Uno x Uno: el rendimiento y la situación de cada jugador

39
3610

Un análisis de las actuaciones de cada uno de los integrantes del plantel profesional masculino de Platense y su situación contractual con el club. Quiénes se van, quiénes siguen y cómo están las negociaciones para renovar.

Luego de un semestre aceptable por parte de Platense, donde desplegó un gran volumen de juego y obtuvo victorias resonantes como ante Arsenal (3-0), Almagro (3-1) y Gimnasia de Mendoza (3-0), las dos primeras como local y la restante de visitante, se quedó con las manos vacías tras caer derrotado ante Central Córdoba en Vicente López, fallando en el partido en el que menos margen tenía.

Fueron 24 jugadores los que Fernando Ruiz tuvo en cuenta en la segunda parte del Torneo, de los cuales hubo dos que no sumaron minutos, que fueron Andrés Desábato, que estuvo siempre en el banco de suplentes, y Franco Chiviló, quien fue convocado en cuatro ocasiones.

Hubo 10 jugadores que formaron parte del plantel superior y que no fueron tenidos en cuenta, además de que se irán del club. Ellos son Darío Leguiza, Emmanuel Carreira, Franco Cabral, Cristian Zarco, Sebastián Luzuriaga y Nelson Ramos. A estos hay que sumarle los juveniles Patricio Pérez, Sasha Marcich y Facundo Szarko, quienes venían entrenando con la Primera División pero nunca concentraron, y hace pocos días (los últimos dos mencionados) firmaron su primer contrato con la institución.

Una ausencia resonante es la de Ramiro Cáseres, porque el delantero llegó proveniente de Vélez Sarsfield luego de la lesión de Curuchet ante River Plate y no tuvo continuidad pese a las credenciales con las que venía.

A continuación, el uno por uno de los jugadores en los 13 cotejos disputados en el año:

Jorge De Olivera: Fue el mejor jugador del semestre. El punto más alto fue ante Instituto de Córdoba, partido que sirvió para sellar la clasificación al Reducido y que tuvo tres tapadas notables ante Diego Klimovicz y Mateo Bajamich. Seguirá ligado al Club en la próxima temporada porque tiene contrato vigente hasta 2020, algo que trae alivio porque es uno de los irremplazables del plantel.

Andrés Desábato: Ocupó un lugar en el banco de suplentes todo el Torneo, tal como viene pasando desde hace varias temporadas. La intención de la Comisión Directiva es retenerlo, pero él quiere asumir un desafío en el que pueda tener mayor continuidad. Se está negociando.

Nicolás Morgantini: A su buen juego, le agregó goles, ya que convirtió ante Almagro y Gimnasia en Mendoza. Fue figura en algunos partidos, como por ejemplo contra Gimnasia de Jujuy. Está pasando el mejor momento de su carrera, y posiblemente emigre para una categoría superior ya que está siendo seguido por Racing, Defensa y Justicia, entre otros.

Emanuel Bocchino: Solo fue titular un solo partido, ante Temperley en el Sur, porque era la última fecha de la temporada regular y Ruiz decidió preservar a Iribarren ya que tenía cuatro amonestaciones. No renovará contrato con el club y quedará en libertad de acción.

Nahuel Iribarren: Completó un semestre de menor a mayor, porque en los primeros partidos se lo vio flojo, pero con el correr de las fechas su nivel fue levantando y redondeó buenas actuaciones. Marcó un tanto ante Instituto en la fecha 24. Se le va a ofrecer renovar su vínculo con una mejora en el sueldo, algo que ya se está negociando.

Abel Luciatti: Luego de una primera parte de torneo floja, levantó considerablemente su rendimiento en la segunda mitad, siendo irremplazable en la zaga central, incluso marcando un tanto ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Al igual que Iribarren, se está negociando la renovación de contrato por una temporada más, pero su situación es complicada, dado que tiene una oferta para ir a jugar a San Martín de Tucumán que estaría muy por encima de las posibilidades del club.

