¡Gracias, Daniel Alejandro Vega!

18
1089

Desde el club informaron que a Trapito no se le renovará contrato para la próxima temporada. El atacante seguirá jugando, pero en otro club. Con 86 tantos, se va de la institución el máximo artillero de la historia.

«El año pasado me echaron de acá y yo, por el amor que le tengo a este club, otro jugador no hubiese vuelto, pero yo volví para esto», dijo entre lágrimas el máximo goleador del Calamar aquella noche del 2 de mayo de 2018 en cancha de Lanús. El Marrón derrotaba a Estudiantes de Buenos Aires en la final del campeonato de la B Metropolitana y lograba el ansiado ascenso al Nacional B sin imaginarse que, una temporada más tarde, se sellaría una nueva desvinculación de Daniel Alejandro Vega.

«A este club le debo todo», añadió llorando en esa entrevista el gran «Trapito» Vega. Delantero intratable, ídolo tan eterno como actual, que a pesar de sus 37 vueltas al sol se las ingenió para correr a la par de sus compañeros y meter cuatro tantos más en la segunda división del fútbol argentino.

Reconocido hincha de Huracán, eso no fue impedimento para tener un amor irrompible con los corazones marrones. Vega se dio el gusto de defender la pilcha del Globo y de jugar en Primera vistiendo los colores de Godoy Cruz de Mendoza donde hizo de las suyas justamente ante San Lorenzo de Almagro.

El atacante la rompió en Los Andes, en Almirante Brown, en Talleres de Remedios de Escalada, pero su verdadera casa estuvo en Vicente López. Y el Calamar, a la vez, lo recibió siempre con los brazos abiertos. Por eso mismo, cual hogar familiar, se fue y volvió cuatro veces con la misma calidez de siempre.

Los hinchas empezaron a despedirlo y hasta el club elaboró una nota de agradecimiento. «Por entregar todo en cada partido, por haber sido espejo e ídolo de nuestro pibes, por el amor incondicional a nuestros colores, por mostrar que con profesionalismo y trabajo se pueden alcanzar los sueños, por las 86 veces que las gargantas se nos llenaron de gol», expresó a modo de despedida la institución. Se fue Vega. Se fue «Trapito», el máximo artillero de la historia.

En diálogo con Platensealoancho.com.ar, el atacante destacó que no piensa en retirarse y que en los próximos días podría definir en que equipo recala para afrontar la temporada 2019/2020. En consecuencia, se desprende que la decisión que no continúe en el club pasa por una cuestión futbolística de cara a lo que se viene.

Quienes más lo sufrieron fueron Almirante Brown y Deportivo Morón, a los que les convirtió siete veces a cada uno. Luego se escalonan Deportivo Armenio y Brown de Adrogué (5), Tristán Suárez (4), Estudiantes de Buenos Aires, Fénix, Deportivo Español, Comunicaciones, Talleres RE y Colegiales (3), San Martín de Tucumán, Acassuso, Almagro, Defensores de Belgrano, Defensores de Cambaceres, Deportivo Riestra, San Telmo, Temperley, Nueva Chicago, Quilmes y la UAI Urquiza (2), quedando un único gol contra Atlético Rafaela, Aldosivi, Belgrano, CAI, Ben Hur, Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, además de Tigre, Los Andes, Atlanta, Italiano, Chacarita, Barracas Central, Sacachispas y Santamarina de Tandil. El único tanto en la Copa Argentina se lo marcó, de tiro libre, al Pincha de Caseros.

¡86 veces Gracias, Daniel Alejandro Vega!

Imagen: Gonzalo Ciaffone

18 Comentarios

  1. trapo querido, como te vamos a extrañar, lastima no llegaste a los 100!! desde Bariloche la peña Dani Vega te manda un abrazo!!!

  2. Gracias trapito por todo lo que diste a platense. Por tu entrega, por querer al club, por tu ejemplo y por tus goles. Se te va a extrañar aunque no tanto porque seguro volverás a estar vinculado al club..

  3. Me hubiese gustado que se retire acá…no pudo ser.

    Espero que traigan un goleador.

    Gracias Vega. Hasta siempre

    • NO SE PUEDE SER TAN….
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HIPOCRITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  4. Dani querido gracias por todo lo q nos diste.. el tiempo te va a hacer mas grande de lo q ya sos .. y gracias por siempre ir al frente y dar el 100% por esta camiseta q la sentis como la siento yo.. infinitas gracias

  5. Desconozco los motivos de tu salida DANIEL VEGA, pero asi en mayusculas estas en el corazon calamar para siempre, Graciasss por todoooooo

  6. SOS HISTORIA EN NUESTRO CLUB, GRACIAS TRAPITO POR LO QUE SOS COMO PERSONA Y LO QUE DISTE PARA
    NUESTRO QUERIDO CALAMAR.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  7. AMOR ENTREGA Y ORGULLOSO POR LLEVAR ESTA HERMOSA CAMISETA , EL PUEBLO CALAMAR SIEMPRE AGRADECIDO , UN GRAN ABRAZOO …!!! GRACIAS POR TODO QUERIDO TRAPITOOOOO

  8. VIERON A ESTE SEÑOR EN UN REPORTAJE QUE LE HICIERON AYER (6/6) EN ASCENSO DIRECTO (DIRECTV) OPINAR SOBRE LA POLITICA DE PLATENSE RESPECTO A LA DEPURACION DEL PLANTEL?
    SALVO BIANCHINI, TODOS LOS DEMAS SOMO UNA PORQUERÍA Y UNA INSTITUCION CASI HISTÉRICA.
    EL IDOLO BIPOLAR QUE LE DICEN..

  9. Gracias Trapito, nunca te vamos a olvidar, sosun ídolo para todos los hinchas de Platense mil gracias por todas las alegrías que nos diste un fuerte abrazo a la mejor persona y muy buen jugador, hasta cualquier momento Sr Daniel Vega

Opiná, dejá tu comentario