El debut soñado en casa

19
905

En una tarde nublada y con una temperatura templada, Platense hizo su debut en condición de local en la Primera Nacional con una victoria por 3-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, con goles de Alfredo Ramírez (2) y Joaquín Susvielles. Javier Ferreira había empatado transitoriamente para el “Celeste”, que hacía 24 partidos que no perdía, sumando el debut ante Temperley y el pasado Federal “A”. Fue el primer enfrentamiento oficial en la historia entre ambas instituciones.

Fernando Ruiz realizó una sola modificación con respecto a la victoria ante Ferrocarril Oeste; Facundo Curuchet no se recuperó al 100% de la molestia que lo hizo salir de ese cotejo y su lugar fue ocupado por Matías Tissera.

Como era de esperarse, el “Calamar” desde el comienzo se hizo dueño de la pelota y con más empuje que fútbol trataba de arrinconar al “León”, que no cedía espacios y esperaba bien ordenado. Las primeras chances fueron con tiros de lejos, con Gonzalo Bazán y Roberto Bochi, respectivamente.

A los 21 minutos, Joaquín Susvielles aprovechó un error en el fondo y tocó para Bazán, que desbordó y mandó un centro para que la empuje Alfredo Ramírez con el arco a su merced.

A partir de acá el partido se quebró, o sea, se hizo de ida y vuelta y no hubo mediocampo. Maximiliano Zbrun por poco no llegó a cabecear casi en el área chica. Luego de que Tissera desperdiciara un mano a mano, Javier Ferreira recibió en el borde del área grande y con una gran media vuelta anotó el empate. Notable gol del delantero paraguayo, que dejó a todos los presentes atónitos. Faltando poco para el final del primer tiempo, Bazán tuvo el segundo con una buena pared con Susvielles y definió apenas desviado por el palo izquierdo de Adrián Peralta.

En el arranque del complemento se repitió la fórmula del triunfo en Caballito, ya que a los 10 minutos, Bazán ejecutó un córner que fue preciso a la cabeza de Ramírez, que con un buen cabezazo al poste más lejano adelantó a “Tense” en el marcador. 4’ más tarde, otro tiro de esquina ejecutado por Bazán fue a la cabeza de Ramírez pero esta vez la bajó al segundo palo y apareció Susvielles para decretar el 3-1 definitivo. Ambos jugadores marcaron sus primeros tantos con la “Marrón y Blanca”.

Platense retrocedió varios metros en cancha, dejando jugar al rival que generó muy poco peligro, algún intento lejano de Ibrahim Heser y un par de cabezazos de Alan Vester y Leonel Ceresole. Ya en tiempo cumplido, Javier Rossi (había reemplazado a Tissera) pudo haber ampliado la ventaja con una tijera tras un pase de Hernán Lamberti, pero la pelota pegó en el palo.

Los dirigidos por Ruiz son uno de los cuatro equipos de la zona que tienen puntaje perfecto (6 de 6) junto a Atlanta, Estudiantes de Caseros y Agropecuario de Carlos Casares. El próximo partido promete bastante, ya que toca visitar a Nueva Chicago en Mataderos, el martes 3/9 a las 17:00 horas. Si bien el “Torito” no ganó en el certamen, es un rival complicado y encima en su cancha, donde “Tense” todavía no ganó en el Siglo XXI.

Ficha del Partido
Uno x Uno
Video del primer gol de Platense
Video del segundo gol de Platense
Video del tercer gol de Platense

Crónica: José Luis Nieva

19 Comentarios

  1. de lo poco que pude ver porque no hubo lluvia de inversiones en mi compañia de internet y se cortaba cada 3 segundos me parece que tenemos menos futbol que en el torneo anterior, habra que ver cuando juegue borrego pero parece un equipo mas duro (puede ser ilusion porque ferro no parece tener mucho poder ofensivo). tambien creo que nos toco la zona mas accesible para llegar a la final pero eso sera si corren porque ferro solo moviendose nos pego buen zaino en el primer tiempo con jugadores desconocidos. esperemos que con dos carteles alcance porque el tercero se esta derrumbando y ya creo que no lo para nadie.

    • Que tipo jodido que le gusta comer mierda. Desde los años 90´, no hay p…….. que te venga bien.
      Dicen que la envidia vive en seres inferiores que no pueden soportar el éxito de los demas.

      • no creo,i el exito de argentinos junior o de lanus o banfield lo soporto estoicamente, tambien recuerdo que chacarita, ferro y quilmes ganaron algun titulo y arsenal una copa sudamericana y hasta tigre no se que cosa.

  2. Plantel competitivo. Jugadores de experiencia y calidad vinieron.
    El Pela Ramírez una llegada excelente. Marca el ritmo del partido junto a Lamberti.
    Jugador imprescindible como titular. Todas las devuelve redondas, y no critiquemos ya que juega a su ritmo y ese ritmo no lo va a cambiar.Pocos equipos tienen un jugador así.