Gustavo Toranzo: Alternó un lugar en el banco de suplentes con Bocchino y solo jugó 30 minutos ante Temperley. Llegó al Club a comienzos de 2017 y demostró buen nivel, pero desde la llegada de Ruiz no fue muy tenido en cuenta y es otro que no seguirá en Platense la próxima temporada.

Juan Infante: Su trabajo es más silencioso porque no es tan punzante en ataque, pero es el encargado de equilibrar la defensa porque al subir Morgantini él espera unos pasos delante de mitad de cancha. Otro que está siendo seguido por equipos de Primera, además de la MLS.

Hernán Lamberti: Venía teniendo un gran nivel, hasta marcó un golazo de tiro libre ante Arsenal, siendo su primero en el club, pero una lesión en la previa del cotejo contra Gimnasia de Jujuy sufrió una rotura de meniscos en una de sus rodillas que lo marginó hasta los duelos del Reducido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, donde se lo vio falto de fútbol y no del todo recuperado. Seguirá hasta 2020 porque tiene contrato hasta junio de ese año.

Rodrigo De Ciancio: Llegó proveniente de San Lorenzo en julio del año pasado, pero recién hizo su debut ante Almagro el 10 de febrero, entrando los últimos cinco minutos. Repitió lo mismo contra Defensores de Belgrano el 24 de marzo, e hizo su presentación como titular una fecha más tarde en el duelo con Gimnasia de Jujuy por la lesión de Lamberti, cumpliendo una gran actuación. Tras el retorno de Lamberti volvió al banco de relevos y entró en ambos partidos del Reducido. A fines de junio vence su préstamo y deberá volver al “Cuervo”, pero en dicho equipo quedará en libertad de acción y se le ofrecería un contrato para que siga en el Marrón.

Franco Chiviló: Estuvo en el banco cuatro veces sin sumar minutos. Otro que no se le renovará y se irá de Tense.

Marcelo Vega: Una lesión sufrida a fines del año pasado no le permitió ser titular (había entrado en la goleada en Mendoza ante Gimnasia) hasta el partido contra Arsenal y, de ese entonces, no perdió nunca más la titularidad. Tuvo un nivel irregular producto del mal estado físico, ya que desde aquella rotura de ligamentos en enero de 2018 no se pudo recuperar del todo y siempre sintió molestias que no le permitían entrenarse con normalidad y mantener el buen nivel que lo caracterizó en toda su estadía en el Club. A fines de mes vence su vínculo y ya estaría de palabra cerca de acordar la renovación.

Franco Baldassarra: Estuvo en el banco de suplentes ante Almagro y Arsenal, y realizó su debut en Primera ante Temperley jugando 21 minutos, demostrando condiciones. Firmó el 1 de junio contrato con el club hasta 2022. Acá se puede ver una nota en la que contó sus sensaciones luego de debutar.

Agustín Palavecino: Cuando parecía que se quedaría hasta julio, después del primer partido luego del parate emigró a Deportivo Cali, en lo que fue la única venta para Platense en los últimos 10 años. Dicho cotejo fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero de visitante y “Pala” disputó los 90 minutos.

Ezequiel Gallegos: Arrancó el semestre como titular, sumando seis encuentros pero pasaría a ser suplente cuando volvió Curuchet de la lesión y sumó cuatro partidos entrando en el complemento. Anotó dos goles, contra Almagro y Gimnasia (M). Luego que perdió la titularidad, su nivel fue discreto. No renovó contrato y fue la segunda baja confirmada de cara a la temporada 2019/20.

Diego Tonetto: Sumó algunos minutos entrando en el segundo tiempo en los partidos ante Almagro e Instituto de Córdoba. En el juego ante Temperley en el Sur fue titular mostrando buen nivel y se ganó un lugar entre el XI incial lo en los duelos ante Central Córdoba de Santiago en el Reducido. Su vínculo no será extendido y quedará libre luego de dos años en Platense. Hay rumores que lo vinculan a Defensores de Belgrano.

