Un empate con pocas luces

36
1322

En la inauguración de la iluminación artificial del República de Mataderos, Platense empató 1-1 en su visita a Nueva Chicago. Gastón Suso, de cabeza, marcó el tanto a favor. Quedó a dos puntos de los líderes, Estudiantes y Atlanta.

Platense no pudo esta tarde-noche arribar a lo más alto de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional al empatar por 1-1 con Nueva Chicago en Mataderos.

En uno de los encuentros que cerró la tercera fecha, el conjunto de Vicente López abrió la cuenta por medio de un cabezazo de Gastón Suso a los 12 minutos del segundo tiempo. Y Nueva Chicago, que igualó los tres cotejos que jugó, estableció la paridad, con otro frentazo, esta vez de Jonathan Fleita.

De esta manera, los recientemente ascendidos Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires  continúan en soledad en la cima, escoltados por Platense y Deportivo Morón, con dos puntos menos.

El fuerte viento que cruzó la cancha le impidió a los dos equipos manejar con criterio el balón. En ese contexto adverso, el conjunto Verdinegro pareció adecuarse mejor, con las subidas de Diego Martínez por la izquierda, aunque el goleador Asenjo fue absorbido por la marca de los dos centrales Calamares.

A partir de los 20 minutos, Platense se acomodó con mayor firmeza en la zona de medios, pero siguió costándole generar riesgo. Sólo con los desprendimientos de Bazán o Ramírez permitiendo las llegadas de Tissera por derecha o Susvielles por el centro, el equipo visitante niveló las acciones. Pero los dos ofrecieron muy poco. Y el resultado calificó durante esos 45 minutos iniciales.

En el segundo período, el monótono film de martes por la tarde en Mataderos entregó una escena inesperada: un tiro libre al área (Lamberti), un cabezazo (Suso) y la apertura del tanteador (Platense 1-0).

Chicago sintió el impacto. Y con el ímpetu de Baima buscó arrinconar al equipo de Vicente López. El exChacarita Juniors tuvo la igualdad con un remate en el que resolvió muy bien De Olivera mandando la pelota al córner. Y del tiro de esquina llegó la igualdad, con un frentazo letal de Fleita.

A partir de esa instantánea, el encuentro cobró algo más de dinamismo, con dos equipos que buscaron el desnivel, con sus armas.

El elenco de Mataderos lo tuvo con un tiro libre de Baima que obligó a una tapada magistral de De Olivera, mientras que el visitante estuvo cerca en una acción de Curuchet que el arquero Silva resolvió con los pies.

El tramo final del partido mostró a un arquero visitante inexpugnable. El misionero se quedó con un remate de Asenjo y con un cabezazo de Horacio Martínez ahogándole el grito de gol a los casi 10 mil espectadores que asistieron al estadio República de Mataderos.

Por la cuarta fecha, Platense jugará este domingo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en Vicente López, a las 16; mientras que Chicago visitará ese mismo día a Independiente Rivadavia, en Mendoza, pero desde las 17.30.

Ficha del partido
Uno x Uno
Video del gol de Suso
Compacto del partido
Partido completo

36 Comentarios

  1. Sin «carrileros» que acompañen y releven a Morgantini e Infante el arma preferida en ataque quedo desmembrada ya que ni Bazan ni Tissera son «laterales volantes». El medio pese a la calidad y despliegue de Lamberti, al buen rendimiento y goles no habituales de Ramirez y a la inclusion de la incognita Bochi, esta integrado por tres mediocampistas centrales de los cuales dos son veteranos pero sapientes y que salen jugando y apuntalan hacia adelante.

    O sea que es un esquema de triple «5» y al unico que no veo bien es a Bochi y a los restantes sin cercania de un volante mas creativo QUE YA SABEMOS QUE SE TRATA DE BORREGO pero quizas entro algo tarde. Como delanteros por fuera estan Tissera y Bazan y volvimos a un solo delantero como Susvielles que es bien de area, cabeceador y corpulento, pero AHORA QUE TENEMOS LO QUE NOS FALTABA, tiene que bajar a buscar la pelota hasta el medio y no tiene compañia de otro delantero que deberia ser a mi gusto : Pugliese o el mismo Rossi.