    Capasso debe entender que está en Platense (primera Nacional) y que se juega el ascenso.
    Bazán muy buena incorporación.
    Debe olvidarse de los "lujitos" como cuando jugaba en Acassuso. Acá es a cara de perro!!
    Tissera le falta "un golpe de horno".
    Estimo que de no ser 1ros, estamos seguros en el octogonal.
    Saludos

  3. Ruiz tiene que poner a Curutchet junto a labertini en la delantera. Una pena muy grande que echaron al jony bustos

    • Dan Sau:

      Amigo: No es Curutchet, es Curuchet. Si leés un poco debieras saber que está lesionado desde el partido con Ferro, por eso no jugó.
      Jony Bustos dió todo lo que pudo, más no pudo y ya fue.

      Dejálo tranquilo a Ruiz, que experiencia en el cargo tiene.
      Saudos!!

    • Se escriben Curuchet y Lamberti maestro. Debes ser uno de los tantos trolls que están golpeados porque se ven venir que en un par de meses se quedan sin laburo!!! jaja

  4. Al fin che! Por qué pasó tanto tiempo sin publicar por acá? Los estaba extrañando…

    Con respecto al partido, antes que nada el clima no estuvo nada templado porque me re cagué de frío. El equipo en sí me gusta mucho, el Pela Ramirez es de las mejores incorporaciones junto a De Olivera, Lamberti y Curuchet.

    Susvielles es medio comilón… como que le falta un toque todavía pero bueno, metió el tercero así que todo bien. El que no me gustó nada fue Bochi… creo que no hizo ni un pase bien. Y Bazán es uno de esos atrevidos que necesitamos, muy bueno che.

    A Juan y a Nico no los veo muy motivados, creo que el hecho de que casi juegan en la Superliga y luego se pinchó todo, no les hizo muy bien… Pero esto es muy subjetivo, tal vez me equivoco.

    En resumen, este es un camino largo y sinuoso (como la canción de los Beatles) porque vamos recién dos fechas de treinta y no se cuantos… pero tenemos mucho material para pensar en cosas positivas.

  5. Aguantá un poco, que el 11/12 FF te arreglan la Internet, resuelven el 33% de pobreza y compramos a Icardi y Mbappé… Ojo, tiene que ser el 11, porque si es el 12, ya es fracaso…

    • ¿PORQUE NO TE BAJAS UN RATITO DEL CABALLO, MUÑECO?
      HACE UN PAR DE SEMANAS TE LEI, DICIENDO QUE ULRICH NO JUGO EN VICENTE LOPEZ. Y NO ES ASI. ULRICH ESTUVO EN EL CUADRANGULAR DE LA MUERTE (¿SABES DONDE SE JUGO?) ES CIERTO QUE YA ESTABA BIEN JODIDO. PERO ESTABA.
      ESCUCHARTE HABLAR DE QUE VOS PINTASTE Y TU PAPA MANEJO LA MAQUINA EN BENAVIDEZ (LO CUAL ES MUY NOBLE), NO TE HACE MAS HINCHA QUE OTROS. MARCA SOLO UN MOMENTO EN LA VIDA.
      SERIA BUENO QUE VOS Y OTROS QUE SE "CREEN DUEÑOS DE PLATENSE" (AUN HABIENDO HECHO MUCHO MENOS QUE LO QUE VOS DECIS HABER HECHO), REFLEXIONARAN PARA GENERAR ACERCAMIENTO Y NO MAYOR DISTANCIA.
      Y SI QUERES HABLAR DE POLITICA, ¿PORQUE NO ANALIZAS EN QUE "HERRARON" (SI, CON "H", NO ES ERROR) PARA QUE TANTA GENTE QUE ANTES LOS VOTO (Y TE ASEGURO QUE ES LA QUE LABURA DE VERDAD EN ESTE "ISPA") L E S D É L A E S P A L D A?
      ES UNA PENA LA VENDA EN LOS OJOS DEL SECTOR QUE SEA.

      • Hola! Mirá, yo insisto, si estuvo en el plantel, tengo la duda que Ulrich haya llegado a ingresar en algún partido del petit torneo 1979. Demostrámelo, y cierro el pico.

        Y de los 6 partidos esa vez, estuve en los 3 de local, el de Chacarita de visitante (creo fue el día que mataron a nuestro hincha), y no recuerdo si también fuí al de Villa Crespo.

        Respecto a lo de que me creo más hincha que otros, lo inventaste vos, yo nunca lo dije, te diría es algo para que charles con tu terapeuta. Sé de cuanto la tengo y estoy muy conforme con lo que Dios me dió, así que nunca, y mucho menos a está altura, necesité jugar a quien la tiene más larga…

        Y respecto a la política, lejos estoy de ser marxista, liberal, etc., pero de todas maneras lo prefiero a los K. Igual, si en octubre llega a ganar tu palo -porque todavía tienen que ganar…-, lo bueno es que el 11/12 se acaba la crisis, desaparece la pobreza, el dólar baja a 5 pesos, etc. Ojo, el 11, porque si no lo hacen ese día, el 12 ya será fracaso, digo, es que son tan buenos, parece no hubieran gobernado nunca…

        • FEO QUE ME PONGAS EN DUDA…

          "-¿Y al año siguiente que le pasó?

