La previa de Nueva Chicago – Platense

0
230

Repasá cómo llegan el Torito y el Calamar de cara la 3era del Campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional.

Platense visitará a Chicago este martes desde las 17:00 horas en su Estadio homónimo para cumplir con la tercera fecha del Campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo.

No fue fácil el arranque del torneo para los de Mataderos, que debutaron en su casa con un empate versus Morón y repitieron paridad con Temperley.

En la previa del torneo rondaba expectativa en el conjunto dirigido por Gastón Esmerado por el plantel que se había conformado para afrontar la corriente temporada y por haber quedado muy cerquita de obtener el ascenso a mitad de año.

El Verdinegro quedó con gusto a poco luego de haber perdido la pulseada con Arsenal y Sarmiento, clubes que finalmente disputaron la final por el primer ascenso, y luego desaprovechó la ventaja deportiva que poseía en el reducido, ya que cayó en el global con la Lepra Mendocina en los cuartos de final, fallando así su segunda chance de retornar a una Superliga que lo tuvo de tránsito en el 2015.

Por su parte, Platense, que también cayó en la misma instancia del octogonal que Chicago, dio vuelta la página de aquella eliminación y arrancó el campeonato con puntaje ideal tras vencer a Ferro y a Estudiantes de Rio Cuarto.

En Mataderos no es alentadora la estadística para el Calamar, pero buscará vencer por segunda vez consecutiva en condición de visitante para perfilarse como uno de los candidatos de la Zona “A”, que ya tiene a Estudiantes de Caseros como único líder con 9 unidades.

Por último, cabe destacar que dentro de los convocados por el Marrón se encuentran Jorge de Olivera y Javier Rossi, ambos ex jugadores del Torito.

Agustín Trepiana

Opiná, dejá tu comentario