El perfil de Gastón Suso, el primer refuerzo de Platense

0
466

Gastón Suso nació el 12 de marzo de 1991 en la localidad santafesina de Arrufó, una comuna de poco menos de 3000 habitantes. Su pierna hábil es la izquierda y su posición natural es la de defensor central, pudiendo actuar también como stopper por dicho sector. Mide 1.90 m y pesa 82 kilos.

El “Gato” proviene de Atlético Rafaela, donde arrancó su carrera allá por el 2010, pero siendo esta su segunda etapa en la Crema. El DT, Víctor Bottaniz lo tuvo en consideración, y de hecho fue titular casi todos los encuentros con él, pero con su salida empezó a perder terreno, y perdió definitivamente la titularidad a comienzos de este año (solo disputó tres juegos), con Juan Manuel Llop como entrenador.

En total en la temporada 2018/19 sumó 12 partidos, tres por Copa Argentina y nueve por la Primera “B” Nacional, jugando 1051 minutos según el sitio Soccerway. Anotó un tanto ante Ferro en Caballito, el 24 de septiembre en lo que fue derrota por 2-1. Fue amonestado en cuatro oportunidades y expulsado por doble amarilla una vez, ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.

Quizás el paso más emblemático que tuvo antes de llegar a Platense fue en Estudiantes de Buenos Aires (pasó por Godoy Cruz en primera división y jugó 16 minutos ante Unión de Santa Fe en 2016). Suso estuvo en Caseros desde comienzos de 2017, donde disputó la segunda parte del Torneo 2016/17 de la Primera “B” Metropolitana (17 cotejos) y toda la temporada 2017/18, que peleó palmo a palmo el título con el Calamar, jugando 37 encuentros y marcando un tanto, ante Tense en Vicente López la noche del 20 de marzo de 2018, cuando parecía que la ilusión se apagaba.

«Vengo a trabajar con mucha humildad y sacrificio»

En dicho certamen fue amonestado seis veces y sufrió una expulsión ante UAI Urquiza. Fue el capitán del equipo de Juan Carlos Kopriva en la recordada final del 2 de mayo en el estadio de Lanús, donde José Vizcarra haría delirar a todos los calamares anotando el gol del ascenso tan esperado y que devolvió al Calamar a la “B” Nacional.

Anteriormente, al no tener lugar en Rafaela, tuvo que recalar en Gimnasia y Tiro de Salta en el Federal “A” entre 2013 y 2015. Luego, antes de jugar en Godoy Cruz, estuvo el primer semestre de 2016 en Mitre de Santiago del Estero, cuando el Aurinegro todavía se encontraba en el Federal y perdería en octavos de final del Reducido ante Alvarado de Mar del Plata.

José Luis Nieva

Opiná, dejá tu comentario