Elías Borrego: Ya sin Palavecino se lo vio más cómodo porque ambos tienen características similares y cuando compartían cancha se superponían. Jugó todos los partidos de la segunda rueda, salvo ante Temperley dado que Tenía cuatro amonestaciones y Ruiz lo guardó para el Octogonal. Marcó uno de los goles más importantes y gritados, ante Defensores de Belgrano en “Juan Pasquale” faltando poco para el final en lo que fue victoria 2-1. Su irregularidad no le permitió seguir a tono con el equipo, algo que lo caracterizó en la mayor parte de su carrera. De todas maneras, estaría encaminada la renovación de su vínculo.

Jonathan Bustos: Jugó todos los partidos del año salvo ante el “Gasolero” y la ida del Reducido ante el “Ferroviario”. No fue titular indiscutido ya que a veces ocupaba un lugar en el banco pero siempre ingresaba promediando el complemento. Todavía debe recuperar el nivel que tenía antes de sufrir dos roturas de ligamentos cruzados consecutivas y estar más de un año parado.

Cristian Amarilla: Jugó siete partidos en el semestre, alternando titularidad y suplencia. Su nivel nunca estuvo a la altura de las expectativas y deberá retornar a Universidad de Concepción en Chile porque su préstamo venció. Fue la primer baja confirmada del plantel.

Facundo Curuchet: Volvió a jugar luego de la lesión ante River, entrando en el segundo tiempo del partido ante Villa Dálmine, repitiendo la fecha siguiente en la polémica derrota ante Agropecuario en Carlos Casares. A partir de allí fue titular todos los partidos, pero nunca volvió a ser el mismo de antes, ya que se lo vio falto de ritmo y en un nivel muy bajo. El 30 de junio vence su contrato y su renovación está difícil: su sueldo es alto y una mejora estaría fuera del presupuesto del club.

Tomás Luján: Estuvo una sola vez entre los 18 convocados, y fue en el partido ante Temperley, donde faltando cinco minutos hizo su debut reemplazando, nada menos, que a Daniel Vega. Después de su presentación, dialogó con Agustín Trepiana y declaró como se sintió y que propósitos tiene.

Gianluca Pugliese: Jugó la mayoría de los partidos alternando titularidad y suplencia. Solo no estuvo contra Gimnasia (J), Temperley y en ambos cotejos ante Central Córdoba. Su rendimiento no fue el mejor, porque Ruiz casi siempre lo ubico sobre la banda izquierda, sector de la cancha donde no se siente cómodo. Hace unos días renovó contrato hasta el año 2022.

Cristian Tarragona: Luego de un primer semestre flojo, en esta parte del Torneo levantó considerablemente su nivel, anotando seis tantos: Almagro, Gimnasia (M), Arsenal x2, Gimnasia (J) e Instituto, siendo este último el más importante porque fue sobre la hora y para asegurar la clasificación al Reducido. Fue titular en todos los partidos. Desde el Club se le comunicó para renovarle su vínculo, pero parece estar complicado porque el jugador tendría ofertas que superan lo ofrecido por el Calamar. Igualmente, antes de fin de mes se sabrá la decisión final.

Daniel Vega: Estuvo todo el semestre ocupando un lugar en el banco de suplentes, y solo no vio acción ante Almagro, Defensores de Belgrano y Arsenal. Tuvo un buen rendimiento en el final del Torneo, anotando un gol importante contra Santamarina en Tandil, asistiendo a Tarragona en el tanto a Instituto y volviendo a marcar en el Sur versus Temperley, en el único encuentro que fue de la partida. Cerró su quinta etapa en Platense ya que no extenderá su vínculo y se irá a jugar a otro Club. Acá podes ver el detalle de los 86 goles con la Marrón y Blanca.

José Luis Nieva

39 Comentarios

  1. Iribarren y Curuchet mejora de contrato? Gracias q se les ofrece renovar. Pongan la plata para Luciatti o Tarragona.

    • Coincido. Es decir no me parece super importante que se quede Curu, al que siempre recordaremos mucho por todo. Pero creo que estuvo muy por debajo de su nivel mucho tiempo y a ruiz le costó sacarlo, si se queda que entienda que puede llegar a ser suplente y nada de mejora de contrato. Ahora si el resigna plata porque se quiere quedar y pelear el ascenso buenisimo curu quedatee!!! . Iribarren la misma situación, es un central comun fuerte nada mas, hay otros, si no quiere resignar plata para quedarse a pelear el ascenso. Gracias negrito!! Y mucha suerte en algun club mediocre de la b nacional!

