El perfil de Manuel Capasso, el cuarto refuerzo de Platense

5
1235

Manuel Vicente Capasso nació en la Ciudad de Buenos Aires el 19 de abril de 1996. Mide 1,88 metros y pesa 87 kilos. Su posición natural es la de defensor central, pero también puede ocupar un lugar en el mediocampo, ya que posee buen manejo del balón y ofrece una salida limpia desde atrás.

El “Tano” tuvo un breve paso por las inferiores de Platense, pero en 2013 se incorporó a las inferiores de Acassuso, donde se terminó de formar. Por casualidades del destino, su debut en la 1° del “Quemero” fue ante el “Calamar” en Vicente López, el 17 de julio de 2015, en lo que fue derrota del equipo de Walter Otta. En ese Torneo jugaría en total seis partidos, y fue amonestado dos veces.

Para el Campeonato de la Primera “B” Metropolitana 2016, con Rodrigo Bilbao como entrenador se afianzó como titular, jugando la mayoría de los cotejos (17), y con Gustavo Cisneros mantendría la misma tendencia. Aquí sufrió la primera expulsión de su carrera, ante Colegiales.

Las siguientes temporadas, 2016/17 y 2017/18, se vería la mejor versión, jugando 66 encuentros, anotando cinco tantos (Deportivo Español, Deportivo Riestra, Atlanta, Villa San Carlos y San Telmo) y viendo la tarjeta roja en apenas una oportunidad, ante Tristán Suárez en Ezeiza. Cuando Blas Armando Giunta fue DT de “Ssuso”, tuvo la oportunidad de desempeñarse en algunas oportunidades de volante central, pero solo por falta de variantes en ese puesto.

A mediados de 2018, luego del Mundial de Rusia, se dio la vuelta de Sebastián Beccacece a Defensa y Justicia, y Capasso fue uno de los refuerzos del “Halcón” para encarar la Superliga 2018/19.

No fue tenido en cuenta, ya que estaba tapado por Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Julio González, por lo cual recaló en Aldosivi de Mar del Plata en enero de 2019, pero tampoco vio actividad. Solo fue al banco de suplentes una sola vez, ante Patronato en Paraná el 16 de febrero.

En total, en su corta trayectoria, jugó 89 partidos (7773 minutos según Soccerway) y marcó cinco goles. Además fue amonestado 23 veces y sufrió dos expulsiones.

José Luis Nieva
Foto:
Prensa Platense

5 Comentarios

  1. MIS MAS SINCERAS Y CALIDAS FELICITACIONES AL PLANTEL, DIRECCION TECNICA, AYUDANTES DEPORTIVOS, COMISION DIRECTIVA, Y SIMPATIZANTES DEL CLUB ATLETICO PLATENSE, POR ESTE MERECIDO ASCENSO A LA MAXIMA CATEGORIA DEL BASQUET, Y MIS MEJORES DESEOS PARA TODO LO QUE VIENE, TANTO EN LO DEPORTIVO COMO EN LO ECONOMICO Y EN LO SOCIAL, PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES QUE DERIVARAN EN LA PROSPERIDAD Y EN EXITOS PARA NUESTRA QUERIDA INSTITUCION.

Opiná, dejá tu comentario