“En ningún club me dieron este cariño”

4
1450

Nahuel Iribarren renovó contrato con el Calamar hasta junio del 2020 y habló con Platensealoancho.com.ar sobre su andar en el club y las expectativas que tiene para el próximo torneo.

Nahuel Nicolás Iribarren, o mejor conocido como “Negro”, se acercó durante los últimos días a Zufriategui 2021 para estampar su firma y prolongar su estadía en el club un año más. El central surgido en San Lorenzo llegó a Platense a comienzos del 2018 y en pocos meses logró afianzarse en el once titular para luego coronarse campeón de la B Metropolitana.

El misionero se sumó a la lista de renovaciones que ya habían estrenado Marcelo Vega y Elías Borrego, entre otros, y el plantel que va a afrontar la próxima temporada de la B Nacional va tomando forma, sabiendo que algunos de los pilares como Jorge de Olivera y Hernán Lamberti ya están a la orden del equipo.

Si bien Iribarren llegó en condición de jugador libre y había abierto debate entre los mismos hinchas Calamares, supo demostrar un muy buen nivel de fútbol y sobre todo de compromiso, a tal punto que se consagró como uno de los indiscutidos de la defensa de Fernando Ruiz en la segunda categoría. Con el correr de las fechas, la gente comenzó a demostrar su afecto con el exEstudiantes de Caseros, que ya suma dos goles en su cuenta personal.

Es una gran noticia para el mundo Calamar, que mantiene la incógnita de cómo podrá Platense mantener la saga defensiva que fue el punto más alto en el último torneo, sabiendo que ya no contará con Abel Luciatti y pensando en una posible salida de Nicolás Morgantini hacia la primera división del fútbol argentino.

Primero que nada, ¿qué sensaciones te deja haber renovado un año más con Platense?
-Muy contento, la verdad que desde que llegué me sentí cómodo y muy a gusto en el club. Platense siempre tuvo la prioridad y ojalá que este año que vamos a afrontar sea mejor que el que se fue, porque la vara quedó muy alta, pero eso justamente nos tiene que motivar para el Nacional B que se viene, que va a ser muy competitivo.

¿Quién es Fernando Ruiz para vos?
A Fer nunca lo tuve de técnico, pero él ya me conocía. Yo venía de estar cinco meses parado y hoy la realidad es otra, por eso estoy muy agradecido, porque sigue apostando por mí y me da confianza, después de un año y medio de trabajar con él yo ya conozco su idea y él me conoce como jugador y como persona. Pero no es solo él, sino también los dirigentes, los medios y los hinchas que lograron conocerme en este tiempo.

Llegaste libre y no faltaron las críticas antes de que arranques a jugar. Hoy cambiaste rotundamente la forma de pensar del hincha, ¿se siente el cariño?
-Es normal, no es solo el hincha de Platense sino el del fútbol argentino que opina, bien o mal, pero opina. Pero la realidad es que estoy y voy a estar siempre agradecido a la gente, a mí me toco llegar con una realidad y hoy soy otro jugador. La gente demuestra el cariño, el otro día en el gol con Instituto escuché la ovación… es mentira cuando dicen que no se escucha, porque se escucha todo, y la verdad que me dio una emoción muy grande por dentro. Nunca me había tocado que me den este cariño en ningún club, entonces ¿cómo no lo voy a valorar?

Se te notó muy firme el último tramo del torneo y Platense sufrió pocos goles, en gran parte gracias al buen desempeño de la defensa, ¿va a ser difícil reemplazar a Abel Luciatti?
-La verdad es que Abel es un gran jugador y excelente persona. Nos supimos complementar muy bien y la comunicación era constante. Él es un central muy fuerte y rápido que sabía mis virtudes y defectos y viceversa, entonces minimizábamos así el margen de error, pero obviamente no siempre puede salir todo bien. Ahora será decisión de Fernando ver a quién traer para reemplazarlo.

Lamentablemente, en un muy buen momento tuyo, y de Platense en general, tuviste a desgracia de sufrir una lesión que te dejó afuera de las canchas por un tiempo, ¿cómo lo viviste?
-Fue duro porque me sentía bien, estaba en un momento de plenitud de mi carrera y fue una lástima porque después me costó volver a agarrar el ritmo con el que yo venía. Tenía esa continuidad que uno como jugador siempre quiere tener y más en una categoría superior a la que estábamos, pero bueno, son los gajes del oficio y en ese momento me tocó a mí. Después gracias a Dios pude volver y no salir más.

Por último, ¿cuáles son las expectativas para la próxima B Nacional?
-La expectativa es la mejor, este equipo logró el campeonato de la B Metropolitana y consiguió mantener la categoría en el Nacional B, que era el principal objetivo. Después, con el correr del tiempo nos fuimos animando a más, incluso llegamos a las últimas fechas del torneo con chances de salir campeones. Ahora sabemos que bajan jugadores de la Superliga que tienen un pie y un ritmo diferente y hay que prepararse para jugar con equipos como Belgrano, San Martín de San Juan y Tucumán y Tigre, con lo que juega este último. Por eso es que la vara está muy alta, pero ojalá que la gente que se incorpore pueda agarrar rápido esta idea que tiene el equipo.

Agustín Trepiana

4 Comentarios

  1. IRIBARREN, NAHUEL NICOLAS : TUS INICIALES
    FUERON UNA PRESUNCION INICIAL Y POR SUERTE EQUIVOCADA DE NOSOTROS LOS HINCHAS QUE RESPETAN A MUERTE AL JUGADOR ( QUE NUNCA ES CULPABLE SI NO RINDIERA, POR LLEGAR POR ELECCION Y DECISION AJENAS A EL, DESEOS APARTE ).
    ASI «N.N.» QUE VINO LUEGO DE UN «PARATE» Y A QUIEN CONOCIMOS RECIEN CUANDO LO BUCEAMOS EN PAGINAS COMO ESTA, ERA UNA INCOGNITA EN CUANTO A SU JUEGO Y FISICO.. . …SI UN «N.N.» QUE LUEGO DE UN LAPSO MUY BREVE DEMOSTRO SU CARACTER, AMOR PROPIO, FUERZA, CORAZON Y ANSIAS DE JUGAR LIMPIO PERO «A MUERTE». SUMO A ESO EL JUEGO AEREO Y LA INMEDIATA SIMPATIA Y RESPETO DE LOS HINCHAS Y COMPAÑEROS. DIGO : JUGADOR PARA GANAR EN TODO, COMO DEFINIA Don JUAN MANUEL GUERRA A DEFENSORES COMO IRIBARREN ; POR CASO EL INOLVIDABLE «NEGRO» MIGUEL ARTURO JUAREZ : » — SIN «FIRULETES PERO UN ESPECTACULO BARBARO A PURA FIBRA»

  2. TODO MUY BIEN PERO ME PREGUNNTO, LOS JUGADORES SIGUEN DE VACACIONES HASTA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE????

    BA NO SE. DIGO .PREGUNTO???

Opiná, dejá tu comentario