          -Tuve mala suerte, estaba siendo pedido por todos los clubes grandes, estaba en mi mejor momento, pero un colega de Talleres de Córdoba me lesionó, me fracturó, y un poco que se empezó a acabar mi carrera. Estuve un año y dos meses para volver, seis meses me los pasé en cama, esperando que el hueso soldara. Cuando me sacaron el yeso tenía medio músculo, así que despacito tuve que recuperar la misma musculatura que tenía en la otra pierna, lo que me costó otros seis meses. La verdad sufrí mucho, pero tuve la suerte de volver y jugar el cuadrangular…

          -¿Se refiere al famoso “Cuadrangular de la Muerte” de 1979, que jugaron Platense, Chacarita, Gimnasia y Atlanta, del que sólo el ganador se salvaba del descenso?

          -Si, ja, ja, fue tremendo. Se lo llamó el “Petit Torneo”. Nosotros teníamos la base del equipo que ascendió en el 76 y unos cuantos muchachos más. Muchos dicen que fue un milagro, pero yo no lo creo así. Antes de empezarlo había apostado con un jugador de Chacarita, Hugo Pena, que en paz descanse, que el que descendía pagaba un asado, aunque más bien aposté que Platense ganaba ese mini torneo. Teníamos una confianza ciega, sabíamos que si no nos bombeaban lo ganábamos de punta a punta."

          REPORTAJE DEL PERIODICO EL BARRIO DE FEBRERO DE 2012. ME LO PASO MI TERAPEUTA.
          AHORA SI NO ME CREES,…PREGUNTALE A FABBRI.
          TAMBIEN, SI TE ESFORZAS UN POQUITO, EN LUGAR DE PONERME EN DUDA, SI LO BUSCAS EN ALGUNAS CRONOLOGIAS APARECE.

          LO DEMAS, ES UN ROLLO QUE VOS ESTAS HACIENDO. NO VOY A RESPONDERTE EN DEMASIA. SOLO QUE YO ESPERO ALGUIEN QUE DÉ TRABAJO, DIGNIDAD Y QUE SEAN ALGO HONESTOS.
          NINGUNO DE LOS DOS SECTORES EN PUGNA, DA ESE TARGET. NO SON MI PALO. YO, LABURO.
          A TU HOLA, LE RESPONDO RESPETUOSAMENTE CON UN ¡CHAU!

          • Mirá, esa nota a Ulrich la leí antes de responderte, pasa que ahí no aclara si llegó a jugar algún partido del petit torneo, o si sólo estuvo en el banco o integró el plantel… Igual, vamos a ponerle que algún minuto jugó…
            Y buscando también encontré esta nota reciente, muy interesante, con muchas fotos y detalles, repasando la historia del petit torneo 1979, donde aparece que aparte de Miguel Angel Juárez, hace unas semanas también falleció "Basura" Grimoldi, no lo sabía…
            http://xenen.com.ar/2019/08/24/cuarenta-anos-del-

            Y respecto a la política, bien que aclaraste, porque en eso coincidimos, lamentablemente estamos eligiendo entre 2 mierdas: unos que se robaron todo, y otros que tuvieron la chance de comenzar a cambiar la historia de este país, pero se los llevó puestos su soberbia, hasta ahora les quedó grande el sayo…
            Chau!!!

  6. YO CREO QUE CON EL CORRER DE LOS PARTIDOS EL EQUIPO FUNCIONARA COMO UN RELOJ, TIEMPO AL TIEMPO.

    SALUDOS
    UN VIEJO CALAMAR

  7. NO TENGO DUDAS QUE ESTE ES EL MEJOR PLANTEL DEL TORNEO INCLUIDO BELGRANO Y TIGRE, LA CD HIZOMUY BIEN EN TRATAR DE RETENER EL 50 % DEL PLANTEL QUE HIZO UN CAMPAÑON EL AÑO PASADO Y RETENER A RUIZ QUE TIENE UN ESTILO DE JUEGO QUE TRATA BIEN A LA PELOTA.
    CREONO EQUIVOCARME Y STE EQUIPO VA A ESTAR DEFINIENDO, BASTANTE BIEN EN LAS INCORPORACIONES Y FALTA ACEITAR EL EQUIPO.
    MUCHA SUERTE MARRON TE RE BANCO !!!!

  8. Salvo el primer tiempo contra Ferro más que bien lo que se vio para un equipo que recién se empieza a conocer: 5 goles en dos partidos y varios buenos momentos de fútbol. Muy buen pie de Ramirez, desequilibrios de Bazan y Susvielles que las baja todas.Como única crítica lo vi flojo a Bochi pero tampoco es para incinerarlo. Sobre los que siguen criticando a Ruiz? Déjenlo trabajar y recuerden que hace poquito nos tenían de hijo varios equipos ignotos de la B Metro (Acasusso, Barracas, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here