El perfil de Matías Tissera, el quinto refuerzo de Platense.

3
586

Matías Fabián Tissera nació el 6 de septiembre de 1996 en la ciudad bonaerense de Rojas, al noroeste de la Capital Federal. Mide 1.80 metros y su peso es de 70 kilos.

Sus características son las de un delantero rápido y habilidoso que le gusta jugar libre por todo el frente de ataque, siempre acompañando a una referencia de área. Hasta el momento, en su corta trayectoria, no vio ninguna tarjeta.

Comenzó su carrera profesional en Newell’s Old Boys de Rosario, llegando a los 16 años a las inferiores de la “Lepra”. Su debut en 1° fue de la mano de Diego Osella, el 18 de marzo de 2017 en una victoria 3-0 ante Vélez Sarsfield, reemplazando nada menos que a Ignacio Scocco quien había convertido los tres goles, jugando poco más de cinco minutos. En ese semestre jugaría cinco partidos, solo uno como titular (derrota ante Godoy Cruz), sin marcar tantos.

Para ir sumando experiencia y rodaje, fue cedido sin opción por una temporada a Quilmes, que había descendido a la Primera “B” Nacional. No sería un buen año para el “Cervecero”, ya que en vez de pelear el ascenso a la Superliga, peleó por no descender a la Primera “B” Metropolitana y se salvó de milagro en las últimas fechas. Tissera tuvo poca acción, jugando 12 encuentros y solo tres desde el arranque (Sarmiento, Gimnasia (J) y Los Andes).

Luego de la salvación volvió a ser prestado, pero esta vez a otra “Lepra”, Independiente Rivadavia de Mendoza donde tuvo un poco más de participación pero a su vez estuvo tapado por Federico Castro, Mauricio Asenjo, Cristian Lucero y Lautaro Di Santo. Con el correr del Torneo fue ganándose un lugar en el banco de suplentes y sumando minutos. En el último semestre fue donde más participación tuvo, marcando los primeros goles de su carrera, y da la casualidad que los tres que marcó fueron ante Nueva Chicago, uno en la temporada regular en Mataderos y un doblete por el Reducido en Mendoza. En total, en el conjunto mendocino disputó 18 cotejos (556 minutos según Soccerway), sólo tres de entrada.

El delantero, que firmará hoy su contrato con Platense, desde que debutó jugó 35 partidos y marcó tres tantos, los mencionados anteriormente ante Chicago.

3 Comentarios

  1. LE GUSTA JUGAR POR TODO EL FRENTE, PERO DE GOLES???

    OJALA QUE EN PLATENSE SE DESTAPE Y SE CONVIERTA EN GOLEADOR.

    A VER SI TODAVÍA NO TENEMOS QUE REPATRIAR A MORRONE….

    Y EN LA DEFENSA AL INOLVIDABLE "NEGRO ROJAS", QUE NO SE SI VIVE, QUE EQUIPAZOS QUE TUVO PLATENSE.-

Opiná, dejá tu comentario