Gastón Suso, el primer refuerzo de Platense

14
506

El defensor central arregló este jueves por la tarde su llegada al Calamar para la próxima temporada de la Primera B Nacional. En las próximas horas podrían concretas nuevos desembarcos.

El arribo del exjugador de Atlético de Rafaela se dio por las salidas de Gustavo Toranzo, Emanuel Bocchino y Abel Luciatti, quienes rescindieron sus vínculos en las últimas semanas.

Suso tuvo poca continuidad en el conjunto santafesino, de mala temporada, y apenas jugó 12 encuentros (nueve por torneo local y tres por Copa Argentina), en los cuales convirtió un gol.

Además de Atlético de Rafaela, el defensor pasó por Godoy Cruz de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta. Mientras que tuvo un paso por Estudiantes de Buenos Aires, el principal rival de Platense en el Campeonato 2017/2018, en el que terminaron protagonizando un partido desempate para lograr el título y el ascenso. Incluso, Suso le marcó al Calamar un gol en Vicente López.

Bajo la conducción técnica de Fernando Ruiz, el Marrón arrancó el lunes con los trabajos de pretemporada y se llegó a un acuerdo con el Hindú Club de Don Torcuato para realizar allí los trabajos más intensos de la preparación.

Mientras, sigue negociando las continuidades de Facundo Curuchet (pretendido por Patronato de Paraná), Cristian Tarragona (sondeado por Instituto de Córdoba) y Jonathan Bustos.

Por su parte, el exvolante de San Lorenzo, Ferro Carril Oeste y Gimnasia de Mendoza,  Gonzalo Bazán, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del Calamar, al igual que el defensor Manuel Capasso.

Foto: Gonzalo Ciaffone

14 Comentarios

  1. El pelado Ramirez y el bicho Rossi libres de CC Santiago. El bicho no me importa donde haya jugado es un ganador de ascenso y todavia esta en buena forma. Yo lo sondearia. puede ser buena dupla con tarra si se queda o solo si se va

  2. En principio, el defensor central que «casi todos» los hinchas pretendiamos dentro de lo factible en lo economico. Edad justa, excelente juego aereo con el 1,90 m y su potencia y timing.

    Lo «sufrimos» las noches del 0 — 1 en Vicente Lopez con su gol y la final en el Sur con tres atajadas espectaculares de DE OLIVERA ante sendos cabezazos suyos. Una gran noticia y la mejor suerte para GASTON y PLATENSE, que necesitaba un defensor de estas caracteristicas muy similares a las de IRIBARREN y a los defensas centrales que fueran figuras del CALAMAR en su historia : MIGUEL ARTURO JUAREZ, PILLA, ORELLANO, GUYON, TRONCONE, PIRIS, RECIO, PUERTAS. . .

    • Cuantos recuerdos con los jugadores que Ud. nombra, como Miguel A. Juarez (gran defensor, el que convirtió el último penal y gol en la final contra Lanús en 1977 en la noche de los 11 penales), Puertas tambien, gran y corajudo defensor, Pilla fue el que nos dió el ascenso en 1976 en la cancha de Velez. Tambien tuvimos un gran lateral derecho, Rivero, de baja estatura pero con un temperamento enorme (en el equipo que jugó en primera en 1976). Y no me quiero olvidar de Grimoldi que "sacudía" rivales sin asco, otro que "sacudía" de lo lindo en el mediocampo Mastromauro, y el mejor lateral izquierdo que tuvo Platense que fue Gianetti. Una especie de Marzolini pero calamar…
      Lo único que me permitiria acotar es que Guyón jugaba de "10". Era enganche y un gran "lanzador" que ponia exactos pelotazos a los delanteros.

  3. GASTON SUSO LLEGA DESDE LA «RAFAELA» QUE VIERA CORONARSE A UN EQUIPO Y A UN «GRANDE» CON LA N° «2» MARRON LA NOCHE DEL 2007 CON EL GOL ESPECTACULAR POR FUERZA Y CORAZON DEL RECORDADO ANGEL PUERTAS QUE NOS DIERA EL PASE A LA FINAL.

    HOY RECIBIMOS A SUSO COMO LA IMAGEN DEL ANGELITO QUE APAGO LOS FUEGOS DE ARTIFICIO CON SU CALIDAD Y CORAJE. MI RECUERDO PARA EL, PARA ESE EQUIPO Y PARA EL PLANTEL CALAMAR ACTUAL, EN ESPECIAL A IRIBARREN POR SU CORAZON, CORAJE Y APOSTURA. DALE MARRON !

  4. Y SI NO ES MANUEL CAPASSO ( Para mi gusto un gran central de 23 años y 5 de «titular» desde Acassuso ) NO ME OLVIDO DE ERIC J.TOVO, LADERO DE SUSO EN LA ZAGA DE Estudiantes.

  5. Buena incorporacion, a los que critican la dificil incorporacion del 9 de almagro por el promedio de gol se nota que no ven mucho futbol es un interesante delantero esre año en almagro la rompio.
    Lo que no estoy de acuerdo y creo que es mas capricho de Ruiz que otra cosa es con las bajas de Leguiza y Cabral eran dos excelentes alternarivas y mas aun sabiendo que podemos perder tanto a Infante como a Morgantini

  6. Sin pretender ser «sabelotodo» y con todo respeto hacia «FEDE» le comentó que JORGE D.GUYON fue un «6» excelente que pese a su estatura promedio (1,80 m) tenía un juego aéreo excepcional y una «ubicación» notable para el anticipo y salir «jugando» cuando era factible

  7. Darío LEGUIZA al haber sido «mal inventado» como lateral izquierdo o carrilero por izquierda por Kopriva fue perjudicado por éste ya que obviamente no era su posición. Además de dos lesiones ( una importante ) ninguno de los DT que llegaron luego lo tuvieron en cuenta, salvo como suplente. Hoy a los 26 años puede decirse que en los últimos 5 de su carrera jugó sólo 21 PARTIDOS como titular. Estoy de acuerdo con Ud. pero no sólo RUIZ lo relegó y supongo que tal como los demás Técnicos lo ve mucho mejor como volante por fuera que marcando. Le deseo lo mejor que quizás sea en esa posición.

  8. Es una buena incorporación. Ahora, leo y escucho que se están buscando jugadores con experiencia que exceden los 30 años de edad. Por favor, piensen, si es necesario contratar, en jugadores jóvenes, hábiles y veloces, sobre todo la prioridad la tienen nuestros jóvenes del club. Tenemos ya varios jugadores con experiencia, ahora necesitamos juventud. El mejor ejemplo es Tigre, que además jugará contra nosotros.

Opiná, dejá tu comentario