      Si son importantes De olivera, lamberti, infante, morgantini, m vega y tarragona.

      El tema es que si a los pibes los quieren de primera, esta bien deben seguir su camino, pero que sea un buen contrato!!! sino yo los retendria, ofreciendo a ellos si una mejora merecida.

  2. Que vergüenza esta dirigencia!!!!!

    NO Le quieren renovar el contrato a curuchet???

    Con todo lo q el club recauda el club y bastante ya recaudo dejando a platense en la b q fue un arreglo económico!

    Que la dirigencia aprenda de tigre q salió campeón y juega en la libertadores. Saben xq? Xq la dirigencia de tigre quiere q tigre gane trofeos y tiene a un dt q sale a ganar los 90min.

    Nosotros en cambio tenemos a una dirigencia q esta dejando q se vayan los mejores jugadores, no quiere q platense ascienda y encima tenemos a un dt ruiz que tira el equipo para atrás para q no gane.

    Sigamos así damos lastima hace 20 años en la ve mamita

  3. Según la nota no queda ni el loro. Hagan esfuerzo y retengan por lo menos a los pilares del equipo. Para mi curuchet bajo nivel como está debería seguir

  4. LA GRAN MAYORÍA DE LOS CLUBES DEL NACIONAL «B» EN PARTICULAR Y EL ASCENSO EN GENERAL (Gimnasia de Mendoza, S.M. de San Juan, Defensores, etc.) DEFINIRÁN UN PLANTEL CON SÓLO 10 a 12 PROFESIONALES Y JUVENILES DE PRIMER CONTRATO, POR RAZONES ECONÓMICAS OBVIAS. Y «PLATENSE» NO PUEDE HACER OTRA COSA, SEA CON LA DIRIGENCIA ACTUAL QUE NO ME «ENAMORA» PARA NADA NI CON CUALQUIER OTRA QUE LO GESTIONARA.

    ES POR ESO QUE HOY, SI SE VENDIERA A MORGANTINI Y SE ALEJARAN POR RAZONES SALARIALES TARRAGONA, CURUCHET Y LUCIATTI DEL GRUPO QUE AÚN NO RESCINDIÓ, QUEDARIAN :

    DE OLIVERA, IRIBARREN, Juan INFANTE,

    M.VEGA, LAMBERTI, DE CIANCIO, BORREGO, BUSTOS, PUGLIESE Y LOS JUVENILES, O SEA 9 PROFESIONALES.

    «‘NO ES TRISTE LA REALIDAD DEL PAÍS, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO».

  5. En general muy lógico todo lo que tiene que ver con quienes se van y quienes se quedan. De los "dudosos" con mejores ofertas de otros clubes, por los únicos que saldría a poner toda la "tutuca" es por Tarragona y Luciatti. Y trataría de que no se nos escape De Ciancio.

  6. Y SI, PLATENSE SE CONFORMA CON ESTAR EN LA B NAC…RENUEVAN CON TECNICO DE 4 PUNTOS APTO PARA LA B METROPOLITANA. ( eso así parece)

    RARO PORQUE LOS DIRIGENTES DE LA PLANA MAYOR, VIERON A PLATENSE CASI SIEMPRE EN PRIMERA Y SON HIJOS DE MUY FANATICOS CALAMARES.

    20 AÑOS NO ES NADA DICE EL TANGO…pero…EN FUTBOL SON MUCHISIMOS!!!!

    P.D. SIEMPRE DECIMOS , TAN MAL VENDE PLATENSE LA CARTELERIA SOBRE LA GAL.PAZ?
    Y NUNCA NINGUNA DIRIGENCIA CONSIGUIÓ BUENOS SPONSORS Q' BANQUE UNA CAMPAÑA PARA LUCHAR EL ASCENSO Y PODER CONSEGUIRLO, ES DECIR SI SE PIERDE EN UNA FINAL CONFORMARSE, PERO UNA FINAL NUNCA?—siempre antes cuartos etc…)