    Conclusion : El esquema posicional es un :

    4 – 3 – 2 – 1 aclarando que los «2» no son carrileros y anulan a Morgan e Infante que no pueden escalar por su lateral y tampoco ñesan en la definicion. Espero que con mi deseo de que entre Pugliese como delantero por dentro y el regreso definitivo de Borrego se mejore la elaboracion y llegada al arco rival. DE OLIVERA EXCEPCIONAL.

  2. Tenemos 7 cambios respecto de la temporada anterior , ganamos en altura pero perdimos en juego , el problema mas grande lo tenemos en el medio campo , ramirez le da juego aereo pero fisicamente no puede jugar en el esquema de ruiz 4-3-3 y bochi corre y nada mas , por ende faltan jugadores en el medio que den juego y pausa para esperar que los laterales suban luego se hagan sociedades entre los volantes y delanteros , de alli que el equipo siempre esta buscando pelotazos a los puntas que terminan jugando mano a mano con los defensores rivales buscando un full o un corner e ir a la pelota parada y luego defender , este esquema es resultadista no de buen juego.

  3. GRACIAS DE OLIVERA, POR FAVOR RUIZ PLATENSE DESPUÉS DEL GOL SI SE PONÍA LAS PILAS LO GANABA PERO
    EL ERROR ES MANDAR EL EQUIPO ATRÁS SI QUEREMOS SER PROTAGONISTAS NO JODAMOS CON ESE JUEGO
    DE CUIDAR EL ARCO METIDOS ATRÁS. GANASTE UN PUNTO GRACIAS AL ARQUERO PERO LAMENTABLEMENTE
    PERDISTE TRES.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  4. Firmaba un empate de acá a la China… Chicago es un equipo que siempre compite entre los de arriba y jugar en esa cancha es muy jodido. Por ahora, ganar de local y empatar de visitante no me molesta (y ni hablar que ya uno de visitante ganamos…)

    De los 6 goles que tenemos en total, 5 fueron de pelota parada…. No sé si es algo bueno o malo. Por un lado, está bueno porque significa que estamos haciendo un buen laburo pero por el otro, si es el único fuerte que tenemos, los próximos rivales se van a avivar y nos van a ganar de antemano en todas las jugadas que propongamos.

    Saludos calamares!

  5. Es dificil entender las titularidades de Bochi y Tissera estando como relevos Marcelo Vega y Pugliese. Y no lo incluiria a Gianluca para ir por fuera sino para acompañar a Susvielles por todo el frente. No voy a dar clases de tactica lo que no es de mi escaso saber, pero no tengo dudas sobre mis preferencias en los jugadores.
    ¿ O Tissera es tanto mas que Pugliese ( no como delantero por fuera ) y Bochi superior a Marcelo Vega ? Si es asi, ya no entiendo nada.
    Y puede ser . . . . Pero no critico al DT y nunca a los jugadores porque lo mio es una pregunta al resto de los hinchas que comentan en esta pagina. Con la mejor onda ! Un abrazo Calamar !

    • Es verdad, Bocchi no me gustó hasta aqui, pero hay que entender que es el que rompe con la lentitud de Lamberti y Ramirez, hace el trabajo sucio detras de ellos y MVega sería mas lentitud por mas que es mas jugador que Bocchi. Lo de Tessera es muy pobre, acabamos de renovarle a Pugliese, habría que valorarlo y darles mas chances como bien decis por el frente de ataque, le daría cambio de ritmo, al menos mientras Curuchet siga en ese nivel paupérrimo.

