El primero al caer

16
2066

El Calamar sufrió bajas en la zona defensiva y en consecuencia salió al mercado a buscar un zaguero para acompañar a Nahuel Iribarren y la dirigencia ya tiene al elegido.

Después de un torneo que dejó sensaciones agridulces, Platense retomó este lunes los entrenamientos de cara al torneo de la Primera B Nacional 2019/2020, nuevamente bajo las órdenes de Fernando Ruíz, quien dirigirá al equipo por tercera temporada consecutiva.

El Calamar arrancó las prácticas con varias bajas y sin caras nuevas. Sin embargo, el DT dejó claro que deberán reforzarse sí o sí para pelear nuevamente el ascenso y en la próxima ocasión lograrlo para retornar a la elite del fútbol argentino después de dos décadas.

Es por eso que la dirigencia comenzó a moverse rápido y ya tiene un apuntado para reforzar la zona defensiva. El elegido es Manuel Capasso, zaguero central con pasado en Acassuso y que se encuentra actualmente en Aldosivi.

El defensor central todavía tiene contrato por un año más en el Tiburón y reconoció el interés del elenco de Vicente López para contar con sus servicios en el torneo venidero y en los próximos días podría cerrarse su negociación y así ser la primera cara nueva de Platense.

16 Comentarios

  1. Este pibe y Gastón Susso pueden servir mucho a Platense. Ambos cabecean muy bien en ambas áreas.
    En el caso de Joaquín Susvielles hizo 24 goles en SEIS AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL !!!! No es ninguna promesa ya que tiene 28 años. No entiendo. Volvé Trapo y perdonalos una vez más !!!
    Porqué traer a este jugador si entre nuestros juveniles hay mejores ????

  2. Este pibe y Gastón Susso pueden servir mucho a Platense. Ambos cabecean muy bien en ambas áreas. No me parece una buena decisión contratar a Susvielles teniendo juveniles que son mucho más que este jugador. Hizo 24 goles en 6 años de carrera en distintos clubes. Volvé Trapo y perdonalos otra vez.

    • Disculpá, no es por defender a nadie, ni siquiera a Susvielles, que mide 1,88 mt (para los que pedían un grandote, un "matungo" de área, uno que cabeceé, uno que baje pelotas…) y con ese tamaño seguro se defiende solo. Pero en bdfa dice que tiene un promedio de 0,29 gol por partido sobre 178 partidos jugados. Y el año pasado metió 7 goles en 23 partidos que jugó de titular en Almagro, más otros 2 que ingresó desde el banco. La verdad, para mí, para nuestra realidad, está bien. Obvio que preferiría a Mbappé, el tema es quién pone la "tutuca"…

    • Sr.SENCICAR : COINCIDO CON LO SUYO REFERENTE A MANUEL CAPASSO (23 años y 5 de profesional, en Susso, Defensa y J. y Aldosivi, que compró parte o el total del pase) Y GASTÓN SUSO (Al que conocemos de Estudiantes y nos vacuno la noche del 0 – 1) Y ES FUNDAMENTAL SU EXCELENTE JUEGO AÉREO ADEMÁS DE LA «PROLIJIDAD» DEL «PIBE» SIN DESMERECER LA DE SUSO. (28).

  3. RESPECTO DE J. SUSVIELLES (28) ES UN DELANTERO DE MUY BUEN JUEGO AÉREO, 1,89 m DE ALTURA, IMPORTANTE CONTEXTURA PARA AGUANTAR MARCAS Y HABILITAR Y BASTANTE RÁPIDO PARA SU PORTE. DE LOS 24 GOLES QUE SE SUPONE OBTUVO, AL MENOS 10 FUERON DE CABEZA, INCLUSO EL QUE NOS MARCÓ EN VTE LÓPEZ .** Se puede ver un video de you tube de 8 min 19 seg con goles suyos en Alvarado y Almagro. **

