“Ver a la gente de Platense contenta es muy lindo”

5
683

Palabras de Fernando Wendt luego de haber obtenido el ascenso a La Liga Nacional de básquet, con Alejandro Vázquez a la cabeza del equipo. El presidente del club se mostró emocionado por el logro y habló de su gran vínculo con el “Cholo”.

En el deporte, cuando formas un proyecto con seriedad y convicción, los frutos a la larga o a la corta van a aparecer. Así lo presintió Fernando Wendt hace más de una década cuando comenzó a tomar cartas en la sub comisión de básquet (hoy presidente del club). De aquella época hasta hoy había 4 categorías de diferencia, un micro estadio en un muy mal estado y poca ambición en la disciplina.

Poco a poco, el Marrón fue escalando divisiones con un proyecto que tenía al Cholo Vázquez como técnico inamovible y un plantel que fue aumentando su nivel de juego paulatinamente. Así llegaron los primeros ascensos, dentro de los cuales uno de los más recordados es el del 2012 cuando el Calamar se coronó campeón de la “A” de Capital en River frente a Hacoaj.

El modelo mantuvo las bases y siguió su objetivo de avanzar hasta llegar a La Liga Argentina, a la cual accedió en el 2015. El Calamar no tardó en acomodarse y en temporadas anteriores a la actual ya había conseguido llegar hasta instancias avanzadas del torneo, pero la oportunidad recién le iba a llegar este año, después de haber finalizado primero en la conferencia sur, por una amplísima diferencia, y vencer en la final por el ascenso al club San Isidro de San Francisco (Córdoba) para ganar una plaza en la elite del baloncesto nacional. Este proceso llevó varios años y es imposible separarlo de las figuras de Alejandro Vázquez y Fernando Wendt.

Ahora llegó el momento de disfrutar tras haberse impuesto en una final más que tensa, donde estuvo abajo en dos ocasiones y pudo reponerse por duplicado para llevarse el único ascenso a La Liga Nacional. Por esto es que, al final el partido, el presidente Calamar no se preocupó por ocultar sus emociones y dialogó con Platense a lo Ancho sobre lo que le dejó alcanzar semejante logro con la institución:

Primero que nada, ¿sensaciones del triunfo y de cómo se dio la serie?
-La verdad es que no puedo analizarlo desde el punto basquetbolístico. Estoy muy contento, las sensaciones que tengo son de felicidad por haber cumplido otro sueño más. El año pasado cumplimos un primer sueño con el fútbol y vamos por el segundo, y este año cumplimos otro con el básquet. Como presidente no puedo pedir más nada, estoy muy agradecido a toda la gente, a mi familia y a los que vienen creyendo hace 15 años cuando arrancábamos con esto.

Hace varios años que estás metido en el ambiente del básquet y recién el Cholo nos contó que estaba agradecido más que nada con vos por el ascenso, ¿qué se siente haber podido cosechar los frutos de algo que llevó tanto tiempo?
-Felicidad, porque son muchos años de trabajo. Con el Cholo no tengo más que palabras de agradecimiento, si alguna vez se enterasen lo que él hace por el club, no solo por el básquet… Es inconmensurable lo que hace ese muchacho por Platense, porque es hincha, porque lo quiere, porque hace 10 años que sin cobrar un solo centavo es el técnico y deja su trabajo de lado por los viajes, los entrenamientos y jamás cobró un solo centavo. Es un amigo, un hermano, lo hace de corazón, es su pasión. Además de estar feliz por Platense, estoy muy feliz por él, porque es su sueño, el básquet es su pasión y que haya empezado a dirigir a Platense en la “B” de Capital y ahora tenga la posibilidad de hacerlo por primera vez en su carrera como técnico en La Liga Nacional me pone muy contento.

Justamente vos lo dijiste, empezó desde abajo y ahora logró llegar a lo más alto del básquet argentino, ¿te imaginabas llegar a estar en esta situación?
-Recién este año empecé a creer un poco porque veía al equipo muy bien, pero yo soñaba, como soñé algún día el ascenso con el fútbol, ascender con el básquet y lo logramos. También sigo soñando con jugar en primera división en el fútbol, contra River, Boca, San Lorenzo… porque ese es nuestro lugar. Pero además de soñar, trabajamos con todos los compañeros de comisión directiva y tenemos mucha ayuda, no me quiero olvidar de Jorge Macri y todo su equipo de la Municipalidad, porque la gente no sabe lo que hace por el club y es un tipo que se comprometió, que ayudó en silencio sin pedir jamás nada a cambio y hoy alentó como un hincha más.