  6. Basta de forrear a pugliese….tiene gol…puede jugar x afuera y es del club….no entiendo los motivos de su ausencia. Banco a ruiz pero quisiera una explicación…me gusta el 10 pero esta gordo se vuelve momia…5 kg menos no tendria q ser dificiles de bajar para un jugador pro….abrazo

  7. No entiendo la titularidad de Bochi, intrascendente, y la parsimonia de Ramirez dejándose comer varias pelotas. Chicago 1,
    De Olivera 1

  8. UN DESASTRE EL EQUIPO QUE ARMO RUIZ.
    QUE TANTO SE AGRANDO DICIENDO QUE VAMOS ASCENDER Y GANAR TODOS LOS PARTIDOS.
    CON ESTA DELANTERA NO VAMOS A NINGUN LADO.

    FALTA UN 11 UN 9 Y UN 8. SON UN DESASTRE LO QUE TENEMOS.
    Y ESE PELADO QUE LLEVA LA 10 NO AGARRA UNA.

    SEAMOS REALISTA DEJAMOS IR A JONY BUSTOS!!!!!! Y NO REEMPLAZAMOS A NADIE COMO JUGABA EL.
    TRAJERON MUCHOS DE MADERA!!! PARA AHORRAR DINERO

    • ja, si este equipo es de madera que queda para los demás? Rossi, Susvielles, Ramirez, Bazan te parecen de madera? Bueno, dedicate a otra cosa. No se puede ganar siempre, es una categoría terrible, con equipos que se armaron muy bien y todo el impetu de quienes ascendieron como Atlanta y Estudiantes, bajaron equipo con historia en primera ya como Belgrano, SMSJ, SMT, vos que querés ganar todos los partidos por goleada?

    • A Bustos lo bancamos 2 años lesionado y se le ofrecio EL DOBLE DEL CONTRATO y así todo se fue, que se vaya a c…..

  9. RUIZ SOS UN DESASTRE!!!!!!!!!!!!!!!

    DEJASTE A CURU Y BORREGO EN EL BANCO

    COMO SIEMPRE TIRAS EL EQUIPO PARA ATRAS Y NUNCA TENEMOS DELANTERA.

    QUE TE PASA HERMANO???? NOS FALTA UN 9 Y UN 11 Y UN CARRILERO MAN.
    DEJATE DE JODER YA HACE 2 AÑOS QUE NOS FALTA DELANTERA. TRAES A TODOS DE PALO!!!!

  10. no me gusta el 8, intracendente total, para mi por derecha tendria que volver a armar el tamden MORGA, VEGA, CURU, se nota que a Morgantini le falta con quien jugar por su lado, igual le doy la derecha al tecnico porque el es el que esta toda la semana con los jugadores y sabra porque no lo hace, no creo que sea capricho, lo mismo que Pugliese porque no le da chance , no creo sea menos que los que juegan adelante.
    saludos a todos los calamares

  11. De acuerdo con la mayoría de los comentarios. Juego aéreo que mete miedo y está dando frutos. El problema lo veo con Bochi y Ramírez, mas la falta de acople o audacia de Tissera y con la falta de juego.Creo que por ahí pasa la cuestión. Ahora quiero también que nos cobren los penales. Una grosería de Dovalo, en No cobrar el penal a Susvielles en el primer tiempo. Dirigentes, no duerman…

  12. NO JUGAMOS BIEN, COINCIDENCIA CON LOS DEMAS COMENTARIOS EN LO QUE RESPECTA A BOCHI Y TISERA, NO HAN RENDIDO. IGUAL VAN SOLO 3 PARTIDOS, UN EQUIPO NO SE ARMA RAPIDAMENTE. OPINO QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL MEDIO CAMPO. NOS SALVO DE OLIVERA. IGUAL ES IMPORTANTE EL PUNTO Y MAS EN UN REDUCTO DIFICIL. EL DOMINGO HAY QUE GANAR Y MEJORAR EL JUEGO. UNA PREGUNTA, CARR ES SOCIO ???