    • por favor!!!, hemos visto tantos tecnicos que trajeron a jugadores carisimos y malisimos, y a los 6 meses se fueron con juicios o arreglos economicos que tuvimos que pagar, y asi quedo el club durante decadaas…..yo no confiaba en esta dirigencia pero la verdad que es lo mejor que vi en unos 20 años…y hace mucho que no se ve un plantel homogeneo, sin quilombos, camas a los tecnicos, camarilladas,, etc… ojala sigan asi

  7. Desagradecido, estas hablando de una dirigencia que en 2 años te sacó de la B metro después de mucho tiempo y jugó un reducido para volver a primera.

    Tantas estupideces solo pueden tener una intención política de fondo.

    Hacete hincha de Tigre si tanto te gusta

    • TANO, SI LO DECIS POR MI–YO SOY TITO–YO NUNCA TUVE APETENCIA POLITICA. LO QUE ME DA POR LAS BOLAS QUE CUMPLIMOS 20 AÑOS Y NUNCA SE VENDIÓ BIEN LA PUBLICIDAD DE LA GRAL PAZ CON NINGUNA COMISION. DIRIGENTES QUE NO SUPIERON NUNCA EN 20 AÑOS VENDERLA…SIEMPRE DIJIMOS QUE X ALLI PASA MAS DE 1 MILLON DE AUTOS X DIA. SI SE VENDIERA BIEN, GANÁS MUCHA GUITA POR AÑO.
      SOY DE LOS QUE PIENSO QUE COMO ALFREDO GINANNI, EL DR.MARINO,. ANAN, RUIBAL, POR NOMBRARTE ALGUNOS BUENOS, YA NO HAY MAS.
      OTRA-,SABER BUSCAR BUENOS SPONSORS TAMPOCO—SABER BUSCAAAAARR, CONTACTOOOOS…PASARON 20 AÑOS Y LO ÚNICO QUE SABEN ES NO HABLARSE Y NO JUNTARSE, Y HASTA PELEADOS ETERNAMENTE ESTAN ALGUNOS…
      P.D. SABES PORQUE PLATENSE LLEGÓ ALLI, AL 5to PUESTO?. PORQUE SON TODOS MALOS EQUIPOS, SI HASTA VER PRIMERA DA ASCO COMO JUEGAN…CON POKITO DE ARRIESGAR Y PONER CORAZÓN, LLEGAS A PRIMERA A'–estupideces no se decir, no ofendas sin saber, hablo de capacidad–

      SALUDOS!!!!

      • Que seria para ud vender bien el o los carteles de Gral Paz? Sabe cuanto se cobra? sabe cuanto vale una posicion como esa y cuanto paga de impuestos? ¿ Vio alguna vez los balances del club ? ¿Sabe realmente si se buscan o no sponsors? Que facil que es hablar pavadas atras de un teclado

        • Señor.
          Es que Tito protesta y con razón, porque desde que esta gente está no se conoce para nada lo que pasa en el club.
          Y anteriormente, quiere recordarle que fue Presidente de Platense SOLDAVINI, sí SOLDAVINI, porque era el vice que nos regaló EL REPRESENTANTE DE JUGADORES que durante 4 años nos llenó de jugadores mediocres para abajo.
          En Platense se perdió la dignidad de informar con claridad.
          Y usted me habla de balances.
          Una foto de un momento, que de acuerdo al contador que lo haga y a la platita que se lleve, certifica lo que se quiera mostrar y ocultar lo que se quiera ocultar.
          Así de simple amigo.

        • A MALEDUCADOS Y SOBERBIOS NO LES CONTESTO, LA EDUCACION Y BUENA COSTUMBRE ES LO PRIMERO.

          SOLO OPINO QUE PLATENSE PARECIERA Q' SE CONFORMA, Y HACE 30 AÑOS SE VENDIAN BIEN.

