo tiempo, Platense se venía de Mataderos con las manos vacías. No tuvo responsabilidad en el gol, ya que fue un cabezazo esquinado. Siempre que se lo necesita aparece.

Nicolás Morgantini (5): En la marca no tuvo inconvenientes porque Chicago no atacó por su sector. Al no ser atacado, debería haberse soltado más en ataque y ser una opción de descarga como lo supo ser, pero no fue así, porque ahora solo se dedica a defender.

Manuel Capasso (6): Correcta actuación del ex jugador de Acassuso. Sacó una pelota en la línea en el primer tiempo, además de ganar casi todos los cruces ante Asenjo. En el juego área infalible, quizás sus especialidad. A diferencia del partido ante Estudiantes, no arriesgó tanto para salir jugando de atrás.

Gastón Suso (6): No desentonó con Capasso. Firme en los cruces y bien en el juego aéreo. De esta vía marcó su primer gol con la “Marrón y Blanca”, luego de un centro de Lamberti. 

Juan Infante (5): A diferencia de Morgantini, sufrió mucho por su sector, ya que tenía que seguir de cerca a Santiago González y las subidas constantes de Gonzalo Vivas. Hubo un error de distribución en las marcas, porque fue él quien marcaba a Jonathan Fleita en el gol de Chicago, algo que le jugó en contra, porque su fuerte no es el juego aéreo y le tocó tomar a uno de los mejores cabeceadores del “Torito”.

Hernán Lamberti © (6): Al principio empezó flojo como todo el equipo, pero con el transcurrir de los minutos se acomodó y terminó siendo uno de los puntos altos. Marcó bien a Miceli y obligó a que González tenga que retroceder y tirarse a los costados. En este equipo se le complica tirar los pelotazos largos característicos suyos, porque no tiene tantas opciones de pase ya que los laterales no suben y los volantes tienden a cerrarse y estar cerca suyo. Quizás cuando se recupere Curuchet vuelva esa sociedad de la “B” Metropolitana 2017/18.

Roberto Bochi (4): Bajó su nivel con respecto a la victoria ante Estudiantes (RC). No se complementó tanto con Lamberti y llegó a destiempo en muchos cruces. Por momentos jugó como interior derecho y otras veces de doble cinco.

Alfredo Ramírez (4): Poca participación en el juego. Se lo ve muy mal físicamente, ya que le cuesta seguir el ritmo de la jugada. Al casi no participar del armado, pasó desapercibido y fue una sombra. Deberá ponerse a punto, porque la calidad y visión de juego la tiene. 

Gonzalo Bazán (5): Vivas le clausuró su ataque y lo tuvo a maltraer, por eso solo mostró algunas pinceladas de su talento. Cuando apareció por el medio no tuvo una opción de descarga clara, y tenía que demorarse un segundo de más para descargar.

Matías Tissera (4): Hasta ahora en los dos partidos y medio que jugó no tuvo el rendimiento esperado. Flojo al momento de encarar y con poca participación. Fue reemplazado por Curuchet.

Joaquín Susvielles (6): Uno de los puntos altos de la tarde. Muy bien ante los centrales rivales, bajando todos los pelotazos largos que le tiraron. Le cometieron un claro penal por un agarrón que no fue sancionado. No tuvo ninguna chance clara para marcar.

Facundo Curuchet (4): Su ingreso no fue bueno, todavía no se pudo recuperar de esa maldita lesión ante River Plate. Mal físicamente y sin confianza. Tuvo una chance que definió débil ante el achique de Agustín Silva.

Elías Borrego: Volvió a jugar luego de su lesión en lugar de Bochi. Entró con todo el equipo aguantando el asedio de Nueva Chicago y casi no tuvo contacto con el balón.

Javier Rossi: Reemplazó a Susvielles. Le ocurrió lo mismo que a Borrego, quedó muy aislado en el ataque y casi no tocó la pelota.

José Luis Nieva
Foto:
Prensa Platense

6 Comentarios

  1. Yo lo que veo es que si no cambia el medio campo vamos a seguir teniendo poco volumen de juego . no coincido con el comentarista en que los laterales no atacaron , los laterales deben llegar por sorpresa y sumar gente en ataque de esa manera , los e visto pasar varias veces en ataque durante el partido , pero el medio campo no hace la pausa giran para habilitar a los mismos , jamas se pueden acoplar ya que tanto lamberti como ramirez y bochi se dedican a tirar pelotazos a los puntas , con lo cual los laterales no pueden llegar a esa zona , muchas veces en el partido e visto pasar a morgan e infante en el espacio vacio a espaldas de ramirez y bochi , pero estos no tienen la capacidad de girar y habilitarlos , de alli que este tipo de juego no genera gran volumen por no generar sociedades y cuando llegan a tener la pelota , en general tanto tissera como susvieles y en menor medida bazan , en lugar de venir a asociarse en el juego , salen corriendo para adelante , asi es muy dificil el juego integral y menos el acople de los laterales cuya primera funcion es defender.

  2. poca diferencia entre infante que perdió la marca en el gol y Suso que hizo un gol a favor. Yo pondría 4 a infante y 7 a Suso

  3. La pregunta que tengo para el «mister» es…porqué razón realiza los cambios tan tarde…sin tiempo casi para que los reemplzantes tomen el ritmo del partido?…..

  4. confianza curu,sos muy bueno,no te achiques,pugliese no seria una opcion.vega y borrego tambien,no nos quedemos,nadie es mejor que nosotros,mantengamos la presencia ganadora en los 90 minutos.-

  5. En desacuerdo con el puntaje a De Olivera . Jorqito jugó para 10 puntos. Que más tiene que hacer???

    Tissera 3 puntos. No creo que sea titular en equipos de la B Metro.

    Susvielles 8 puntos. Solito se banca a todas las defensas rivales.

    Gracias!

Opiná, dejá tu comentario