  13. A mi me da la sensacion que se tiene menos que el torneo anterior. Aunque yo no estaba tan de acuerdo con el buen manejo de pelota y la tenencia ( a mi me gustan los equipos explosivos y verticales ) por lo menos teniamos eso a parte se perdio la proyeccion de los laterales.
    Lo unico a fabor que hay comparandolo con lo anterior es la pelota a fabor, creo que con eso solo no va alcanzar para subir.

  14. Me causa gracia cómo sigue flotando el fantasma de Jonathan Bustos… Listo, ya está! Se fue! O sea, vamos che… admito que es un jugador de categoría pero se están con el masoquismo a full con un jugador que estuvo más tiempo lesionado que otra cosa… No lo dejaron ir, como leí por ahí… Se fue a la segunda división de un equipo griego o algo así. Listo, que se curta!

    Y a los que están puteando a Ruiz se pueden ir bien a ya saben donde! Somos lo que somos gracias a él, salimos campeones gracias a él, en el primer año en el Nacional después de 9 años, entramos al reducido gracias a él. Y no lo puso a Borrego y a Curuchet porque se están recuperando todavía! Por favor, no sean idiotas!

    Comparto que Bochi y Tissera les está costando pero no me lo critiquen al pelado Ramirez que ya es goleador y ni siquiera es delantero… Susvielles que es 9 no la vé ni cuadrada pero le tengo fe todavía.

    Dejen de tirar caca!

    • El que pide a Bustos es ese Dan Sau, escribe siempre en el Facebook de pala y de calamares en su tinta. Y también escribe con otros nombres como podrás ver (Cristián, matute)

  15. No jugamos bien, pero tenemos 7 de nueve puntos posibles, pueden pasar dos cosas que se nos sigan dando los resultados y tomemos confianza y empecemos a jugar bien, o que sigamos sin jugar bien y empecemos a perder partidos.
    Por supuesto que me gustaba más el funcionamiento del año pasado, pero si los goles llegan por centros, esta todo bien, los voy a gritar igual. Bazán es más que Toneto pero Toneto se entendía mejor con Infante, eso es lo que nos está faltando , las pequeñas sociedades, Bazan- Infante, Morgantini- Vega, Lamberti-Ramirez, hay que trabajar ahi..
    Tengo plena confianza en Susvieles. para mi es más que Tarragona, es increíble el penal que le hicieron y que Dóvalo no vió, o no quiso ver.

  16. GENTE NO SE JUGO BIEN Y LISTO PORQUE NO DIJERON TODAS ESAS CRITICAS EN LOS PARTIDOS ANTERIORES? LOS LATERALES JUGARON MAL COSA RARA SIEMPRE MORGANTINI Y INFANTE SON DE IR PARA ADELANTE EL MEDIO NO SUPO RECUPERAR LA PELOTA ETC ETC.
    SIGO INSISTIENDO 9 PUNTOS Y SACAMOS 7 GENTE LINDA ME PARECE QUE NO ES PARA TIRAR TANTA MIERDA, SIGO CREYENDO QUE ESTE ES UNO DE LOS MEJORES PLANTELES DE ESTA DIVISION Y VAN A ESTAR DEFINIENDO.
    TE RE BANCO PLATENSE !!!!

    • CHE, GUILLA : NADIE O CASI NADIE TIRA CACA NI CRITICA CON MALICIA. SOLO SE DICE ALGO BASTANTE OBVIO O AL MENOS RAZONABLE :

      F.RUIZ NO PUDO CONTAR DE SALIDA CON BORREGO QUE VENIA «RECUPERADO» Y BOCHI NO LE SATISFIZO A NADIE. Y PENSAMOS QUE TISSERA NO ES DE MODO ALGUNO MAS QUE PUGLIESE AUNQUE ESTE NO VAYA «POR FUERA» CON LO QUE LO VEMOS COMO COMPLEMENTO DE SUSVIELLES YENDO GIANLUCA POR TODO EL FRENTE. **Y NO RETES A LOS HINCHAS GIL. ¿ O TE LA DAS DE MIGUEL A. PICHOTTO ?