  8. Tampoco es que Lucciati sea Pasarella o Perfumo,si se quiere ir por más guita ya está tampoco la pavada,por Tarragona tampoco pagaría una locura ,es un buen 9 suplente porque hay mejores,lo de Curuchet es extraño pero no se olviden muchachos que hoy se te van por dos mangos más ,lo que no hay que hipotecar al club y además cuando estos vinieron al club nadie daba dos mangos por ellos,lo de las críticas a Ruiz las veo injustas ya que después de muchos años ascendimos,denle una nueva oportunidad quizás este año se asiente en la categoría y modifique algunas cosas malas que tiene ,ojo tampoco es Guardiola y el equipo que armó con 2 pesos le rindió bastante.Saludo Calamar.

  9. RAJEN URGENTE A ESTA DIRIGENCIA Y DT QUE NOS DEJARON EN LA B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NOS ESTAN MANDANDO A LA B METROPOLITANA DE NUEVO ELIMINANDO A LOS MEJORES JUGADORES QUE TENEMOS!

    DEJARON IR A PALAVECHINO Y AHORA NO LE QUIEREN RENOVAR A CURUCHET EL CONTRATO???????
    CUANDO GRACIAS A CURUCHET PLATENSE ASCENDIO A ESTA CATEGORIA,

    RUIZ FUE UN DESASTRE SIEMPRE PARA MI, SIEMPRE LOS CAMBIOS LOS HIZO MAL, DEJABA A LOS MEJORES JUGADORES DE SUPLENTE Y SIEMPRE TIRANDO A TODO EL EQUIPO PARA ATRAS.
    PARA MI PLATENSE CON OTRO DT HUBIÉRAMOS ASCENDIDO DIRECTO.
    TENIAMOS LOS MEJORES JUGADORES DE ESTA CATEGORIA SEGUN LA ESTADISTICA QUE TODOS SACARON.

    Y EN LA FINAL DE LOCAL PERDIMOS CONTRA UN EQUIPO QUE NO TIENE NADA.

    UNA VERGUENZA LO QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE DE PLATENSE EN EL CLUB.

    APRENDAMOS DE TIGRE QUE EL PRESIDENTE LE TRAJO A UN DT COMO GOROSITO QUE LOGRO GANAR LA COPA Y ESTAR EN LA LIBERTADORES, SABEN XQ ? FACIL XQ ESE DT AUN GANANDO SIEMPRE PONE OFENSIVA AL EQUIPO PARA SEGUIR CONVIRTIENDO GOLES Y NUNCA PECHEAR PARA ATRAS. Y MENOS DEJAR A LOS MEJORES JUGADORES DE SUPLENTE.

    NO HAY NADA QUE APLAUDIR A ESTA DIRIGENCIA XQ CON ESTE EQUIPO TENDRIAMOS QUE ESTAR EN PRIMERA YA.

  10. yo pienso que este DT no sirve para platense
    y esta dirigencia no le hace bien al club.

    no estan comprando buenos refuerzos en la delantera y lo que es peor que no le quieren renovar el contrato a nuestras pocas estrellas de renombre que nos queda en el club.

    es una verguenza como se llenan los bolsillos de dinero la dirigencia de platense. en lugar de ascender a primera.

    despues uno tiene que ir a la cancha para ver este fraude? ni loco!!!!!

  11. Porque meter en todo la situación del país y bla bla bla o acaso cuando el país «estaba bien» se contrataba a Messi o a neymar? Traíamos a burros tales como rodrigo pepe Hernan lillo o churin ! ! Me encanta que la dirigencia trate de ahorrar en sueldos altos al pedo….te respondo con otra frase «el ahorro es la base de la riqueza » Aguante Platense !!

  12. traer un nueve superior a TARRAGONA, lo podemos conseguir, pero, cuanto le costaría al club. además, no abundan en el mercado.

  13. Lamentablemente, por todo lo que estoy conociendo de los precedentes opiniones, me obligan a ser muy pesimista respecto al próximo campeonato. Espero que el equipo, sea quien sea que juegen, traspiren la camiseta a ful, delo contrario que jueguen los muchachos de las divisiones de los juveniles del Club.

