Murió Miguel Ángel Juárez

13
636

El exfutbolista Miguel Angel Juárez, integrante del equipo de Platense cuando se salvó del descenso en el Cuadrangular de la Muerte de 1979, falleció este martes a los 64 años.

Juárez, quien inició su carrera en Rosario Central y luego jugó en Platense, fue el máximo anotador del Ferro dirigido por Carlos Timoteo Griguol que se consagró Campeón en el Nacional del ’82 al convertir 22 goles.

El «Negro» Juárez era un delantero completo. Muy rápido, encarador y con una gran capacidad goleadora. Nació en Rosario el 2 de febrero de 1955 y comenzó a marcar seguido durante su paso por el Calamar, que lo recordó en su partida.

«Con mucho dolor, lamentamos informar la partida de Miguel Ángel Juárez. Jugó 106 partidos oficiales e hizo 35 goles, entre 1977 y 1980. Volvió en 1985. Fue la gran figura del cuadrangular de la muerte con 6 tantos en 5 encuentros. Hasta siempre goleador, descansa en paz», publicó el club en su cuenta de Twitter.

Juarez jugo tambien en Talleres de Córdoba, y finalizó su carrera en el año 1992, en el Sportivo Matienzo de Pujato, Santa Fe.

En abril de 2010 recibió un homenaje por parte de Platense. Durante el entretiempo de un partido frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), recibió una camiseta de esa temporada.

Dos años más tarde, volvió a visitar el estadio Ciudad de Vicente López para presenciar un homenaje a José Luis Petti: «Estoy muy contento de volver a ver a José Luis. Más allá de que quería verlo a Petti, yo siempre digo que tuve la posibilidad de jugar al lado de este monstruo. Cuando me preguntan qué recuerdos tengo de Platense yo siempre hablo del ‘Negro’ Haedo, la Roly, el ‘Gallego’ García… a Ramón… Yo puedo decir que esto era mi casa, porque cuando yo vine a Platense vivía arriba de las canchas de Paleta, así que esto es mi casa».

«Vengo bastante seguido, paso siempre. A veces no vengo a los partidos, sino que paso los días de semana y me siento en la tribuna a disfrutar… y digo ‘Acá jugué yo, en esta cancha tuve la posibilidad de ser el primero que hizo un gol’, y todos esos son recuerdos lindos, a mi me llena eso, yo me voy lleno hacia Rosario», había expresado en aquella oportunidad Juárez.

13 Comentarios

  1. El mejor delantero que tuvo Platense en los últimos 40 años.
    Metedor hasta la raya de gol, rápido, pateaba con ambas piernas -cualidad hoy inexistente- , dejó el mejor de los recuerdos y la imagen de un delantero sin par.
    Mi homenaje

  2. No puedo olvidar que en ocasión de romperse los ligamentos y el menisco jugando de visitante contra Ferro, lo esperé en la salida de los vestuarios sobre la calle Avellaneda y le hice la mejor de mis caricias en la frente, asociandome en su dolor.
    Fue la única vez que le demostre mi afecto a un jugador. Y eso fue por que él lo merecía por su entrega, sin par, por la marrón.

  3. ANTE TANTO IDOLO CON PIES DE BARRO, LA PERDIDA DE UN GRANDE COMO EL NEGRO ES UN GOLPE TREMENDO.
    MIGUELITO, LOS CALAMARES TE EXTRAÑAREMOS COMO A UN VERDADERO GRANDE.
    DESCANSÁ EN PAZ.

  4. DURO LO DE MIGUELITO, GRAN JUGADOR, GRAN PERSONA, JUAREZ QUERIA MUCHO A PLATENSE.

    LO TRATÉ MUCHAS VECES, TENIA UN CORAZÓN MUY GRANDE, AYUDÓ MUCHO A SU FAMILIA Y AMIGOS.

    UN RECUERDO?, JUGANDO PARA FERRO, FUÉ GOLEADOR DEL TORNEO CAMPEON EN 1982. ESE AÑO IBA IR AL MUNDIAL DE ESPAÑA Y SE ROMPIÓ LOS LIGAMENTOS 1 MES ANTES, MENOTTI NO LO PUDO CONVOCAR Y QUEDÓ CON MUCHAS GANAS DE TENERLO SINTIEDOLÓ.

    GRACIAS NEGRITO, HOY TENES EL CIELO CON DIOS ETERNAMENTE!!!!!

  5. Que triste noticia la muerte de Miguelito.
    Siempre dejando todo en la cancha, encarador, goleador, le pegaba fuerte y bien con las dos, estuvo en la definición de dos salvadas memorables como los penales del 77 y el cuadrangular de la muerte, donde fue goleador, en síntesis un jugadorazo que nos hizo pasar momentos muy lindos, y nos dejo sin voz por gritar sus goles, por todo eso nos duele mucho más…

  6. No puedo olvidar que en ocasión de romperse los ligamentos y el menisco jugando de visitante contra Ferro, lo esperé en la salida de los vestuarios sobre la calle Avellaneda y le hice la mejor de mis caricias en la frente, asociandome en su dolor.

  7. Gran jugador, como pocos vi en Platense. Inolvidable actuación en el cuadrangular de la muerte. Muy triste noticia

    • No lo voy a desmentir a Usted porque no tiene sentido y además le envío un abrazo CALAMAR en memoria SUYA Y MÍA A LA «BRUJA». Pero en realidad y salvo algún partido en que pueda haberla usado ya que no ocurre como hoy con los números fijos por jugador, Juárez usaba la casaca con el número «11».

      Sólo pretendo arrimar un dato menor.

      Gracias !

  8. Muy triste por la muerte de una excelente persona como Miguel Juárez, para nosotros los hinchas de Platense el querido Negro Juárez, nos dió muchas satisfacciones y nos dejó ronco por varios días por gritar sus goles, que Dios lo tenga en la gloria, junto a todos los hinchas Calamares y principalmente junto al querido Polaco Goyeneche, un saludo a su familia y lo acompañamos en el sentimiento

  9. Gracias por todo Miguel Angel,gracias por hacerme sentir en la cancha que cuando tocabas la pelota algo bueno para Tense iba a pasar,qracias por esa tarde en el Bosque contra Gimnasia y otras muchas,qracias para siempre Negrito,con vos se va un pedazo grande de historia Calamar

Opiná, dejá tu comentario