La emoción de Vázquez: «Los jugadores me dijeron que íbamos a salir campeones»

3
543

El director técnico del equipo masculino de básquet de Platense, Alejandro Vázquez, se emocionó después de la consagración de su equipo. El Calamar salió Campeón de la Liga Argentina y logró ascender por primera vez a la Liga Nacional.

El Cholo inició su camino como entrenador del Marrón diez años atrás, cuando el equipo estaba en la segunda categoría de la liga metropolitana. Logró cuatro ascensos hasta llegar a la elite, con partidos definitorios que pasaron a ser parte de las páginas doradas de la institución, como ante San Lorenzo para ascender a la A de Capital o ante Náutico Hacoaj para subir al Torneo Federal.

«La verdad que los jugadores demostraron una entereza enorme. Me bancaron durante diez meses, que es algo muy difícil», exclamó de arranque el DT, con humor, sobre la paciencia de sus dirigidos hacia su persona.

Del proceso que encaró a largo plazo en la institución, señaló: «Después de diez años podemos ver a Platense en Primera». Y destacó que el equipo se haya repuesto a las adversidades: «Rindió examen en un montón de partes del torneo. No empezamos bien, casi de la peor manera, nadie daba nada por nosotros. Fuimos mejorando, jugamos un gran báquet y cada vez que el equipo tuvo un problema respondió».

«Ganar una final por 20 puntos es algo que no pasa siempre. El equipo salió a jugar con mucha determinación», reconoció el Cholo sobre el amplio triunfo del quinto juego ante San Isidro, el Campeón de la Conferencia Norte.

Sin embargo, la serie no fue nada fácil e incluso Platense estuvo dos veces abajo. Al respecto y con emoción, reveló: «Voy a decir la verdad. El mensaje me lo dieron los jugadores a mí. Cuando terminamos el partido el viernes a la noche, estábamos muertos. El equipo y yo. Los jugadores, te juro, el sábado a la noche me dijeron que iban a ganar. Ahí sacamos pecho y demostramos que íbamos a salir campeones».

«Todo esto pasa y puede ocurrir porque hay una persona que se llama Fernando Wendt, que me bancó en muchos momentos. Yo esto no lo hago por la plata, a veces me quería ir y el me frenaba, me ponía el hombro. Gracias a él estamos acá», dijo Vázquez sobre el rol del presidente de la subcomisión de básquet y ahora mandamás del club.

Al momento de hacer agradecimientos se quebró y con los ojos entre lágrimas, expresó: «A mi mujer y a mis dos hijos. Estando acá uno falta mucho a su casa. Acá se ven a los ganadores, pero no se ve que uno no está cuando la familia está reunida. Eso es muy importante, para mí esta noche me da la fuerza para seguir adelante y entender que esto es lo que me gusta».

Entrevista: Agustín Trepiana
Video: Lucas Merlos

3 Comentarios

  1. LLeva a Platense en la sangre, sus caballos de carrera corren con los colores marrón y blanco, como Puerto Escondido que ganó el Pellegrini. para los que tenemos estas dos pasiones sabemos lo que significa ver ganar a un caballo con la chaquetilla marrón y blanca a cuadros gorra marrón y blanca.
    Porque amamos esos colores, vamos a festejar cada vez que ganemos, en basquet., en futbol o en las carreras.

  2. Felicitaciones a toda la familia Vázquez por este triunfo y por el trabajo que los llevo a este logro. !!!!!

  3. MUCHAS GRACIAS SR VASQUEZ, UD. SI QUIERE DE LA MEJOR MANERA A PLATENSE, MI SALUDO EXTENSIVO A SU FAMILIA. MUCHAS GRACIAS POR TODO

Opiná, dejá tu comentario