  14. No veo con tan malos ojos lo que está haciendo la Dirigencia, también lo hizo estando en la b metropolitana y gracias a ese trabajo en silencio, se logró ascender, y llegar a un 5to. puesto que podríamos estar en la final, no nos faltaba plantel, pero demasiado se hizo con tan poco. Vamos Platense, sigan así, perfil bajo,que no nos vean venir… No tiren tantas pálidas, hace rato que no veíamos jugar tan bien a Platense, salvo el último partido. Le tengo fe. Vamos que se puede

  15. Lo único que le pido a los dirigentes es que hagan todo lo posible para no volver a la B Metro. Por favor NOOOOOO !!!! Me conformo con mitad de tabla para arriba en la B Nacional. A la B Metro otra vez NOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!

  16. Qué de boludeces. Fanatismo aparte ¿Realmente algunos creen que Platense está para primera? Si ascendía este año bajaba el próximo y de ahí al tormento metropolitano del que no podía salir. Hay que estar un par de años en el nacional , armar un equipo que pueda ascender y uno mejor que venga por atrás porque cuando subís ¿Qué haces? Ah, ya se, un cartel de dos pisos en general paz!!

  17. Decir que Borego fue inregular deja claro lo poco que sabe de futbol quien opina en el rendimiento de cada jugador. Indudablemente fue el mas regular del plantel. Deacalifica cualquierotro comentario.

  18. Buenas noches muchachos!

    Sin lugar a dudas hay que dejar a Ruiz. Más allá de algún error con el diario del lunes, yo no me olvido que Platense cambiaba 3 o 4 técnicos por campeonato. Hay que tener continuidad, máxime cuando se obtuvieron resultados positivos (un ascenso en la BM y quinto puesto en la BN).

    Haría también un esfuerzo para retener a Curuchet, Tarragona y Ciancio (en ese orden) siempre y cuando no perjudique las cuentas del club.

  19. No imagines q habia tanto cabeza de termo en el club!!! Solo x cuestiones politicas o xq son realmente ignorante se puede criticar a una dirigencia q dsps de 8 años te SACO DE LA MIERDA y como extra CASI CON EL MISMO PLANTEL SIN GASTAR MAS GUITA AL PEDO te llevo a jugar el reducido y te quedaste afuera xq esto es FUTBOL y ese equipo q.muchos ninguneaban hoy esta jugando la final. Otros hablan de «Figuras» !!! Como curutchet q rindio sobre sus posibilidades y ahora volvio a su nivel veremos donde termina jugando, Hablan de armar un equipo para Ascender !!!! 1° SINO VENDES DE DONDE SALE LA GUITA PARA COMPRAR ??? El mismo River esta esperando vender para comprar 2° pensar en ascender cuando se va a jugar x UN ASCENSO xq a tigre sino lo pueden salvarnlo VAN a ascender si o si y q vas a pelear ese ascenso con los tucumanos, Belgrano, Instituto, San Juan, y sino sube los santiagueños, Agropecuario. ALGUIEN PIENSA QNSE PUEDE COMPETIR CON EL.PRESUPUESTO Q.MANEJAN ESTOS EQUIPOS Y EL INTERES DE LA TV EN TENER ALGUNA DE ESAS PLAZAS DEL INTERIOR, asi q no rompan mas las bolas con boludeces, lo primero ES.NO HIPOTECAR AL CLUB q se pague lo q se pueda y al q no me guste q se busque club. Hay algunos mucha hos q dan risa hablan dw los carteles de la gral. Paz como si con eso pudieras mantener un plantel de futbol!!! Son geniales, las cosas VALEN X LO Q PAGAN no x lo q VOS CREES Q VALEN. Basta de hablar pelotudeces.

    • K-LAMAR, TODOS LOS EQUIPOS QUE NOMBRAS SON FLOJOS Y NO HAY ALGUNO QUE SUPERE A OTRO. PIERDEN Y GANAN CON CUALQUIERA. LO QUE SE VE EN MUY PRECARIO. (arsen. y ahora, sarm. y cc.de sgo. del estero, tienen muy poco, que piensan subir y bajar?) y asi todos los años, como s.martin de tucu..etc etc…
      EJEMPLOS TENEMOS EN COPA ARGENTINA. EQUIPOS DE LA C' LE GANA AL DE LA 'A´. DE LA B METRO' TAMBIEN…PLATENSE SE MANTUVO MUCHOS AÑOS EN LA A´ Y CON CARTELERIA Y SPONSORS LE REDITUABA.