  17. En primer lugar al mononeural q rompe las bolas con Bustos se fue porque EL QUISO, mejor oferta, mas plata, esta bien CHAU Y GRACIAS, no rompas mas las bolas, salimos campeones y fuimos al reducido SIN bustos.
    En 2º lugar, banco a ruiz, pero creo q en este mercado de pases le falto traer un mediocampista con futbol, un tipo o q bien se pueda sacar un tipo de encima y encarar o uno q te pueda meter algun pase filtrado, ya no quedan muchos, no se si lo buscaron y no lo encontraron o no habia plata, pero en ese sector estamos mal y se nota, y otra es q a veces hay q tener cuidado con enamorarte de la posesión, xq una cosa es tenerla y de repente hacerla vertical hacia el arco y otra es estar todo el tiempo jugando para los laterales xq el arco esta para enfrente, pero estamos recien en la 3º fecha, falta mucho, los melones se van a ir acomodando pero estando ahi arriba, a no desesperar.

  18. RAFAEL : ¿ QUE LE PARECIO LA ACTUACION DE LA DUPLA DE LOS «DOS FERNANDEZ» ? A MI JUICIO UN GRAN PARTIDO DE AMBOS AUNQUE AUN EL CAMPEONATO NO SE HAYA GANADO.

  19. Como vengo diciendo hace rato, nos falta un 10 o sea un enlace, que pare la pelota y distribuya. Ni Ramirez ni Bazan son 10.
    En la B metro se jugaba mejor que ahora. Pocos nos dominaron. En cambio hoy en dia si no es por juego aereo, no le hacemos un gol a nadie.
    Los laterales no suben porque no tiene quien les de pase. Las espaldas quedan descuidadas por la lentitud de regreso de los mediocampistas.
    Los 3 del medio son lentos y encima estan imprecisos con la pelota.
    Chicago nos arraso en el 2° tiempo a base de velocidad y desbordes. Hasta Cata Diaz es mas rapido que los nuestros.
    Este equipo con Palavecino, hubiera sido cosa seria.
    Hora de darle rodaje al Bicho Rossi y a Vega.
    Arquero 10 puntos, Capasso y Susso bien, Lamberti capo como siempre, Susvielles luchador, mejor que Tarragona.
    Al resto hay que esperarlo.
    Saludos

  20. Partido de mierda, en dia de mierda, con frío y vientos de mierda…
    Igual, valoro mucho el punto de visitante, seguimos arriba e invictos luego de 3 fechas, en otro momento este partido no sé si lo perdíamos.
    Tampoco creo que nos hayan encerrado en nuestro arco, las que tapó De Olivera fueron casi todas desde larga distancia.
    Bazán no me termina de cerrar, y Bochi más o menos lo mismo.
    Tisera me parece no desentonó, luchó e intentó ir para adelante, pero estuvo bastante solo.
    El que ya me está cansando es Curuchet, muy cabezadura y morfón.
    Y me parece el análisis no da para mucho más, el campeonato apenas arranca, y sobre todo del medio hacia adelante, son casi todos jugadores nuevos, se están conociendo, creo recién dentro de 2 ó 3 fechas el equipo se irá terminando de afianzar y sabremos para qué estamos.
    Por ahora venimos muy bien en la tabla, con la 3ra. delantera más goleadora entre 32 equipos, la 2da. mejor diferencia de gol, etc., más de un rival nos debe envidiar bastante, no creo hayamos llegado invictos de puro culo a la 4ta. fecha, algo de sustancia hay…

  21. Veo los cuervos y buitres de siempre haciendo tragedia de un empate de visitante en una cancha difícil ante un equipo bravo, con buen pie…

Opiná, dejá tu comentario