Dicen que los momentos lindos se disfrutan poco y me imagino que ya debes tener en la cabeza como va a ser la próxima temporada, ¿cierto?
-Te juro que no pensé nada, porque el básquet es un deporte diferente, en donde un campeonato se puede definir en el último segundo. Los chicos jugaron un partidazo, una final enorme, pero no quise pensar más allá de hoy porque si no la desilusión iba a ser muy grande. Festejaremos un par de días, terminaremos de armar el plantel de fútbol que es lo que nos ocupa ahora y cuando el Cholo vuelva de sus merecidas vacaciones nos sentaremos y empezaremos a planificar con él, el cuerpo técnico, los dirigentes y la sub comisión de básquet la parte que nos toca de organización, porque ahora se requiere de una estructura mucho más grande que la que tenemos hoy.

Por último, ¿algún agradecimiento en especial?
-A Roly Greco, que era el presidente del club cuando empecé con esto del básquet siendo un vocal suplente de esa comisión y me apoyó desde el primer minuto. Al intendente, al Cholo y a la familia de él. A todos los jugadores que pasaron durante todos estos años por el club, muchos de ellos hoy estaban acá, algunos incluso que habían salido campeones en la “A”. A mis compañeros de comisión que bancaron siempre, a mis amigos del club y fundamentalmente a mi familia, a mi viejo que con 84 está festejando acá, a mi hijo que juega al básquet, a mi esposa, hijas y a toda la familia Wendt, porque esta locura sin la familia apoyando es imposible. Ver a la gente de Platense contenta es muy lindo.

Agustín Trepiana

5 Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE WENDT POR LOS LOGROS QUE A NIVEL DEPORTIVO A LOGRADO UD. CON LOS DEMAS DIRIGENTES LLEVANDO A PLATENSE A UN SITIAL MAS QUE MERECIDO. HAY DENIGRADORES DE SU GESTION, COMO ESE CARROÑERO DE GABRIEL, PORQUE AMEN DE CRITICAR LA PRACTICA DEL BASQUET, AHORA ARGUMENTA QUE ASCENDIMOS EN ESTE DEPORTE Y NO EN FUTBOL. ES UNA RATA MISERABLE ESE GABRIEL, NUNCA VERA NADA POSITIVO Y LO PEOR ES QUE NI SOCIO ES. SER INMUNDO, AMEN DE BRUTO E IGNORANTE. SIGAN ASI DIRIGENTES !!!

  2. Primera vez en muchos años, y tengo 44, que veo a Platense ser un club serio, sin llenarse de deudas y juicios, haciendo las cosas con inteligencia y a conciencia también se pueden hacer bien. Felicitaciones Jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigencia, estoy seguro que ésta gloria mas temprano que tarde se reflejará también en el fútbol.

  3. wendt, si queres ver miles de personas de Platense alegre, hace subir el euipo de futbol a primera, ahi vas a ver abuelos , padres, hijos, hermanos, tios , todos alegres, Saavedra alegre miles y miles alegres, y asi vas a quedar en la historia.

  4. FERNANDO NECESITAMOS QUE TE QUEDES DE PRESIDENTE VARIOS AÑOS MAS. MI VOTO YA LO TENES ASEGURADO. VI TU CARA EN LA TRIBUNA CUANDO NOS HIZO EL GOL CENTRAL CORDOBA, ESTABAS DESTROZADO, Y CUANDO TERMINO EL PARTIDO FUI Y TE DIJE, GRACIAS POR HABERNOS TRAIDO HASTA ACA, Y SEGUI PARA ADELANTE. UN FUERTE ABRAZO PARA VOS FERNANDO. PLATENSE TE NECESITA

  5. FERNANDO WENDT EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS
    SEGUI ASI, NO AFLOJES, PLATENSE TE NECESITA. TENEMOS QUE JUGAR CON RIVER, BOCA Y SAN LORENZO, COMO VOS SOÑAS Y TAMBIEN TODOS LOS HINCHAS

Opiná, dejá tu comentario