El perfil de Luciano Recalde, el séptimo refuerzo de Platense

0
461

Luciano Leonel Recalde nació el 12 de agosto de 1995 en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Es un defensor central zurdo de 1,84 metros y pesa 78 kilos. Desde que debutó no convirtió goles y vio seis amonestaciones.

Surgió de las inferiores de Rosario Central, pero al no estar en la consideración del DT del “Canalla” de ese entonces; Eduardo Coudet, fue cedido a comienzos de 2016 a Villa Dálmine por 18 meses para ir adquiriendo experiencia y ganar rodaje.

Su debut en 1° División fue en el “Viola”, dirigido por Walter Marchesi, el 19 de marzo por la Primera “B” Nacional 2016 en una victoria 2-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Jugaría cinco partidos en ese torneo corto. Ya para la temporada 2016/17 vería un poco más de acción, sobre todo en el primer semestre de 2017 donde sería el primer recambio de Rubén Zamponi y Ariel Coronel. Son 14 juegos los que disputó ese año, siendo amonestado cuatro veces.

Una vez finalizado su préstamo, retornó a la entidad rosarina. Paolo Montero no lo tuvo en cuenta por seis meses, y recién pudo jugar su primer cotejo el 29 de enero de 2018 con Leonardo Fernández como técnico, en una caída ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, actuando como primer marcador central pese a que su pierna hábil es la izquierda, compartiendo la zaga con Alfonso Parot. Luego de esto, disputaría dos partidos más, ante Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

En junio de 2018, luego del Mundial de Rusia, Edgardo Bauza volvería a ser entrenador de “La Academia”, y otra vez fue relegado por Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Marcelo Ortiz, aunque integraría el plantel campeón de la Copa Argentina. Tras la ida del “Patón”, asumió Diego Cocca que lo utilizó, nada menos, que en Copa Libertadores. Enfrentó a Gremio de Porto Alegre en Brasil y a Libertad de Paraguay (134 minutos en total) por la fase de grupos, donde Rosario Central quedaría eliminado.

Antes de desembarcar en Platense, Recalde disputó 24 partidos, habiendo ganado dos títulos, Copa Argentina 2018 y Copa Santa Fe 2017, pese a que este último es un torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol.

Foto: Prensa CAP
Nota: José Luis Nieva

Opiná, dejá tu comentario