El perfil de Alfredo Ramírez, el sexto refuerzo de Platense

3
989

Alfredo Germán Ramírez nació el 29 de febrero de 1987 en la provincia de Santa Fe. Posee un buen porte físico, ya que mide 1,83 metros y pesa 78 kilos.

Es un centrocampista mixto, que tiene facultades para dar el último pase y también para colaborar en la marca, estilo Marcelo Vega, con quien seguramente competirá por el puesto. En casi 11 años de carrera suma 53 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

La “Oveja” debutó en 1° División, de la mano de Antonio Mohamed, el 18 de octubre de 2008 defendiendo la casaca de Colón de Santa Fe en una derrota ante Independiente de Avellaneda por 2-1, entrado en el segundo tiempo en lugar de Nicolás Torres. Al partido siguiente, ante Vélez Sarsfield en Liniers sería titular y no volvería a salir del once inicial hasta la temporada 2010/11, donde su participación fue escasa. En el “Sabalero” jugó 60 partidos y anotó seis goles (Estudiantes de La Plata, Huracán, Argentinos Juniors, Tigre, Arsenal e Independiente).

A comienzos de 2012, y de jugar un solo juego en 2011 (Copa Argentina antes Talleres de Córdoba), emigró a Chile para defender los colores de Rangers de Talca, pero no tuvo minutos y volvió al País en junio para disputar la Primera “B” Nacional 2012/13 con Boca Unidos de Corrientes. Tras pasar por el “Albirrojo”, se fue a Sport Boys de Bolivia y retornó a Argentina para vestir la camiseta de Santamarina de Tandil. En esta etapa apenas participó en 44 encuentros, desde octubre de 2012 hasta finales de 2014.

En enero de 2015 su recorrido en el fútbol empezó a repuntar cuando fue contratado por Sportivo Belgrano de San Francisco, ya que volvió a ser titular indiscutido, pero la campaña de “La verde” fue mala y descendió al Torneo Federal “A”. De todas maneras, Ramírez disputó 35 cotejos, anotando tres dianas (Villa Dálmine, Juventud Unida (G) y Atlético Tucumán).

Tras el descenso, Juventud Unida de Gualeguaychú se hizo con sus servicios por 18 meses. Su aporte en el “Decano” fue vital, ya que en este lapso de tiempo jugó 60 partidos con siete tantos anotados (Los Andes, Gimnasia de Jujuy, Instituto de Córdoba, Santamarina x2, Villa Dálmine y Estudiantes de San Luis). Pese a su importancia, su contrato no fue renovado y recaló en Central Córdoba de Santiago del Estero, que se preparaba para disputar el Federal “A”.

En el “Ferroviario” estuvo dos temporadas, 2017/17 y 2018/19, y en las dos consiguió ascender, ya que subió a la “B” Nacional en la primera tras ganar el Pentagonal, y en la siguiente hizo lo propio pero a la Superliga, luego de superar a Sarmiento de Junín por penales en la final del Reducido, algo pocas veces visto. Fueron 51 encuentros (3428 minutos según Soccerway) los que jugó en el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, con seis goles marcados (Sportivo Las Parejas, Gimnasia de Concepción del Uruguay x2, Gimnasia y Tiro de Salta, Tigre y Gimnasia de La Plata, estos dos últimos por Copa Argentina.

En total en su carrera, fue participe de 253 juegos, 22 goles y 53 amonestaciones.

Foto: Prensa CAP
Nota: José Luis Nieva

3 Comentarios

  1. Tiene un promedio de un gol cada 10 partidos, más o menos, no es malo en comparación con los volantes que teníamos el año pasado…

  2. NO ESTA MAL TRAER A ALGUIEN CON EXPERIENCIA, ESPEREMOS QUE EN PLATENSE RINDA Y QUE LO DEJEN

    JUGAR DANDOLE CONTINUIDAD EN LA CANCHA.-

Opiná, dejá tu comentario