      PD. NO HACE FALTA HABLAR MAL, SON OPINIONES.

  20. Torneo muy complicado el siguiente. Equipos de nombre para esta divisional, equipos que tienen plata de empresarios y además varios descensos. Espero el club no se endeude por locuras y se siga con el proceso/proyecto. Muy poca info de platense en el día a día de parte de todos los medios. Sospecho, para bien, que el hermetismo respecto del mercado de pases puede traernos alguna sorpresa

    • Señor: usted se acuerda de la vieja Primera B?
      Esa a la que descendimos dos veces?
      La primera vez nos costó 10 años volver
      la segunda vez 5 años
      Y había equipos de PRIMERA, que descendían y que al otro año querían volver a estar de donde habían bajado.
      En Platense, y se los digo desde mis 78 años de vida calamar, nunca se "moqueó"
      se afrontaban las dificultades y se iba para adelante.
      Y así tuvimos un estadio y muchas cosas mas.
      Evidentemente después al club le faltaron y, respetuosamente lo afirmo, le siguen faltando directivos que quieran "de verdad" a Platense.
      Que sepan proyectar y que cuenten la verdad de como estamos.
      No puede ser que cada tanto aparezca una "figurita" contando lo que hay que pagar por juicios; y me pregunto: no hay nadie castigado?
      Somos raros Zumba: no le parece?

  21. ARIEL GARCÍA : «SOBA GATO» IGNORANTE, «victoria» DESCENDIÓ Y ESTÁ CON «PLATENSE» EN LA «B NAC».

    Y ACLARO QUE NO VOTÉ NI VOTARÍA A ESTA DIRIGENCIA SIMPLEMENTE POR DISCREPANCIAS DE GESTIÓN EN FÚTBOL PROFESIONAL NO REFERENTES A HONESTIDAD. Y SOY DE CRITICAR SEGUIDO, CON RESPETO Y PROPUESTA.

  22. TODO MUY LINDO PERO ESO QUE DICEN DE JONY BUSTOS " No fue titular indiscutido ya que a veces ocupaba un lugar en el banco " INDISCUTIDO?????????? A VER QUIEN HIZO ESTAWEB… TODOS DISCUTIAMOS Y PEDIAMOS POR FAVOR QUE METAN A JONY BUSTOS QUE ES EL CAPO NUESTRO MARADONA EN EL CALAMAR!!!

    METAN URGENTE Y FIJO AMBOS TIEMPOS Y SIEMPRE A JONY BUSTOS LO NECESITAMOS SI O SI PARA ASENDER!!!!!!

  23. Una vez que se habia conseguido un grupo donde tiraban todos para el mismo lado, se produce semejante sangría, y que puede ser peor todavía, si durante dos campeonatos pudimos mantener el plantel, porque ahora no podemos, si la situación está igual de mal, si se tienen que ir 2 ó 3 jugadores para poder pagarles a los otros está bien, peor no 10!!

    Y por favor hagan todo lo posible y hasta lo imposible para que se quede Curuchet, yo estoy seguro que va a volver a ser el de siempre, y no se olviden que no fue el técnico ni la dirigencia, fue gracias a él que ascendimos a la b nacional.

  24. Hola amigos, que lamentable todo lo que estoy leyendo…esto somos PLATENSE ? así no muchachos, escribir sin saber cómo en mi caso y volcar situaciones que en su mayoría no podemos testificar hace muchísimo daño a nuestra institución, si alguien cree que con su razón tiene la salida para hacer las cosas bien ahora ahi elecciones, agrúpense y traten de encausar a su modo y sentir nuestros destinos, no pertenezco a ninguna fracción partidaria, al Presidente del club lo conozco de verlo los días de partido, no se como se compone la comisión directiva, lo único que me interesa es ver mis colores MARRÓN Y BLANCO en lo más alto del fútbol mayor.

    Saludo a todos los CALAMARES con mi mayor respeto.

    VIVA PLATENSE!!!

Opiná, dejá tu comentario