  4. Un delantero que haga 15 goles por torneo cuesta 10 palos verdes, si hay alguien que los quiera poner bienvenido

  5. Pienso que Joaquín Susvielles (27 años) y con un promedio de gol de 0.29, puede rendir igual o inclusive mejor que Cristian Tarragona. Es mas centrodelantero (no juega tan lejos del área) y por su altura tiene bastante habilidad. Facundo Curuchet le aportó muchísimo a Platense hasta que desgraciadamente se lesionó, pero desde su regreso mostró un nivel muy muy bajo. Además creo que es el contrato mas alto del plantel y encima pide que se lo mejoren. Pagar tanto por un jugador que lamentablemente no se si va a volver a rendir, mas allá de lo que le agradezco por lo que hizo por el equipo y por el club, me parece que no sería inteligente. Tendríamos que sondear a Lautaro J. Parisi de Guillermo Brown (Puerto Madryn). Es mas jóven (25 años) y tiene un promedio de gol de 0.30, Facundo (29 años) tiene sólo 0.12. Además tendríamos que traer otros dos delanteros "suplentes", uno por afuera y otro centrodelantero. Como centrodelantero habría que sondear a Alan L. Bonansea (23 años) de Atlético Mitre (Santiago del Estero) y con un promedio de gol de 0.28 o a Federico M. Anselmo (24 años) de Quilmes y un promedio de gol de 0.24.
    También tendríamos que reforzar la zona media. Habría que buscar un volante central (que acompañe a Hernán A. Lamberti) bastante jóven, alto, fuerte y con mucha recuperación de pelota. No se me ocurre en este momento quien podría ser pero debería tener un nivel y características similares a por ejemplo Marcos D. Britez Ojeda o a Juan I. Mercier, a quienes descarto por su edad.
    Con las características de Nicolás Morgantini y Juan Infante (que se proyectan muy criteriosamente) podríamos jugar con el siguiente esquema: Arquero; Marcador de punta derecho, dos Centrales y Marcador de punta izquierda; Volante por derecha, doble Volante central y Volante ofensivo por izquierda: un Delantero por afuera y un Centrodelantero.

    • El volante central que tan bien describís tiene nombre y apellido: De Ciancio. Qué necesidad hay de salir a inventar jugadores por ahí?, si este pibe ya demostró cuando le tocó entrar.

    • Curu podía hacer la difernecia en la BM ante los defensores lentos de esa categoría. En la BN no ganó un sólo mano a mano, no es por la lesión, es lento para la categoría.

  6. JOAQUIN SOAUVILLES –DE ALMAGRO–URGENTE. ES EL MEJOR 9 DE LA CATEG. CON EL BICHO ROSSI, Q' TIENE 38 AÑOS Y TENSE NUNCA SE ACORDÓ AL MENOS CUANTO QUERIA GANAR…PERO AHORA ES TARDE…
    JOAQUIN Y UN PAR MAS Y NO, 10 O 12 MEDIO PELO…CHICOS DE 20 Y 23 AÑOS TENEMOS BUENOS…

  7. ANDATE RUIZ Y TODA LA DIRIGENCIA QUE CADA MES NOS HUNDEN MAS!!!
    ESTAN DEJANDO IR A NUESTROS MEJORES JUGADORES QUE TENEMOS, Y CONTRATANDO A JUGADORES BARATOS Y DE LAS INFERIORES
    SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS DE DINERO!! X ESO NOS DEJARON EN ESTA CATEGORIA CUANDO PODRIAMOS A VER ASCENDIDO Y GANADO DE LOCAL LA ULTIMA FINAL. TIRARON EL EQUIPO PARA ATRAS FUE MUY OBVIO.

    HASTA QUIEREN RAJAR A CURUCHET, ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA EN PLATENSE CON ESTA DIRIGENCIA Y DT.
    NO QUIEREN QUE PLATENSE ASCIENDA ESA ES LA VERDAD.
    X ESO NO VOY MAS A LA CANCHA , PARA QUE ? PARA VER A UNA DIRIGENCIA CORRUPTA.

  8. verguenza total esta dirigencia y DT.

    estan dejando ir a nuestros mejores jugadores que tenemos muchachos!!!!!! abramos los ojos
    y lo que es peor traen jugadores q no valen 2 mangos.

    tigre nos va a seguir humillando a nosotros si seguimos asi con esta dirigencia mediocre.

    tanto criticamos a tigre pero esta en la LIBERTADORES!! saben xq? xq tiene un DT que no tira el equipo para atras sino que siempre lo sale a ganarlo el partido y atacar.

    este ruiz es un cobarde x eso tiro todo el equipo para atras en la ultima final y de LOCAL!!!!

    una verguenza como nadie le dicen nada a esta dirigencia y dt que platense se esta hundiendo asi!

    • QUE CONCEPTOS CLAROS E INTELIGENTES LOS TUYOS, DECI QUE EL GRAFICO CASI DESAPARECE, PERO APENAS LOS DE OLE LEAN TU COMENTARIO TE LLEVAN SEGURO.

Opiná, dejá tu comentario