El perfil de Joaquín Susvielles, el tercer refuerzo de Platense

0
336

Joaquín Susvielles nació el 28 de febrero de 1991 en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Su estatura es de 1,88 metros y pesa 84 kilos.

La posición que habitualmente ocupa es la de centro delantero, pero él mismo aseguró que, en diálogo con Gonzalo Ciaffone, no le molesta jugar acompañado de otro “9” y tener que tirarse afuera del área. Nunca en su carrera fue expulsado, demostrando siempre buena disciplina en el campo de juego.

“Coki” se formó en el Club Atlético Santa Rosa, que supo jugar en 1° División en 1983 y luego pasó por Alvear FC de General Pico. En 2012 desembarcó en Villa Mitre de Bahía Blanca donde, según BDFA, jugó 60 partidos y anotó 28 goles. Permaneció allí hasta 2014 donde se cruzó de vereda para jugar en Olimpo, que se encontraba preparándose para disputar el Torneo de Transición 2014. Su debut en el “Aurinegro”, dirigido por Walter Perazzo, fue ante Racing Club, quien sería el campeón de ese certamen y contaba con Diego Milito entre sus filas. En su estadía en el conjunto bahiense disputó cinco partidos y no anotó goles.

En 2015 su destino fue Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Primera “B” Nacional. La campaña de “La Banda” fue mala y tuvo que jugar un desempate con Gimnasia de Mendoza para ver quien descendía al Federal “A”, pero logró mantenerse en la Categoría tras empatar 1-1 y ganar en la tanda de penales. Su performance goleadora no fue la mejor, ya que jugó 28 cotejos y metió apenas dos tantos (Santamarina de Tandil y Sportivo Belgrano de San Francisco).

Luego de la agónica salvación, Ferro de General Pico se hizo con sus servicios para afrontar el Federal “A” 2016. El “Verdolaga” hizo una buena campaña y clasificó al Reducido, pero cayó ante Unión Aconquija de Catamarca en cuartos de final con un global de 5-4 para los catamarqueños. Aquí mejoró su promedio de gol, ya que en 15 presentaciones, marcó cuatro veces (Alvarado -3- y Unión Aconquija -1- ).

A mediados de 2016 otro equipo del Federal lo contrató, y fue Alvarado de Mar del Plata. En el “Torito” permaneció por dos temporadas donde disputó 55 partidos, contando Copa Argentina, y sumó 13 goles. La curiosidad es que los marplatenses jugaron dos veces el Reducido y en ambas ocasiones fueron eliminados en los penales, contra Villa Mitre y Defensores de Villa Ramallo, respectivamente.

En junio de 2018 volvió a disputar la “B” Nacional de la mano de Almagro, quien venía de perder una final ante Aldosivi por el ascenso directo y de perder en el Octogonal ante Agropecuario de Carlos Casares en José Ingenieros. El Torneo empezó con la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, pero tras una irregular campaña asumió Gastón Esmerado y llevó al “Tricolor” al Reducido, perdiendo en cuartos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que luego ascendería a la Superliga. “Coki” en este último año participó de 29 encuentros (2391 minutos según Soccerway) y “mojó” en nueve oportunidades, uno ante Platense en Vicente López con un fuerte cabezazo, el 10 de febrero en la victoria del “Calamar” por 3-1.

José Luis Nieva
Foto:
Prensa CAP

Opiná, dejá tu comentario