Tres juveniles firmaron su primer contrato

3
290

Los juveniles Facundo Szarko, Ian Puleio Araya y Sasha Marcich serán parte del plantel profesional masculino. Además, a Gianluca Pugliese se le renovó el vínculo hasta 2022.

Dos de los juveniles recientemente incorporados son defensores, uno es Szarko, quién ocupa la banda derecha. Nacido en el barrio de Saavedra y con sus inicios en el club de barrio Juventud de Saavedra, desembarcó en el Calamar hace algunos años de la mano de quien fue entrenador de la institución, Daniel «Cholo» Pavón.

Por el carril izquierdo, el nuevo juvenil es Sasha Marcich, que al igual que su compañero es categoría 98. Llegó en 2014 para jugar en Liga, torneo que juegan los juveniles cuando aún no están en AFA. Rápidamente y con buenos desempeños en 2015 llegó a la séptima división del club y tres años mas tarde ya había pasado por la reserva y comenzaba con su primer pretemporada con el equipo mayor.

Por último, Ian Lucas Puleio tuvo sus inicios en Velez Sarfield, es nacido en Morón e ingresó a Platense en séptima división. Lleva dos temporadas disputando el torneo de reserva y alternando también con la cuarta división como delantero por derecha.

Otro de los juveniles que tendrán en cuenta para un nuevo contrato profesional es el volante Franco Baldassarra, que pondrá la firma cuando regrese de las vacaciones. Mientras que a Gianluca Pugliese le hicieron una extensión de su vínculo hasta 2022.

Alejo Pérgola
Saavedra Online

3 Comentarios

  1. Que buena noticia. Ojalá que el equipo titular de esta temporada se integre en su totalidad por jóvenes. Como el Ajax, semifinalista de la Champion Leage. Que no tengan el mismo futuro que los 8 juveniles que firmaron la temporada pasada y que nunca llegaron a jugar, gracias a las prácticas de Amador Sánchez y Ruiz, que sólo contrataron a cuasi veteranos, que luego por su dialéctica terminaron convenciendo a los que decidían , quien era el que jugaba. Cómo fue posible que integraren el banco, durante varios años, jugadores que nunca lograron superar o no los dejaron que los superen los jugadores titulares. Por ejemplo, Desábato, suplente durante tres años de Mastrolía y de De Olivera. Si se trataba de un problema de capacidad , debió ser alternado, por arqueros juveniles, para que se vayan formando. Parecida situación la vivida por Dany Vega y por Gallego, también Bochino y Toranzo. Gracias.

  2. En concordancia con mi comentario anterior, vengo a salvar un error, omití mencionar como también responsable que no se desempeñen los juveniles en el equipo titular al vicepresidente de nuestro club, puesto que él, entre otras funciones, tiene a su cargo el fútbol profesional. Quiero recordar con un ejemplo la importancia de contar con jóvenes veloces y que tengan una buena técnica. En el gol contrario, que quedamos eliminados; en la jugada previa, fueron tres los jugadores que cometieron un error, D. Vega, Lamberti e Infante, Sin embargo estaban cerca de Ortega, Iribarren y Luciatti, sin embargo no lograron alcanzarlo, que distinto hubiera sido, si había un jugador veloz, como Palavecino, seguro que lo alcanzaba. Recuerden la salvada que realizó este jugador frente a Belgrano de Córdoba. Por ello reitero no se trata de dejar libres o a préstamos a nuestros jóvenes surgidos de las divisiones inferiores y contratar en su reemplazo a jugadores de 30 años para arriba. Se debe ser cuidadoso, administrando los fondos que no son propios. Platense en 1949 era más importante que Velez Sarsfield, había salido subcampeón de primera divisón. Tenía un velódromo. Campeón en basquet y en pelota a paleta. En Cambio hoy los de Liniers, juegan en primera división, salieron varias veces campeones, tienen un estadio modelo, enseñanza primaria, secundaria y universitaria, una sede social modelo y sus finanzas saneadas. Platense, en cambio, dió en alquiler, las canchas de tenis, de futbol, un local para apuestas hípicas, abandonado y usurpado Benavídez y jugando en segunda división. Que tristeza, alguien tiene la culpa, saquen sus conclusiones.

  3. Estimdo Juan decime x favor de los ultimos 10 años dw todos los juveniles q llegaron anintegrar el plantel de primera DONDE ESTAN JUGANDO? QUIEN SE DESTACO EN ALGUN CLUB? salvo merlini q tuvo un veranito en san lorenzo los demas NO JUEGAN NI EN UN INTERCOUNTRY ! Me acuerdo del paraguayo Acosta Cabrera q todos pensaban estaba para el Barcwlona termkni jugando en el equipo de coto Piemsan q los dirigentes o tecnicos son unos boludos q tienen un buen jugador y los dejan libres xq si nomas? Lamentablemente las infwriores han dado muy pocos jugadores rescatables dsps de Lavandina reciwn ahora aparece uno vendible comi Morganrini pero eso es logico el jugar en la B tantos años significa q los pibes o los padres eligen otros clubes para ir a probarse salvo q tengas sangre calamar, los q llegan son los q ya rechazaron en otroa lados , ahora en los proximos años puede ser q recupere el prestigio perdido y volver a sacar cada tanto jugadores realmente con categoria para jugar en primer.

Opiná, dejá tu comentario